domingo, 31 de marzo de 2013

Microsoft mostrará una preview pública de Windows Blue en Junio

Esta versión del sistema operativo de Microsoft se concentrará en varios cambios en las aplicaciones centrales del sistema. Se apunta a una mejora en el desempeño.

Según Frank Shaw las posibilidades de que Windows Blue retenga el codigo interno como nombre comercial son mínimas o hasta inexistentes.
Según Frank Shaw las posibilidades de que Windows Blue retenga el codigo interno como nombre comercial son mínimas o hasta inexistentes.
Windows Blue aparecerá en la próxima conferencia Build developer de Microsoft que tendrá lugar en Junio, del 26 al 28. El público tendrá la oportunidad de hacerse una primera impresión del nuevo sistema operativo destinado a ser la nueva generación para las computadoras de escritorio. Blue fue un rumor hasta hace poco, pero la compañía ha reconocido hace poco que está usando ese nombre clave para identificar su próximo OS. Es muy probable que Windows Blue pierda su color cuando llegue a los puntos de venta. Es decir, que el nombre (Azul) puede llegar a cambiar. Este dato llega por parte del vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa, Frank Shaw.

El nuevo sistema operativo de Microsoft presentará grandes cambios en las aplicaciones principales del sistema. Además, muchas otras no tan fundamentales pero de cierta importancia también serán modificadas. Entre ellas encontraremos la alarma, la calculadora y un programa para la creación de películas. Al parecer el foco para el nuevo sistema es el desempeño de estas aplicaciones.

Esta vista previa del nuevo sistema operativo puede ser la única que tendremos. El lanzamiento del nuevo sistema operativo se estima se producirá en algún momento durante finales de 2013. No existe información, datos ni rumores sobre el precio que Windows Blue puede llegar a tener, sin embargo, Microsoft tiene la intención de comenzar una estrategia de actualizaciones más frecuentes y sistemas operativos más baratos.

Este cambio se relaciona con otro más general, anunciado por Microsoft. Frank Shaw ha mencionado que Microsoft busca pasar de ser una empresa de software a una que produce dispositivos y servicios. Este cambio no es completamente nuevo, Microsoft tenía pensado enfocarse en el sector de servicios hace años, la diferencia es quizás las puertas y posibilidades que la tecnología móvil le ha abierto.

Fuente: Techcrunch


Se filtra Windows Blue, la actualización de Windows 8

La nueva versión de Windows 8 pondría el acento en la personalización del usuario, acercándose mucho más a Windows Phone. 

 Entre las novedades se encuentran la personalización de los "tiles" en su tamaño y color, Internet Explorer 11, nuevos "Charms" y apps integradas, y nuevas "sidebars" en el modo escritorio y en la "Start Screen".

Durante el estas semanas se revelaron imágenes de la que sería la primera actualización correspondiente a Windows 8, llamada Windows Blue. El update traería numerosas mejoras, parches y algunas nuevas aplicaciones por defecto.

El domingo pasado, conforme transcurría el cumpleaños número 57 del CEO de Microsoft Steve Ballmer, se revelaban las primeras imágenes de una actualización del Windows 8, más precisamente el Build 9364, compilado el 15 de marzo y subida en las últimas horas a algunos sitios para compartir archivos. Entre las modificaciones más destacadas se pueden ver “tiles” o azulejos más pequeños, lo que deja bastante más espacio para un nuevo escritorio, el cual pasa a ser un poco más grande. Asimismo, los colores ahora son personalizables.

La inclusión de Internet Explorer 11 (en un tile azul) es otro de los puntos fuertes de esta actualización. Por otra parte, el nuevo Snap Views permite colocar una app al lado de la otra, ocupando cada app un 50% del espacio, permitiendo a su vez en pantallas de gran resolución hasta cuatro apps lado a lado. Una nueva alarma, nuevo grabador de sonido y una nueva calculadora se valen de esta nueva visualización, y seguramente los desarrolladores podrán modificar sus apps de acuerdo a este nuevo protocolo. Snap Views permite además correr las aplicaciones a través de monitores múltiples.

También se ven mejoras en la personalización del entorno en Windows 8, para asegurarse de que los usuarios no deban irse al panel de control para modificar las cosas. Cada vez más cerca de Windows Phone 8, ahora es posible elegir entre tamaño grande, mediano y pequeño para las apps, con la única excepción de la “desktop tile” que es bastante más grande. Los colores se pueden adaptar al gusto del usuario mediante una barra lateral en la Start Screen.

Entre las funciones especiales de Windows 8, llamadas “Charms“, también hay cambios: existe un nuevo botón de “play“, y en la función “Share” hay una nueva opción para capturas de pantalla para compartir imágenes en las aplicaciones. SkyDrive, por su parte, demuestra mayor integración al video y la subida de archivos, mientras que el viejo Windows Movie Maker tendrá aparentemente su reemplazo en la nueva app integrada Movie Moments.

Los usuarios podrán usar nuevos gestos en Windows Blue, ya que por ejemplo en la Start Screen se puede deslizar desde la parte inferior de la pantalla para descubrir una lista de aplicaciones, mientras que en el escritorio se puede deslizar desde arriba o desde abajo para revelar una barra con más funciones.

Windows Blue tendría su presentación oficial en algunos meses, y saldría a la venta a finales de este año.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Hay un producto al que le va peor en ventas que el Surface? Sí, el Chromebook

(CC) slgckgc

Es un hecho que las ventas del Microsoft Surface no han sido tan buenas como se esperaba. Según Bloomberg, Microsoft ha vendido alrededor de 1,5 millones de tablets, donde un tercio corresponde al Surface Pro y el resto a su versión RT (donde según las fuentes de Bloomberg, la empresa de Redmond encargó tres millones de unidades del RT).

Si bien las ventas del tablet de Microsoft han desilusionado a los ejecutivos, hay un producto que le ha ido peor: El Chromebook de Google. Según Digitimes, el computador de Google ha vendido sólo unas 500.000 unidades, lo que representa menos del 1% del mercado de los notebooks.

Según las fuentes de Digitimes, el Chromebook se demorará al menos dos años en capturar un segmento aceptable del mercado de los notebooks, más que nada porque los consumidores estarían esperando que el sistema operativo basado en el navegador se integre de una mejor forma al sistema operativo Android.

Link: BRG


Patente de Sony revela nuevos lentes que buscan competir con Google Glass

sonyglass

La reciente publicación de una patente de Sony revela que la empresa japonesa está trabajando diligentemente en su propio modelo de lentes Head Mounted Display. Si bien Google lleva una buena ventaja en el desarrollo de esta tecnología, Sony está buscando hacerlos un tanto más eficientes al permitir que la información se muertes en ambos ojos y no solo en uno, como el modelo de Google.

Esta no es la primer patente de Sony en mostrar un dispositivo HDM y al parecer estos lentes van mucho más enserio que sus esfuerzos anteriores. El concepto de Sony utiliza lentes comunes y corrientes, de hecho el displayva colocado detrás de los cristales de los lentes y como ya dije, utiliza dos de estos, uno para cada ojo.

La patente no dice que clase de información mostrará esta tecnología pero afirma que será una interface 2D y que los display podrán desplazarse hasta varios milímetros para permitirle al usuario realizar los ajustes necesarios a su campo de visión.

Actualmente Sony ya tiene a la venta el modelo HMZ-T2 Personal 3D Viewer que es un dispositivo que te permite ver películas o videojuegos de manera individual aunque, su diseño no es práctico ni llamativo.

Será interesante ver la competencia entre ambas compañías y es que si bien, Google tratará de mostrar un producto tecnológicamente superior, Sony tiene mucha mayor presencia de mercado en todo el mundo lo que podría ayudar sus ventas de manera significativa.


Baterías nucleares portátiles cada vez más cerca de convertirse en una realidad

Bismuto - portada

Mientras los microprocesadores y SoC para dispositivos y PC portátiles evolucionan para cubrir las necesidades de los usuarios, ellos crecen en poder de cómputo y gráfico, pero dicho crecimiento trae concesiones relacionadas con la autonomía de los dispositivos basados en ellos, la cual se ha convertido en el limitante de la evolución de estos chips.

Científicos de la Universidad de Surrey afirman estar muy cerca de desarrollar baterías nucleares portátiles, gracias a sus avances en la comprensión del comportamiento del isótopo inestable de bismuto Bi-212, lo que permitiría que dentro de poco se pueda controlar su energía nuclear y liberarla a demanda en pequeñas cantidades suficientes para alimentar a dispositivos portátiles.

El uso de partículas cargadas de Bi-212 en un anillo de almacenamiento especial podría ser una alternativa viable a largo alcance como remplazo de las actuales baterías convencionales usadas en los dispositivos portátiles, ofreciendo una carga de energía hasta un millón de veces superior.

De conseguirse controlar de forma segura la energía nuclear en las partículas excitadas de Bi-212, los dispositivos portátiles dejaran de estar limitados por el consumo/autonomía, aunque la temperatura continuará siendo el limitante a vencer.

En cuanto a la seguridad, este tipo de tecnologías tendrán que madurar mucho para evitar los accidentes típicos de las baterías actuales, como los muchos casos reportados de dispositivos espontáneamente incendiados, casos que aunque poco frecuentes, podrían tener consecuencias muy graves si se dieran en una batería nuclear portátil.

Link: Hexus



miércoles, 13 de marzo de 2013

Samsung, el camino hasta ser líder

Samsung

Estamos a punto de recibir un nuevo Samsung Galaxy S, y la lógica nos dice que debe ser un producto mejor, pero también cabe la posibilidad que no guste tanto, o al menos esté en la línea de lo que nos tiene acostumbrados la empresa coreana. Tampoco podemos pedir revoluciones anuales, ya que la tecnología avanza, pero no tan rápido como las expectativas marcan.
Lo que sí saben hacer muy bien los coreanos es prepararnos para su llegada. Samsung decidió que debía presentar sus productos fuera de cualquier evento, que nadie pudiera restarle el foco de atención, y cada año, toda la industria está pendiente del correspondiente evento. De hecho, llevamos semanas contando cada filtración que aparece, unas veces de forma más acertada que otras.
Con el artículo que estáis leyendo, vamos a intentar poner las cosas en perspectiva, conocer el camino que ha tenido Samsung, más que hablaros del nuevo producto y lo que esperamos de él. ¿Qué tal un poco de historia?, seguro que a alguno de vosotros os suenan los teléfonos que vamos a nombrar, o episodios cercanos que podemos revivir:

domingo, 10 de marzo de 2013

Pentium de Intel siguen vivos en la sombra

Intel Pentium CPU

Fue ya hace muchos años, tras los Pentium 4, cuando Intel decidió apartar la familia Pentium de entre su gama alta de procesadores e introdujo los Intel Core. Desde entonces han seguido existiendo, aunque son modelos de entrada, básicos y muy sencillos y baratos. Han ido adaptándose a las sucesivas arquitecturas pero pasando desapercibidos casi por completo.
Intel Pentium siguen existiendo, por supuesto. Lo último que conocemos son algunos rumores que indican que Intel lanzará nuevos ‘Pentium’ antes de verano, más o menos junto con el lanzamiento de ‘Haswell’ y con la misma filosofía que en estos últimos años: procesadores de dos núcleos sin hyperthreading y con una GPU integrada muy básica que posiblemente ni siquiera ofrezca una potencia decente para videojuegos. Tareas de escritorio, ofimática y poco más.
En total son cuatro modelos los que se barajan
ModeloNúcleos/hilosFrecuenciaCaché L3FrecuenciaGPURAMTDP
Pentium G203023 GHz3 MB650-1050 MHzDDR3-133355w
Pentium G2030T22.6 GHz3 MB650-1050 MHzDDR3-133335w
Pentium G2120T22.7 GHz3 MB650-1050 MHzDDR3-160035w
Pentium G214023.3 GHz3 MB650-1050 MHzDDR3-160055w
Como veis todos de doble núcleo sin grandes características. En principio estarían basados en Ivy Bridge, siendo esto algo habitual en las CPU de entrada: utilizan una arquitectura anterior a la más moderna con la finalidad de abaratar su precio al máximo.
No estaremos ante procesadores punteros ni modelos rompedores o muy innovadores, pero serán una interesante opción para ordenadores muy básicos. En esta categoría de producto Intel tiene a un gran rival en AMD, quien en los últimos años ha posicionado unos muy buenos AMD Fusion en lo que a calidad y rendimiento/precio se refiere.
Este articulo tiene que ver con lo publicado en el post anterior.


Intel prepara cuatro nuevos CPU Pentium “Ivy Bridge-DT”


pentium-portada
Intel planea introducir cuatro nuevos miembros de su línea de productos Pentium basados en su familia de microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge-DT” para equipos de escritorio LGA 1155, los que serán lanzados entre julio y septiembre de este año.
Los cuatro nuevos microprocesadores Pentium de Intel tendrán algunas características comunes como dos núcleos Ivy Bridge-DT, 3MB de memoria cache de tercer nivel y gráficos integrados Intel HD Graphics funcionando a 650MHz (a 1050MHz en modo Turbo). Estos nuevos cuatro microprocesadores serán:
  • Pentium G2140 (3.3GHz + IMC DDR3-1600 / 55W TDP).
  • Pentium G2120T (2.7GHz + IMC DDR3-1600 / 35W TDP).
  • Pentium G2030 (3.0GHz + IMC DDR3-1333 / 55W TDP).
  • Pentium G2030T (2.6GHz + IMC DDR3-1333 / 35W).
Estos nuevos microprocesadores son compatibles con las actuales tarjetas madre socket LGA 1155 y estarán disponibles entre agosto y septiembre de este año, algunas semanas después del lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell”, cuya versión para equipos de escritorio se denominará Haswell-DT y será compatible con el nuevo socket LGA 1150; lo cual nos hace pensar que Intel extenderá la vida del socket LGA 1155, como la gama baja de su línea de productos de escritorio.

BAT: El mouse inalámbrico levitador para PC

BAT - portada


Los Mouse actuales han sufrido algunos cambios en su etapa evolutiva, pasando por desterrar el uso de la clásica bolita, incluir el scroll, el uso de diversos puertos (serie => PS/2 => USB), además de poco a poco ir abandonando el uso de cables para adaptarse a los modernos tiempos donde vemos a los cables como una molestia; pero si hay algo que no ha cambiado es que haciendo honor a su nombre (Mouse = Ratón) continua siendo un dispositivo terrestre.

La empresa Kibardin trae el siguiente paso evolutivo del mouse transformando a nuestro querido roedor terrestre en un roedor volador “murciélago” (o ratón con alas como lo diría el Joker, archi-rival de Batman), dando nacimiento a BAT (Levitating Wireless Computer Mouse), un mouse levitador inalámbrico para PC. Esta especie de mouse murciélago, es un conjunto que consta de una base tipo pad y de un mouse levitante que posee un anillo magnético que le permite “flotar” gracias al campo magnético generado artificialmente.

Uno de los objetivos de este producto, es prevenir y tratar el síndrome del túnel carpiano, enfermedad contemporánea. Muchos usuarios de PC tienden a padecer de esta dolencia luego de años de uso intensivo del mouse.

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

Al parecer, la “almohada” magnética que provee este dispositivo, reduciría el stress generado al desplazar la mano y mover los dedos.

BAT está en etapa de desarrollo, por lo que por el momento se desconoce su fecha de disponibilidad. Sus creadores aseguran que estará disponible en colores blanco y negro.



martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Rafael Chávez Frías


En el día de hoy 05 de marzo del 2013, lamentamos la muerte del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Enviamos condolencias a sus familiares y al sagrado  Pueblo Venezolano, pedimos paz a sus restos….




lunes, 4 de marzo de 2013

Seagate dejará de fabricar discos duros a 7200 RPM para notebooks

Seagate HDD


Este año será el último de Seagate fabricando discos duros al formato clásico y con velocidades de 7200 RPM para computadores portátiles. Según el reporte de X-bit Labs, la firma está pensando en el futuro y como parte de su estrategia está el dejar de lado los discos de mayor velocidad.
Según David Burks, director de marketing de Seagate Technology, la producción de dichos discos para notebooks se cerrará a finales del 2013. La idea, si se trata de almacenamiento de alto rendimiento, es enfocarse en su tercera generación de memorias de estado sólido (SSD) que se acaba de presentar este mismo año, y están por la labor de persuadir a sus usuarios que hagan lo mismo.
Pero esto no significa que dejen de lado los discos duros tradicionales, ya que los que corren a 5400 RPM seguirán fabricándose todavía, pensando en los equipos más económicos y en los usuarios que no quieren gastar tanto dinero. Para el segmento más alto, en cambio, la idea de seguir con discos a 7200 RPM no tiene mucho sentido, existiendo tecnología más nueva que ofrece un importante aumento tanto en rendimiento como en velocidad, como ser los mismos SSD o los discos híbridos.
Seguramente Seagate no será la única en hacer una movida del estilo. Tiempo al tiempo.

domingo, 3 de marzo de 2013

Técnico PC: ¡Conviértase en reparador de computadoras y otros equipos!

 La tapa del primer fascículo.
Esta colección de 24 fascículos permitirá al lector comprender todos los conceptos clave en la reparación de PCs y otros equipos, logrando montar su propio negocio de servicio técnico o bien profesionalizarse en la actividad.

Llega una obra que todos estaban esperando. Técnico PC es un curso por entregas que ofrece los conocimientos necesarios para convertirnos en verdaderos expertos en el soporte y la reparación de computadoras. Está destinada a aficionados que desean montar su propio negocio desde cero, como también a quienes ya lo tengan en funcionamiento y quieran profesionalizar su actividad.
En cada uno de los fascículos encontraremos, fotográficamente, el despiece completo de cada uno de los componentes, junto a infografías a todo color que explican en detalle su funcionamiento. Además, se exponen en forma visual y práctica los pasos a seguir para la instalación de cada dispositivo, y la metodología para llevar adelante el diagnóstico y la reparación de las fallas más frecuentes.
Los temas principales que abordará esta colección serán:
  • Componente por componente, conocerá el funcionamiento del hardware de PCs y notebooks, y aprenderá a realizar un despiece completo.
  • Conocerá de la mano de los máximos referentes, todas las plataformas y tecnologías de los últimos años.
  • Paso a paso, aprenderá a aplicar la metodología profesional para diagnosticar y reparar fallas.
  • Sabrá como montar su propio negocio y brindar servicios a sus clientes.
  • Incluye guías visuales de todos los componentes, infografías y fotografías de todos los procedimientos.
Si le interesa reparar computadoras, celulares, tablets y otros equipos, Técnico PC es su mejor aliado. Este curso coleccionable está compuesto por 24 fascículos de 24 páginas cada uno, pero, además, contarás con cuatro libros adicionales y un coleccionador para organizar todo el material en la biblioteca. Entre a USERShop para conocer más sobre esta colección y acceder a la preventa exclusiva.
 
Ya disponible. En la Academia.


La primera publicidad televisiva de un microprocesador

La compañía Mostek la produjo en 1980 para mostrar a los consumidores el novedoso producto que revolucionaría el mercado.

 El futuro en nuestros dedos

David Hoffman, un director de cortos publicitarios posteó hace unos días en Youtube lo que el asegura que es el primer comercial televisivo de un microprocesador hecho en el año 1980, dirigido por él mismo.

El aviso enseña de manera muy rápida qué un chip y cómo funciona, y además pronostica que en el futuro estarían en todos lados y que nuestra calidad de vida sería mejor gracias a estos pequeños dispositivos. La companía que encargó la publicidad se llamaba Mostek, la cual fue vendida luego a otra compañía francesa que logró millones de dólares en ganancias gracias a esta adquisición.





sábado, 2 de marzo de 2013

CeBIT 2013: ASRock mostrará sus nuevas tarjetas madre LGA 1150 para Haswell


ASRock MBs - portada
A fines del año pasado, ASRock, el tercer mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, mencionó quemostrarían sus primeras tarjetas madre socket LGA 1150 a fines de abril de este año; pero hoy nos sorprenden anunciando que las mostrarán mucho antes.
ASRock anuncia que durante el evento CeBIT 2013 (del 5 al 9 de marzo), mostrarán las primeras tarjetas madre socket LGA 1150 diseñadas para los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell”, las que estarán basadas en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”: Z87, H87 y B85.
Las tarjetas madre que nos mostrará ASRock son: Z87 Extreme6, Z87 Pro4-M, H87 Pro4 y B85M, tarjetas madre destinadas a cubrir una amplia gama de segmentos que van desde los usuarios entusiastas, hasta los usuarios empresariales.
Lamentablemente ASRock no ha proporcionado mayores detalles de sus nuevas tarjetas madre, por lo que tendremos que esperar algunos pocos días más para conocerlos.