viernes, 12 de diciembre de 2014

El gigabyte nunca fue tan barato: Seagate ofrece su unidad de 8 TB a 260 dólares















Seagate Archive Hdd
Los discos duros tradicionales tienen un futuro complicado: las unidades SSD son mejores alternativas en la mayoría de los casos, y sus dos únicos argumentos a favor, el coste por gigabyte y las capacidades, están cada vez más arrinconados por proyectos como los que están desarrollando Intel y Micron.

Sin embargo fabricantes como Seagate no quieren dejar de apostar por estas unidades esgrimiendo precisamente esas dos bazas, y las nuevas unidades de 8 TB son una clara confirmación de esas ventajas. Será difícil encontrar unidades con coste por gigabyte más reducido: a 2 céntimos de euro el GB, difícil resistirse.

Las unidades forman parte de la familia Archive HDD que también cuenta con miembros con 5 y 6 TB, y en todos ellos se hace uso de la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) con la que es posible aumentar la densidad de datos en cada uno de los platos que conforman estos discos duros.

Es cierto que las velocidades de transferencia son inferiores (150 MBps en lectura frente a los 550 MBps de algunas unidades SSD) pero combinar una de esas unidades de estado sólido con un disco duro como el que ofrece Seagate puede ser todo un acierto para todos esos contenidos a los que no accedemos tan a menudo pero que queremos tener siempre a nuestro alcance.

 Fuente: Engadget

Wozniak desmiente el mito del comienzo en el garaje

Wozniak trabajando en unos circuitos en la entrevista para Bloomberg.

Apple no habría producido ni diseñado productos en la casa de Steve Jobs en California. El mito de los comienzos humildes en la casa de la infancia había llevado a las autoridades a reconocer al sitio como lugar histórico.

http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/garaje-650x432.jpg
 
La idea de que las grandes empresas de software han tenido principios muy humildes es parte de la mística de la industria. Y sin dudas no existe espacio más emblemático de estos principios sencillos que el garaje. Apple ha comenzado como un pequeño negocio y se ha convertido en la compañía que es hoy en día; no extraña que la imagen clásica de los emprendedores trabajando en dicho espacio de la casa se haya aplicado a su historia. Sin embargo, este detalle es solo un mito. Tal afirmación proviene de la que quizás sea la fuente con mayor autoridad del momento, Steve Wozniak, cofundador de la empresa junto con Steve jobs.

En 2013 la casa de la infancia de Steve Jobs en Los Altos, California, fue reconocida como un sitio histórico. Muchas importantes escenas de la película, que protagonizara Ashton Kutcher, sobre la vida de Steve Jobs transcurren en ese lugar. Pero según explica Wozniak ninguna computadora fue diseñada o fabricada allí: “Es un mito, no diseñamos nada ahí, no soldamos circuitos, no produjimos prototipos y no planeamos productos. No fabricamos allí. El garaje no tenía ningún propósito, salvo que fue un lugar que se sentía como nuestro hogar. No teníamos dinero. Tienes que hacerte de un hogar cuando no tienen dinero”.

Anteriormente se creía que los fundadores de Apple habían ensamblado las primeras 50 Apple 1 en el garaje, durante 1976. Wozniak ha aclarado que la producción de esas computadoras se produjo en su cubículo en Hewlett-Packard, empresa en la que tenía un trabajo de tiempo completo. Dicha empresa le permitía a Wozniak trabajar en sus propios proyectos fuera de horario. Según la propia descripción de Wozniak, difícilmente se podía encontrar más de dos personas en el garaje de la casa y rara vez estaban haciendo algo más que perdiendo el tiempo sin hacer nada productivo.