viernes, 29 de julio de 2011

Tipos de Enchufes

Un Viejo amigo me Recomendó que cuando viaje por el Mundo me lleve, mis gadgets ellos viajan conmigo, y uno de los mayores problemas es el tipo de conexión a la red eléctrica (los enchufes) y la diferencia de voltajes que hay en los diferentes países.
Hoy en dia la mayoría de cargadores son universales, que soportan 110V y 220/230V y frecuencias de 50 y 60Hz, pero el tipo de enchufe siempre cambia.

Tipo A
Tipo B
Tipo C
Tipo D
Tipo E
Tipo F
Tipo G
Tipo H
Tipo I
Tipo J
Tipo K
Tipo L
Tipo M

DisplayPort - La interfaz de visualización de última generación

En 2003, Dell lanzó y fue pionero en una iniciativa de la industria para desarrollar la interfaz de próxima generación de visualización digital. La misión? Para encontrar un reemplazo universal para la multitud engorroso de las normas de interfaz de vídeo incompatible. El resultado de ese esfuerzo fue DisplayPort ™, un avanzado, la industria, la tecnología y aprobado escritorio PC portátil. La introducción de DisplayPort no sólo marcó el comienzo de una nueva era de rendimiento visual y facilidad de uso. Además, ha sentado las bases para desarrollos críticos por venir.  


Medida que los clientes se inició la transición de masas para las pantallas planas de LCD, que le dijo a Dell les encantó el diseño elegante, tamaño reducido y una calidad de imagen de las nuevas pantallas planas. Sin embargo, también tenía dudas. Por ejemplo, los clientes querían conectividad digital, no analógico, para satisfacer las exigencias de cambio de la tecnología multimedia. Y querían menor complejidad - menos cables y conectores.DisplayPort - Cableado Antiguo Entre las quejas planteadas por los clientes en relación con las pantallas planas de LCD fueron los siguientes:
  • Pantallas digitales de todo el mundo -  desde los años 80, la gran mayoría de los monitores de pantalla plana se basó en una conexión analógica VGA para la PC. Pero los clientes dijeron que querían que la calidad de imagen, ahorro de energía, facilidad de uso, capacidad de alta definición y un elegante diseño de una pantalla completamente digital - todo ello sin la etiqueta de precio superior.Conectividad digital sólo estaba disponible en un 25 por ciento de los ordenadores y los monitores.
  • También muchos conectores -  Los clientes dijeron que querían una conexión más fácil, más directo desde su PC a las pantallas, proyectores o televisores de alta definición (HDTV).
  • También muchos cables -  Los clientes también quería una forma fácil, de un solo cable de conexión de su muestra a los periféricos, tales como altavoces, cámaras y micrófonos.
Estaba claro que la tradicional VGA y Digital Visual Interface (DVI) interfaces de pantalla no puede satisfacer estas necesidades de los clientes. También quedó claro que la VGA, DVI y diferencial de bajo voltaje de señalización (LVDS) - la PC portátil interna interfaz de pantalla - había llegado a sus límites técnicos y de rendimiento. La industria necesita una interfaz de próxima generación de visualización digital que podría reemplazar a los tres. Dell tomó la iniciativa, iniciar y conducir un esfuerzo de la industria para definir un nuevo estándar de visualización digital que frente a estos desafíos. ¿El resultado? La pantalla digital muestra la interfaz, aprobado por la Video Electronics Standards Association (VESA). La tecnología no es sólo un reemplazo unificado para la VGA, DVI y LVDS normas, pero ofrece algunas ventajas nuevas, tales como:  
 

  • Menos insumos de visualización de diseños de pantalla más compacto y elegante
  • El doble de rendimiento escalable para DVI para mayores resoluciones y profundidades de color
  • De dos vías capacidad para más simple, un solo cable de conexión a múltiples periféricos
  • Micro-arquitectura de paquetes de capacidades tales como enrutamiento de la red y, en el futuro, la conexión en cadena de la muestra.
  • Carriles escalable de visualización para mejorar la interoperabilidad, lo que reduce la interferencia electromagnética (EMI) y el número de cables necesarios dentro de un cable de la pantalla
  • Capacidad de simple adaptador, que ofrece soporte para alta definición HDMI (interfaz multimedia) y DVI mediante un cable DisplayPort
DisplayPort-rid.jpg

El liderazgo de Dell en la iniciativa DisplayPort ondulada a cabo en la industria. A pesar de que lideró la carga, Dell trabajado en estrecha colaboración con socios clave del sector en la definición de la nueva interfaz de pantalla digital y presentarlo a VESA para la normalización.En 2006, DisplayPort fue adoptado como un estándar de la industria por los miembros de VESA, que incluye prácticamente todos los sistemas importantes de PC, el hardware de gráficos y los fabricantes de LCD en todo el mundo. A medida que la nueva norma, DisplayPort ha puesto en marcha en los ordenadores de sobremesa y portátiles en todo el sector. Al colaborar, Dell ayudó a asegurar un estándar abierto y extensible que responda a las necesidades de los clientes hoy en día, sino que también proporcionan una sólida plataforma para la innovación de la industria en el futuro.

jueves, 28 de julio de 2011

Detalles a tomar al comprar una Fuente de Poder 1

Como su nombre lo indica es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar.


CLASIFICACIÓN
Las fuentes de poder las clasifican según la cantidad de watts que soportan pero es una cifra mentirosa ya que no hay un estándar de medición y algunos fabricantes distorsionan y manipulan las cifras con tal de hacer más atractivo un producto que en realidad es muy inferior.
Aquí están algunas indicaciones para escoger una buena fuente de poder

1.- WATTS
Generalmente entre más watts tenga una fuente de poder es mejor. Para una computadora normal se recomienda un mínimo de 350 watts; si se tiene un procesador doble o varios discos duros se recomienda de 450 a 600 watts; si la computadora es muy exótica hay fuentes de poder hasta de 1000 watts en el mercado.


2.- EFICIENCIA
La eficiencia determina cuanto poder es desperdiciado. Entre más se calienta la fuente de poder, ésta desperdicia más energía, por eso tiene ventiladores. Una fuente de poder buena tiene un 80% de eficiencia, una regular un 65%. Abajo de eso es mala calidad.


3.- RUIDO
Este es un tema subjetivo, lo que es ruidoso para alguien no lo es para otra persona. Para enfriar la fuente de poder se necesitan abanicos que hacen ruido, entre más rápido tenga que funcionar el abanico más ruido hace. Si éste es de mayor calidad, menos se va a calentar y será más silencioso.


4.- CONFIABILIDAD
Consulten en Internet en los sitios especializados y los foros, ya que es la única manera de ver qué tan confiable es algo es preguntarle a alguien que ya lo ha probado.

En suma vale la pena gastar un poco más en una buena fuente de poder ya que va a proteger y alargar la computadora que cuesta varias veces más que la fuente. Intenten conseguir de buena marca ya que vale la pena.
 
Clasificación 
Las fuentes de alimentación o fuentes de poder se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:
• Fuentes analógicas: sus sistemas de control son analógicos.
• sección de entrada: a veces la entrada compuesta principalmente por un rectificador o chipset, también tiene elementos de protección como fusibles, varis torés, etc.
• regulación: su misión es mantener la salida en los valores prefijados.
• salida: su misión es filtrar, controlar, limitar, anular, cuidar, proteger y adaptar la fuente a la carga a la que esté conectada a un circuito.

FUENTES REGULADAS.
Una fuente regulada de tensión utiliza una realimentación negativa que detecta de un modo instantáneo las variaciones de tensión de salida, actuando como control que las corrige automáticamente.
La regulación puede ser en serie o en paralelo.

REGULACION SERIE 
Una fracción de la tensión de salida, m Vs, es comparada con una tensión de referencia VR.
La diferencia de las dos es amplificada por el amplificador de error y aplicada al control.
 Si VR = m Vs =
§> El control no actúa.
 Si VR
§ < m Vs => El control debe conducir menos para disminuir la tensión a la salida.
 Si VR
§ > m Vs => El control debe conducir más para aumentar la tensión a la salida

Los grandes como Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente

displayport2 Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente

Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente
Los días de la salida de la pantalla VGA (Video Graphics Array) están contados, ya que gigantes de la industria de TI como Intel, AMD, Samsung, LG, Dell y Lenovo se reunieron y decidieron que necesitan impulsar la adopción más rápida de interfaces digitales como HDMI y DisplayPort en el mercado de PC.
Intel y AMD se han comprometido a dejar de soportar VGA en sus productos para el año 2015, y DVI también debería abandonarse en esa época. El uso de HDMI y/o DisplayPort permite mayores resoluciones, así comodiseños más compactos y las menores necesidades de energía para múltiples dispositivos.

Puerto VGA, (Video Graphics Adapter).

“Las pantallas y las normas de pantalla están evolucionando rápidamente, con nuevas características como el soporte de múltiples pantallas, 3D estereoscópico, mayor resolución y profundidad de color, pasando rápidamente de un uso minoritario a la aplicación general”, dijo Eric Demers, director de tecnología de AMD, División de gráficos. “El legado de interfaces, tales como VGA, DVI y LVDS no han seguido el mismo ritmo, y los nuevos estándares como DisplayPort y HDMI claramente proporcionan las mejores opciones de conectividad en movimiento hacia delante. En nuestra opinión, DisplayPort 1.2 es la interfaz del futuro para los monitores de PC, junto con HDMI 1.4a para la conexión de TV. “
Es hora de que alguien ponga entierre los conectores analógicos, ahora se espera por más monitores y placas con DisplayPort.
De donde viene VGA.
Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480.
VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que la mayoría de los fabricantes de clones de PC se ajustaba, haciéndolo hoy el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico. 

domingo, 24 de julio de 2011

Como Limpiar el PC

Como se debe limpiar el interior de un PC, ya sea para cambiar y/o revisar componentes, o para un mantenimiento preventivo.
Primero necesitaremos un soplador.
Cómo limpiar un PC Soplador adelante ¿Cómo limpiar un PC?
Cómo limpiar un PC Soplador atras ¿Cómo limpiar un PC?
Idealmente debes compra uno de 400 Watts (esto mide la potencia con la que el soplador arrojará aire). En su defecto puedes usar la aspiradora, pero para este tipo de trabajos es más difícil llegar a todos los puntos, y siempre corres el riesgo de golpear y malograr alguna pieza.
Si te dedicas a arreglar computadores, gasta unos Bolívares Fuertes extra y compra unas mascarillas para proteger tus pulmones. La cantidad de polvo que se arroja es tan alta que puedes sufrir una alergia inmediata, tos, dolor de ojos y/o garganta . Si eres empleado y te piden hacer estos trabajos a menudo, exige las mascarillas, tu salud es primero!
Cómo limpiar un PC Usa mascarilla ¿Cómo limpiar un PC?
Ahora tenemos frente a nosotros el paciente, un PC de escritorio como cualquier otro. Lleva el PC a un lugar ventilado, como tu patio, jardín, terraza, etc. Jamás limpies el PC dentro de tu casa.
Continuemos, retira los tornillos de ambas tapas del PC. Puedes llegar a encontrar hasta 6 tornillos en total (3 por tapa), en general sólo son 4.
Cómo limpiar un PC Sacando los tornillos ¿Cómo limpiar un PC?
Una vez retiradas las tapas podrás apreciar que tan grave es el problema. En casos anteriores hemos descubierto el PC estuche y nos contaron además del PC nido de arañas, pero no te alarmes, probablemente encontrarás polvo, polvo y nada más que polvo.
Hay 2 puntos importantes en los que debes apuntar: Cooler del procesadorVentilador de la fuente de poder (atrás y por abajo si tu fuente tiene ventilación inferior). Por tanto acerca el soplador casi tocando el equipo e inicia la limpieza (*Efectos especiales está colocando el sonido ambiente de un soplador encendido*).
Cómo limpiar un PC Limpiando el cooler del procesador ¿Cómo limpiar un PC?
Cómo limpiar un PC Limpiando la fuente de poder por abajo ¿Cómo limpiar un PC?
Cómo limpiar un PC Limpiando la fuente por atras ¿Cómo limpiar un PC?
Da una pasada general a la placa, los discos, las memorias, los puertos USB delanteros y traseros.
Cuando creas que ya tienes el interior del PC limpio, toma un paño húmedo y pásalo sobre la parte exterior del gabinete para retirar el polvo que fué arrojado al soplar.
Cómo limpiar un PC Paño húmedo sobre el gabinete ¿Cómo limpiar un PC?
Limpia con el mismo paño ambas tapas.
Cómo limpiar un PC Paño húmedo sobre las tapas ¿Cómo limpiar un PC?
Coloca suavemente las tapas en su lugar, atornilla y listo!

Recomendaciones y observaciones generales:

  • Realiza la limpieza interna de tu PC al menos 1 vez cada 6 meses.
  • Este proceso no debería tomarte más de 10 minutos.
  • Al sacar el polvo, es posible que tus ventiladores dejen de sonar como una moto del año 50.
  • No hagas esto si tienes niños cerca, ellos tienen las vías respitorias mucho más sensibles que los adultos.
  • Invierte en esta herramienta si te dedicas a arreglar computadores, trabajarás a gusto y podrás entregar un servicio de calidad a tus clientes.