viernes, 20 de febrero de 2015

Sabías que el Cofundador de WhatsApp, Brian Acton

La compra del servicio de mansajes instantáneos WhatsApp por Facebook fue una de las noticias más sonadas en el sector empresarial del año pasado. Lo curioso es que hace apenas 5 años la red social se negó a dar empleo a uno de los fundadores de la citada herramienta.


A mediados del 2009, el ingeniero de software Brian Acton, quien había estado por más de una decena de años con Apple y Yahoo, no podía encontrar trabajo. Entre otros, se dirigió a dos gigantes emergentes de Internet: Twitter y Facebook. Ambos le dijeron 'No': Twitter en mayo y Facebook tres meses después, en agosto.
 

Sin poder encontrar empleo, Acton y su excolega de Yahoo y amigo Jan Koum, a quien Facebook también había rechazado el año anterior, pasaron un tiempo viajando. Finalmente, los dos encontraron una solución: Koum lanzó una 'startup' y Acton se unió nueve meses después. Para diciembre del 2013 su WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios activos por mes.


jueves, 19 de febrero de 2015

Sabías que el Cofundador de Apple, Steve Jobs

El ídolo de muchos aficionados de la tecnología, el cofundador del gigante Apple, Steve Jobs, por su parte, también conoció el fracaso, algo que para muchos hubiera supuesto el fin de su carrera. Lo más sorprendente es que en este caso el momento trágico no ocurrió en el inicio de su camino, sino cuando ya dirigía su compañía, valorada en ese momento en 2.000 millones de dólares y con más de 4.000 empleados.

.
Al cumplir 30 años Jobs fue despedido de la empresa que él mismo había creado. A medida que Apple crecía Steve Jobs decidió contratar a alguien capacitado para dirigir la compañía junto a él, sin embargo, con el tiempo sus visiones acerca del futuro comenzaron a diferir y finalmente se apartaron completamente. "Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. 
Así que decidí empezar de nuevo", recordaba el genio. "No me di cuenta entonces, pero resultó que el hecho de haber sido despedido de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado.

 El peso del éxito fue reemplazado por la ligereza de convertirme de nuevo en un principiante, menos seguro de las cosas", comentaba Jobs, quien creó NeXT y adquirió Pixar antes de regresar a Cupertino como salvador y convertir a la empresa de la manzana en lo que es hoy.


domingo, 15 de febrero de 2015

Rapidshare anuncia su cierre definitivo

El servicio de hosting de archivos bajará la persiana el próximo 31 de marzo. Una vez cumplido el plazo, se eliminará la información alojada. 
Rapidshare, cerca del final. 
Rapidshare anunció este miércoles el cierre de su plataforma de hosting de archivos, la cual se hará efectiva el próximo 31 de marzo. La compañía no arrojó mayores precisiones sobre el motivo, pero sí dejó en claro que será definitiva.

De esta manera, los usuarios tendrán poco más de un mes para recuperar sus datos, ya que cumplida la fecha, las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente. Con el cierre de Rapidshare se decreta el fin de una era en internet, que tuvo su golpe de gracia con el cierre de Megaupload en 2013.

A pesar del duro golpe que significó para la industria la clausura de la plataforma dirigida por Kim Dotcom, Rapidshare siguió adelante, introduciendo nuevas medidas de control para evitar la proliferación de material “pirata” dentro de su servicio. Esto no logró evitar la masiva fuga de usuarios, que tuvo como consecuencia el despido de la mayor parte de su plantilla de empleados.

Listada como uno de los 50 sitios más populares de internet en sus días de gloria, la compañía pasará a formar parte del panteón de plataformas de descargas que han pasado a mejor vida, como Hotfile y FileSonic, que tampoco pudieron hacer frente a los embates de la justicia.