martes, 29 de enero de 2013

Hong Kong logra récord mundial de velocidad máxima en internet

 
Es probable que alguien de Hong Kong haya llegado a esta historia antes que tú. Esa ciudad tuvo la velocidad de conexión máxima más rápida, superior a 54 megabits por segundo, durante el tercer trimestre de 2012, según un análisis de Akamai Technologies.
Es la primera vez que se superan los 50 Mbps. Aunque hubo una leve disminución de ritmo en el trimestre, las velocidades máximas promedio aumentaron un 36% a lo largo de 2012, informó CNN en español.
En velocidad máxima, Hong Kong es seguido por Corea del Sur (48.8 Mbps), Japón (42.2 Mbps), Letonia (37.5 Mbps) y Rumania (37.4 Mbps).

Las velocidades de conexión promedio más rápidas en Europa están en Suiza (8.7 Mbps), con Países Bajos en segundo lugar (8.5 Mbps), mientras que la República Checa (7.7 Mbps) está en tercero.
El lugar que NO tiene descargas rápidas es China. A pesar de un aumento del 21% en velocidad de conexión durante el trimestre, la conexión máxima promedio del país alcanzó solo 7.1 Mbps. Eso lo hace el país más lento en Asia y le da una clasificación mundial en el lugar 123.
Por consistencia, Corea del Sur posee la velocidad de conexión promedio más rápida con 14.2 Mbps. Japón está en segundo lugar con 10.7 Mbps y Hong Kong en tercero con una lentitud sorprendente de 8.9 Mbps.

El State of the Internet Report (Informe sobre el estado de internet) también reveló las principales fuentes de ataques en internet, así como los blancos más comunes.
China es la mayor fuente de ataques al tráfico (33%) durante el trimestre. Los ataques del país se duplicaron durante ese periodo, una estadística que el informe describió como “algo sorprendente”.
Estados Unidos y Rusia siguieron en los primeros tres lugares. En total, los primeros 10 países fueron responsables por casi tres cuartas partes de los ataques globales.
Akamai lanza su informe cada trimestre, basado en información recogida de 680 millones de direcciones IP únicas conectadas a su plataforma en la nube.


sábado, 19 de enero de 2013

MEGA, sucesor de Megaupload, ya está disponible para todos

MEGA


Lo comentamos hace unos días, con sus nuevas características y su tabla de precios, un nuevo proyecto de almacenamiento online que permite guardar hasta 50 gigas de forma gratuita y mostrando opciones relativamente baratas para quien necesite almacenar mucha cantidad de información en Internet.
Mega, disponible en mega.co.nz ya está disponible en todo el mundo, un año después de la detención de su fundador y el cierre del antiguo y clásico megaupload.
Recomiendan usarlo con Chrome, prometiendo más compatibilidad con otros navegadores en el futuro, así como versiones para móvil, que aún no tiene, para poder guardar y compartir todo el contenido que deseemos, aunque de momento no incluye opción de sincronización entre ordenadores, como hace Dropbox, con lo que no podemos compararlo con él, ni en precio ni en funcionalidades, aunque el plan de opciones de precios de MEGA es bastante atractivo:

mega


Su fundador, Kim DotCom, promete que no caerá en los mismos errores que antes, habiéndose rodeado de buenos abogados para prometer seguridad y privacidad en la información guardada, haciéndolo lo más legal posible, dentro de lo que cabe en un servicio de almacenamiento online de contenido.
Siendo sinceros: no es una maravilla tecnológica, no es algo fantástico que no hayamos visto antes, no tiene versiones para móviles, no sincroniza contenido, no es gratis… pero un buen proyecto no depende únicamente de la tecnología, depende del marketing y de los usuarios, así como del uso que se realice del mismo.
No hay garantías de que en el futuro no ocurra algo parecido a lo que ocurrió con megaupload, pero estaremos atentos a todas las novedades sobre ese tema, tanto legales como de novedades relacionadas con la privacidad y anonimato de los usuarios, algo que hoy no existe,




StartW8, Añade el botón de inicio a Windows 8


Añade el botón de inicio a Windows 8

Sinceramente si estas utilizando Windows 8 no se porque hay gente que les gustaría añadir nuevamente el botón de inicio, sabiendo que estando en el Inicio de Windows 8 (Metro Style) haciendo Click Derecho y clickeando en Todas las Aplicaciones ya tendremos allí todo el software instalado en el ordenador. Aun así hay gente que se a acostumbrado a lidiar con este botón y sus interminables menúes y quieren agregarlo al sistema, hay una forma y se llama StartW8.
1x1.trans StartW8, Añade el botón de inicio a Windows 8
StartW8 agrega el tan mentado botón de Inicio con un estilo muy similar al de Windows 7, diríamos que es casi idéntico y este puede ser visible desde el escritorio normal que ya viene integrado en el sistema Windows 8. No hay mucho mas que decirles amigos, ahora ya no habrá quejas para utilizar este gran sistema operativo de Microsoft.
Link:  StartW8

viernes, 18 de enero de 2013

Messenger cierra para siempre el próximo 15 de marzo


Microsoft Messenger cerrará el próximo 15 de marzo

Seguramente recordarán aquellas cadenas que se enviaban por correo electrónico donde nos decían que si no la re-enviabas a cierta cantidad de personas Messenger dejaría de existir, pues esto se cumplirá y no precisamente por no enviar las cadenas.
El año pasado Microsoft había anuncia el cierre de Messenger y darían paso a Skype, pero aún no se tenía una fecha exacta, ahora se sabe que el próximo 15 de marzo el Messenger dejará de existen para siempre.
1x1.trans Messenger cierra para siempre el próximo 15 de marzo
Los usuarios empiezan a recibir correos electrónicos por parte de Microsoft con el siguiente mensaje “Es hora de reemplazar Messenger por Skype”. Si bien es cierto que muchos usuarios hoy en día han sustituido este cliente de mensajería instantánea por otras aplicaciones, hay quienes crecieron utilizando este servicio.
Así que comiencen a descargar Skype, inicien sesión con su ID de  Microsoft y de manera automática aparecerán tus contactos. ¿Cuántos de ustedes extrañarán a Messenger?
Link: Softzone





Adiós, eMachines: Acer descontinúa la marca


imachin1111
eMachines, empresa ensambladora de computadoras que no hace gala precisamente por su buena calidad, sino que por sus bajos precios, ha llegado al final de su vida y en otras palabras, sus productos han sido descontinuados y a partir de ahora, todo lo que se venda de ellos serán restos del stock o inventario ya existente, el que no se volverá a renovar.
Esta decisión vino por parte de Acer y la confirmó el vicepresidente de compañía, Jerry Kao, quien hasta ahora vendía con relativo éxito estos aparatos en países de América Latina. Cabe recordar que eMachines tiene una carrera de muchos años en la industria, comenzando a vender productos de bajo precio el año 1998 y siendo adquirida por el fabricante Gateway en 2004, quien a su vez fue comprada por Acer en 2007, pasando a formar parte de este gigante.
Así, para algunos llega el fin de una era y no quedará más que esperar a ver quién viene a llenar el nicho de los equipos de ultra-bajo-precio, si es que todavía hay algún fabricante interesado en realizar esta clase de ofertas, en un campo que el mismo Acer y otras grandes marcas podría atacar a través de equipos con plataforma interna basada en chips ARM de bajo consumo energético y que son muy baratos.
LincK: electronista

Kingston lanzo pendrive de 1 TB

Kingston ha presentado una memoria extraíble (pendrive) DataTraveler HyperX Predator 3.0, la cual destaca porque tiene una capacidad de 1 TB de almacenamiento. Cabe señalar que este no es el primer dispositivo de ésta capacidad, pero si ofrece muy buenas características.

1x1.trans Kingston lanza una memoria extraíble de 1 TB


Dicho pendrive utiliza la tecnología USB 3.0, de tal manera que a la hora de conectarla a la computadora obtendremos una velocidad de 240MB/seg en lectura y 160 MB/seg en escritura, por lo que transferir datos a ella no será nada difícil. Con ésta velocidad y espacio podremos utilizarlo como nuestro disco duro portátil, ya que cuenta con las siguientes dimensiones 72 x 26,94 x 21 mm.
El dispositivo será compatible con Windows XP o superior, así como Mac OS X 10.6 y  Linux 2.6, tendrá una garantía de 5 años y soporte técnico, su precio aún no se sabe.

martes, 15 de enero de 2013

Samsung vende 100 millones de teléfonos Galaxy

Samsung vende 100 millones de teléfonos Galaxy


Las ventas mundiales de los teléfonos multifuncionales Galaxy S de Samsung Electronics Co. superaron las 100 millones de unidades desde que el primer modelo de la serie salió a la venta hace menos de tres años 

Samsung reportó que ha vendido más de 25 millones de teléfonos modelo Galaxy S, 40 millones del Galaxy S II y 41 millones del Galaxy S III. 


La empresa surcoreana lanzó su primer modelo Galaxy S a finales de mayo de 2010 para competir con el iPhone de Apple, que comenzó a revolucionar el mercado. 

Sin embargo, Samsung fue veloz al reducir la brecha con los fabricantes más grandes de teléfonos multiuso. La firma de investigación IHS iSuppli informó en diciembre que Samsung superó a Nokia en la venta de celulares y a Apple en "smartphones'' el año pasado. 


El iPhone alcanzó la marca de los 100 millones en marzo de 2011, casi cuatro años después de la introducción del teléfono en 2007. 

Los analistas esperan que Samsung anuncie la cuarta versión del Galaxy S antes del tercer trimestre de este año. 



viernes, 4 de enero de 2013

Biblioteca del Congreso estadounidense archivó todo Twitter hasta el 2010. Buscar algo tarda 24 horas


(CC) 'Pong
Twitter y la Biblioteca del Congreso estadounidense firmaron un acuerdo el 2010 para que la institución pudiera tener acceso a todos los tuits públicos entre el 2006 y abril del 2010 con el fin de resguardarlos para la posteridad.
Finalmente, la institución anunció que tras tres años terminó de archivar todos los 170 mil millones de tuits de Twitter, desde sus inicios hasta el 2010, a una velocidad de 500 millones de tuits al día, y juntándolos en un archivo de 133,2 terabytes (que incluye dos copias comprimidas del archivo).
Si bien es una buena noticia pues permitiría acceder a masivas cantidades de información pública para ser analizada por parte de profesionales como sociólogos (aunque el acuerdo con Twitter estipula que no se podrá acceder a través de Internet ni hacer públicos los tuits), hay un pequeño problemaUna búsqueda puede tardar hasta 24 horas para encontrar un tuit entre el 2006 y el 2010.
O sea, si bien la Biblioteca del Congreso logró su tarea de registrar todo lo escrito por Twitter desde sus inicios hasta el 2010 (a lo que continuará sumando nuevos tuits hasta llegar a un desfase de seis meses con los escritos el día de hoy), es una cantidad tan masiva de información que para mejorar las búsquedas se requerirá invertir “en cientos, sino miles, de servidores. Lo que es un costo prohibitivo y poco práctico para la institución“, aseguraron en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Intel lanzará sus SoC Valleyview-D y Valleyview-M el 2014


bay trail-d-m-portada
Desde hace algunos meses conocemos algunas de las especificaciones de los futuros SoC Valleyview, los que conformaran la plataforma Bay Trail y estarán disponibles en versiones para equipos de escritorio de formato reducido (Valleyview-D), netbooks (Valleyview-M) y tablets (Valleyview-T); este último sabemos que estará disponible el 2014, pero se suponía que las dos primeras variantes saldrían a fines de este año.
Según nueva información que nos llega desde 3D Center, al parecer Intel ha postergado el lanzamiento de sus SoC Valleyview-D y Valleyview-M para el 2014 (quizá entre enero a junio); fecha que quizá sea demasiado tardía para salvar al prácticamente extinto mercado de los netbooks al que está destinado el SoC Valleyview-M.
Los SoC Valleyview estarán basados en la nueva micro-arquitectura Silvermont y fabricados con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel; gracias a su nueva y más moderna micro-arquitectura, los nuevos SoC Atom Valleyview soportan ejecución fuera de orden (los Atom actuales soportan la antiquísima ejecución en orden), la que combinada con su mayor número de núcleos (hasta cuatro) ofrecerán un rendimiento entre 50 a 100% superior al de los actuales SoC Atom Cloverview (plataforma Clover Trail).
En el aspecto gráfico, contarán con gráficos integrados basados en Carlow, la misma arquitectura gráfica usada en los microprocesadores Ivy Bridge-DT/MB/ULV/Y; Intel promete un rendimiento gráfico más de 200% superior al de sus actuales Atom.












jueves, 3 de enero de 2013

Ubuntu presenta su apuesta por la movilidad


Ubuntu presenta su sistema operativo para smartphones
Con el objeto de pelear principalmente con Android y iOS, Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil que lo presentará en el próximo CES. «Ubuntu for phones» entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria -Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry- y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.
Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, esta mañana el equipo de Canonical han afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.
El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles. «Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, 'tablet', ordenador, televisión y la nube», ha afirmado el fundador de Canonical,Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Para su instalación se requiere de dispositivos que dispongan de 1GB de RAM y procesadores ARM o X86, aunque todavía no existe confirmación oficial de alizanza con ningún fabricante de hardware. Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical.
La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado. Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.
En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas. La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populare sy un acceso directo al resto.
Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web. En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook,Twitter, Spotify y Gmail.
¿Será una alternativa real? Anuncios como este recuerdan a la industria móvil que existe un ecosistema más allá de los populares iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Canonical presentará en el CES su SO móvil y sus primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014.