domingo, 29 de enero de 2012

Libera espacio en disco limpiando la carpeta Winsxs



Winsxs 

[Los resultados pueden variar, NADIE se responsabiliza por el uso o por lo que pase al usar este tutorial]
¿Utilizas Windows Vista o Windows 7? Si la respuesta es sí, haz lo siguiente: en el explorador de archivos, ve a la carpeta Windows, busca dentro la subcarpeta “Winsxs” y haz clic derecho > Propiedades.
Tras un rato verás algo que no te gustará: miles y miles de archivos y carpetas ocupando entre 6 y 10 GB de espacio en disco.

Pero, espera, no te lances a borrar la carpeta entera, dañando tu Windows. A continuación te contamos cómo limpiar esta carpeta y liberar espacio de una forma totalmente segura.

¿Qué es Winsxs?

El acrónimo Winsxs significa literalmente “Windows Side by Side”, y podría decirse que es una caché de librerías donde se guardan incontables versiones de un mismo archivo DLL, entre otras cosas. De este modo, cualquier aplicación puede utilizar la versión que más le interese de una misma librería.
Esto pone fin al problema de los DLL que había en versiones anteriores de Windows, pero implica otro inconveniente. Con el paso del tiempo y la instalación de actualizaciones de Windows y programas, la carpeta crece y crece incontrolablemente.

¿Puedo borrar Winsxs para ganar espacio?

No. La carpeta “winsxs” no es un antojo de un programador del cual te puedas desprender sin consecuencias. Borrar toda la carpeta equivaldría a eliminar aproximadamente la mitad de los archivos del sistema operativo.

Cómo limpiar Winsxs para ganar espacio

Sin embargo, hay modos seguro de hacer una limpieza que reducirá considerablemente su tamaño. Estas instrucciones son para eliminar copias de seguridad que hace Windows 7 al instalar Service Pack 1. Por tanto, es imprescindible que tengas Win7 SP1 y, además, recuerda que no podrás desinstalarlo más tarde.
Lo primero, Inicio > Ejecutar, escribe cmd y presiona Enter.


cmd

A continuación escribe el siguiente comando:
dism /online /cleanup-image /spsuperseded
 
comando

El proceso llevará unos minutos, ten paciencia.

DISM

El proceso termina cuando puedes volver a escribir, no cuando la barra llega al 100%, y puede durar más de 10 minutos. Después, vuelve a comprobar el tamaño de la carpeta Winsxs. ¿Cuánto has ganado? En nuestro caso, unos 4 GB, que siempre son de agradecer.

Otra forma de hacer lo mismo



Si el método anterior no te convence o no te funciona, puedes obtener los mismos resultados desde la herramienta de Limpieza de disco.
La encontrarás en el Menú Inicio > Accesorios > Herramientas del sistema. Primero elige la unidad donde está Windows instalado y después pulsa OK.
Elige Archivos de copias de seguridad de Service Pack en la lista y presiona OK para eliminar estos archivos innecesarios y recuperar espacio en tu disco duro.

liberar

¿Cuánto espacio en disco has recuperado?



lunes, 23 de enero de 2012

Que muestran ahora los link de http://www.megaupload.com

El Banner de FBI

No será la primera vez que este banner sea visto, es apenas el principio del alcance global contra la piratería que emprende el gobierno de los Estados Unidos de América y sus socios de la Unión Europea y de aquellos países en los cuales tienen tratado de Libre Comercio.

Precio de los Procesadores Mas rapidos del Mundo

Esta gráfica de comparación de gama alta de la CPU se realiza con miles de PerformanceTest resultados de referencia y se actualiza diariamente. Estos son los de gama alta de AMD y procesadores Intel suelen ser las que se encuentran en los equipos más nuevos. La siguiente tabla compara el rendimiento de CPUs Intel Xeon, Intel Core i7 CPU AMD Phenom II y AMD Opteron con múltiples núcleos. Los procesadores Intel vs AMD fichas - saber que el rendimiento de la CPU es el mejor para su plataforma de juegos nuevos o servidor!

Esta lista muestra los últimos procesadores su potencia y su costo de dólares, el primero de la lista el Intel Core i7 3690x en Venezuela tiene un costo de 12.500 bolívares fuertes. Bueno ya tenemos una muy buena referencia para nuestra próxima compra, suerte…

viernes, 20 de enero de 2012

Los impactantes datos detrás de Megaupload según la acusación del gobierno de Estados Unidos

El FBI cierra la web Megaupload

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños

Detenidos el fundador y otros tres socios del portal de intercambio masivo de archivos 'online'

La policía acusa a los ‘piratas’ de hacer perder 386 millones de euros al sector del ocio


Kim Schmitz, fundador de Megaupload (derecha), detenido en mayo de 2002. / DIETHER ENDLICHER (ASSOCIATED PRESS)

En lo que el Departamento de Justicia estadounidense ha definido este jueves como una de las mayores operaciones contra la piratería en la Red de la historia de Estados Unidos, la Fiscalía pública ha presentado cargos contra los siete administradores de las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited y ha cerrado las webs asociadas para alojar contenidos. Cuatro de ellos, incluido el fundador, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom) han sido detenidos en Nueva Zelanda. Se les acusa de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.
El Departamento de Justicia y su cuerpo policial, el FBI, alegan que los administradores de esas empresas provocaron daños a la industria del entretenimiento por valor de 386 millones de euros en concepto de material difundido de forma ilícita. Adhiriendo anuncios publicitarios a sus páginas de alojamiento y descarga, amasaron 135 millones de euros, según la demanda presentada ante la corte federal del Distrito Este de Virginia.
Megaupload.com, que asegura que ha tenido más de 1.000 millones de visitas desde su creación en 2004 y que cuenta con más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo, fue inaccesible desde el jueves en EE UU y en otros países, incluida España, debido a la intervención de sus servidores por parte del FBI. La operación afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey, Megamovie, y otros. Los ciberactivistas de Anonymous han protestato atacando portales del Gobierno de EE UU y de la industria discográfica.


Aspecto que tenía el portal Megaupload

El Gobierno de EE UU asegura en la demanda, a la que tuvo acceso este diario, que Megaupload y sus sitios web asociados forman una “mega conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en actos de infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva”.

“Desde septiembre de 2005 Megaupload.com ha sido empleado por los acusados y otros miembros y asociados de la Mega Conspiración para reproducir y distribuir de forma intencional muchos millones de copias ilícitas de obras diversas, incluidas películas, programas de televisión, grabaciones musicales, libros electrónicos, imágenes, videojuegos y otros programas informáticos”, añade el listado de cargos.
Entre los cargos presentados contra los gestores está el de conspiración para cometer chantaje sistematizado

La demanda aceptada por el gran jurado incluye cinco cargos: uno por conspiración para cometer infracciones de los derechos de autor, otro por conspiración para lavado de dinero, dos por infracción criminal de los derechos de autor y un último cargo por conspiración para cometer extorsión, al entender que los acusados se comportaban como una banda criminal.

Un gran jurado en esa corte aceptó los cargos contra siete personas relacionadas con Megaupload. Fueron arrestados en Nueva Zelanda, por las autoridades locales de aquel país, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom), ciudadano de Finlandia y de Alemania, fundador de Megaupload Limited y, según la demanda del Gobierno de EE UU, “jefe de la Mega Conspiración”; Fin Batato, ciudadano alemán y jefe de publicidad comercial y de ventas de la misma empresa; Mathias Ortmann, alemán y jefe técnico de la compañía, y Bram van der Kolk, holandés y programador de Megaupload y otros sitios asociados.

También se han presentado cargos contra Julius Bencko, ciudadano de Eslovaquia y director gráfico; Sven Echternach, alemán y director de desarrollo de negocio; Adrus Nomm, de Estonia y jefe de programación, y Bram van der Kolk, holandés y programados de Megaupload y otras webs. Los agentes del FBI registraron además las cuentas bancarias de esos administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger evidencias de la difusión de contenido supuestamente pirateado.


Una mujer protesta contra las leyes 'antipiratería' de EE UU. / MARIO TAMA  (AFP)
La demanda del Gobierno se hizo pública ayer, a través de las oficinas de la corte federal del Distrito Este de Virginia y un día después de que numerosas páginas de EE UU protestaran por dos proyectos de ley que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que permitan las descargas de contenido protegido por derechos de autor.

Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta. El FBI efectuó 20 registros dentro de EE UU, y también en otros ochos países. En total, congeló bienes asociados a la empresa y sus gerentes por valor de 38 millones de euros.

Las oficinas centrales de Megaupload se hallan en Hong Kong, según información corporativa, aunque sus gerentes vivían en Nueva Zelanda. Los fiscales del Gobierno de EE UU que presentaron los cargos se refirieron a los administradores en su demanda como “megaconspiradores”. “A cambio de pagos, la Mega Conspiración ofrece una rápida reproducción y distribución de copias ilícitas de material protegido por derechos de autor en servidores alojados en todo el mundo”, asegura la demanda.

En la demanda se alega que los acusados empleaban Megaupload de un modo que favorecía la difusión de material ilegal. Aseguran los fiscales que los administradores de esa web borraban contenido que no se descargara con frecuencia, imposibilitando el uso del portal para el almacenamiento de documentos personales. En lugar de eso, facilitaban la distribución permanente de material más demandado. Según la investigación, fomentaban la publicación de películas y canciones de forma ilegal para registrar un mayor número de visitas y, a la larga, obtener cuantiosos ingresos por publicidad.

En total los acusados se enfrentan a 50 años de cárcel si se les aplica la pena máxima. Fue el FBI el que inició la investigación, a través de su Centro de Coordinación Nacional para la Protección de la Propiedad Intelectual. Para ello recibió ayuda de la policía de Nueva Zelanda, Hong Kong, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas.