sábado, 21 de marzo de 2015

Sabías que el Cofundador Jack Ma acumuló varios fracasos

El hombre que logró la mayor fortuna de China tras ser rechazado diez veces por Harvard.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, acumuló varios fracasos antes de construir un imperio online

El hombre que logró la mayor fortuna de China tras ser rechazado diez veces por Harvard

El talento no siempre es reconocido y apreciado a primera vista. Dicen los tópicos que unido a una buena dosis de persistencia se abre camino tarde o temprano, pero la historia está plagada de genios incomprendidos por sus coetáneos. Charles Darwin era considerado poco inteligente por sus profesores. Albert Einstein fue rechazado por una escuela suiza por sus malos resultados en algunas asignaturas de letras. Incluso Stephen Hawking ha reconocido que se aburría bastante en la universidad. Al final todos ellos han acabado siendo admirados, mas su trayecto hacia el éxito no fue ni mucho menos sencillo.

Aunque los tres mencionados son hombres de ciencia, situaciones similares pueden darse también en el mundo de los negocios. Prueba de ello es el asombroso caso de Jack Ma, que hemos conocido a través de «China Daily». Por si su nombre no te resulta familiar, te contamos que es un empresario chino de 50 años, presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio privado dedicado al comercio electrónico. Según «Forbes», Jack Ma disfruta de la mayor fortuna de su país y la número 33 del mundo, con 22.7 billones de dólares... pero antes de nadar en la abundancia, tuvo que aprender a encajar golpes y superar derrotas.

Según él mismo ha confesado, la Universidad de Harvard rechazó sin mayores miramientos las diez solicitudes de ingreso que hizo antes de convertirse en icono empresarial. En lugar de arrojar la toalla, Jack Ma se prometió a sí mismo que algún día sería él quien impartiese clases en el prestigioso centro de estudios estadounidense. Lo cierto es que ya entonces estaba acostumbrado a lidiar con el fracaso y sobreponerse a él: hasta tres veces suspendió un examen de acceso al instituto, sin duda alguna menos exigente que las pruebas de Harvard.

Si su etapa como estudiante fue complicada, su vida laboral tampoco ha sido precisamente un camino de rosas. Cuenta que intentó sin suerte acceder a más de 30 empleos distintos, incluido uno en la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). Para aprender inglés y conocer otras culturas trabajó como guía turístico durante nueve años sin cobrar un solo euro. No pudo visitar Estados Unidos hasta 1995 y fue entonces cuando probó Internet: buscó «cerveza», no encontró un solo resultado relacionado con su país y detectó una buena oportunidad de negocio.

Cuatro años después, Jack Ma fundaría el portal alibaba.com, inicialmente destinado a conectar fabricantes chinos con compradores del extranjero. Actualmente, sus páginas web reciben 100 millones de visitas diarias y han servido para crear 40 millones de puestos de trabajo, directos e indirectos. Su objetivo es seguir creciendo, con Forrest Gump como referente. «La gente piensa que es tonto, pero sabe lo que hace. Es sencillo y nunca se rinde», explica. Justo eso, no perder la esperanza jamás, es lo que ha llevado las llaves del éxito al bolsillo de este empresario.
 
 

domingo, 15 de marzo de 2015

Las 7 decisiones más tercas de Apple

La empresa se ha destacado por la terquedad en sus innovaciones, que generalmente le dan la razón; los puertos, disquetes y Adobe Flash son algunos elementos despreciados por la firma.

Un puerto para todo

La nueva MacBook está equipada con un solo puerto. Con él cargas la portátil, alimentas los dispositivos USB, la conectas a monitores, vamos un auténtico multiusos.

Ese único puerto utiliza una tecnología completamente nueva llamada USB-C, de un tercio del tamaño de un puerto USB estándar, permitiéndole a Apple hacer de la nueva MacBook su computadora más delgada y liviana hasta la fecha.

Pero esa simplicidad y delgadez pueden venir con grandes inconvenientes: las personas que quieran utilizar en la portátil sus dispositivos con USB estándar tendrán que comprar un adaptador de 80 dólares.

La apuesta de Apple es que el resto de la industria de la PC pronto siga su ejemplo, y USB-C se vuelva un estándar de la industria.

Adiós a los disquetes

Apple ha matado tres formatos de disquetes o soporte de almacenamiento.

Con el lanzamiento de la Macintosh en 1984, Apple eliminó los discos flexibles o floppy disk drives de 5-1/4 que entonces dominaban la industria, sustituyéndolos por un disco de 3-1/2 pulgadas en la Mac. Esa tecnología era muy nueva en ese entonces, apenas introducida un año antes de que la computadora saliera a la venta.

 
Por eso la Macintosh fue una de las primeras PC en usar los discos de 3-1/2 pulgadas y la única con una disquetera integrada en el equipo. Pero la apuesta era acertada, y al cabo de unos años, la industria de la computación adoptó la unidad de 3-1/2 como el nuevo estándar.

En una decisión polémica, Apple se deshizo por completo de la unidad de disco flexible en la iMac de 1998, equipándola con un lector de CD regrabable. Una década más tarde, Apple lanzó una PC sin unidad de disco en la MacBook Air, una decisión obvia ahora, pero una gran molestia en aquel momento.

Adobe Flash

Quizás el mejor ejemplo de la terquedad de Apple fue su muy pública batalla con Adobe Flash, un complemento para el navegador que permite reproducir y visualizar contenido rico en gráficos como videos y juegos.

En abril de 2010, Steve Jobs despotricó contra Flash en el sitio web de Apple, afirmando que el software "es cerrado y propietario, tiene grandes desventajas técnicas, y no es compatible con dispositivos táctiles". Dijo que los iPhones y iPads nunca soportarían Flash porque "los nuevos estándares abiertos creados en la era móvil, como HTML5, conquistarán los dispositivos móviles (y también las PC)".

Jobs sugirió que Adobe se centrara en crear herramientas basadas en HTML5 en lugar de Flash.

Un año y medio más tarde, Adobe implícitamente admitió que Jobs tenía razón pues abandonó su software Flash para dispositivos móviles, dejando atrás una tecnología de 15 años para adoptar un estándar universal para la visualización de contenido multimedia en la Web: HTML5.

Lightning

De un solo plumazo Apple hizo que millones de accesorios para sus ‘i-gadgets’ quedaran inutilizables introduciendo su conector o cable de corriente “lightning”.
Junto con el iPhone 5, Apple estrenó en 2012 el nuevo conector de ocho pines utilizado para cargar el iPhone, la iPad y el iPod. Es un 80% más pequeño que el conector de 30 pines que había sido el estándar de Apple desde 2003.

Apple dijo que el enchufe más pequeño permitiría que sus dispositivos fueran más pequeños. Pero dejó obsoletos a los millones de cables que los fanáticos de Apple tenían guardados para cargar sus dispositivos. Apple, claro, vende adaptadores por 30 dólares cada uno.

Un ratón sin botón derecho

La obsesión de Apple con un ratón de un solo botón se remonta hasta 1983 con el lanzamiento de Lisa, la primera PC de la compañía que se vendía con un ratón.

 
Según la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, el fallecido cofundador de Apple insistió en un ratón o mouse de un solo botón en aras de la simplicidad. El ratón de tres botones que Xerox le presentó a Apple era demasiado confuso, argumentó Jobs.

Apple finalmente aceptó su error... o algo parecido. La compañía primero permitió que los usuarios utilizaran CTRL-click para simular un clic derecho. Luego incluyó el soporte para un ratón con botón derecho con el lanzamiento de Mac OS 8 en 1997. Y con la introducción en 2005 del "Mighty Mouse", Apple finalmente fabricó un ratón con un botón programable que puede usarse para hacer clic derecho.

Sin embargo, los ratones de Apple todavía no traen habilitado de serie un botón derecho.

Desplazamiento natural

En un intento de hacer que su software Mac OS X se pareciera más al sistema operativo iOS del iPhone, Apple invirtió la dirección predeterminada para desplazarse en los trackpads de la Mac en 2011.

Es decir, en lugar de desplazarnos o hacer scrolling de la manera como aprendimos durante años en un ratón (desplazándonos hacia abajo para arrastrar la página hacia abajo, y hacia arriba para arrastrar la página hacia arriba), el desplazamiento natural actúa como el iPad o el iPhone (uno desliza el dedo hacia arriba para arrastrar la página hacia abajo, y te desplazas hacia abajo para arrastrar la página hacia arriba).

Los usuarios pueden cambiar esta configuración si sienten que su mundo está al revés.

No usar procesadores Intel

El enfoque de Apple de elegir el “camino menos transitado” no siempre tuvo éxito. Uno de sus mayores errores estratégicos fue negarse a adoptar la arquitectura Intel para sus chipsets de PC.

Apple eligió en un principio los chips de Motorola por motivos de costo. Pero incluso cuando fue evidente que Intel, a través de su asociación con Windows, se perfilaba como el procesador estándar para las computadoras personales, Apple se mantuvo en sus trece.

Apple luego formó una alianza con Motorola e IBM en 1991, que dio lugar a la inclusión de procesadores PowerPC en los ordenadores de Apple por 15 años. Apple presumía que los chips PowerPC eran más rápidos que los de Intel, pero eso nunca se tradujo en un aumento significativo de las ventas.

Esa decisión también significó que por décadas se escribió mucho menos software para las PC de Apple, ya que los desarrolladores de software tenían que escribir el software para dos arquitecturas diferentes de chips. Los ordenadores de Apple también tenían que imitar a Windows, ya que no podían ejecutar el OS de Microsoft de forma nativa.

Las ventas de la Mac disminuyeron, y sólo comenzaron a repuntar cuando Apple cedió finalmente en 2006, haciendo la transición a la arquitectura Intel. Apple es ahora el tercer mayor vendedor de computadoras personales en Estados Unidos.

sábado, 14 de marzo de 2015

¿Tener más RAM hace que tu ordenador vaya más rápido?

Siempre ha habido bastante debate respecto hasta qué punto vale la pena tener más RAM de la que usan nuestras aplicaciones cotidianamente. Puntualicemos un poco al respecto.

ram
 
No hace falta ser demasiado docto de la informática para saber que un procesador de punta acompañado de suficiente memoria de vídeo, una buena GPU, y montones de RAM, son componentes clave para hacer que un ordenador se desenvuelva con tanta suavidad como hacen los tiburones en el océano, sin importar qué tan pesadas sean las cargas por las que le hagamos pasar.

Es precisamente la RAM uno de los elementos que más nos abultan los pensamientos cuando pensamos en que queremos un ordenador a la ultima. Y es que lejos de conformarnos con una cantidad decente de memoria como 6 GB u 8 GB, puestos a echar volar la imaginación (y en caso de haber dinero suficiente para darse el gusto), solemos optar por 16 y hasta 32 GB.

Ahora bien, todo aquél que sabe un poco más del asunto entiende que no toda esa memoria se utiliza. Que en la mayoría de los casos para usos cotidianos buena parte de esa memoria jamás será tocada. Y es aquí donde empezamos a cuestionarnos qué tan buena idea es tener mucha o poca memoria disponible, y hasta qué punto vale la pena desembolsar grandes cantidades de dinero para tener más RAM.

¿Tener más RAM de la necesaria mejora el rendimiento de mi ordenador?

¿Tener más RAM hace que tu ordenador vaya más rápido?

Más que la cantidad de RAM, a veces importa la calidad de la misma a la hora de obtener mejor rendimiento

La respuesta rápida a esta pregunta podría ser que no. Tener más memoria de la estrictamente necesaria, según se le mire, no hará que tu ordenador vaya más rápido de lo que haría con la cantidad justa para funcionar de manera optima. Pero la respuesta, claro, es mucho más complicada que eso.

Un caso típico podría ser el de los 16 GB de RAM. Salvo que te dediques a la edición de vídeo en alta calidad, probablemente nunca vas a superar los 8 GB de RAM. Todo esto se traduce en que tendrás un excedente de unos 8 GB de RAM que nunca son utilizados en labores reales, y que por tanto no inciden en el rendimiento. De cualquier modo, el hecho es que si influyen.

Continuando con el ejemplo del párrafo anterior, dependiendo del sistema operativo que uses, el exceso de memoria sobrante es usado por el sistema como caché del disco. Poniéndolo en términos sencillos, el sistema va a almacenar en el espacio sobrante aquellos datos que considera que podremos necesitar en cualquier momento, de este modo los tiene a mano y pueden mostrarse mucho más rápidamente de ser necesario.

¿Tener más RAM hace que tu ordenador vaya más rápido?

Esos datos pueden nunca usarse, pues no son datos que están en uso en el momento, sino que se espera que puedan ser requeridos. Así mismo, el usuario siempre echará manos de otra información que está en el disco y no ha sido cacheada. Como sea, la mayoría de los sistemas operativos modernos son bastante eficientes a la hora de seleccionar qué datos guardar en la caché, por lo que al final sí, tener más RAM de la que es habitualmente usada influye positivamente en el rendimiento del equipo.

Sobrepasado cierto punto, el exceso solo se desperdicia

Una consideración muy a tener en cuenta es que por norma general cuando usamos monitores del sistema o aplicaciones similares que nos permiten visualizar el uso de la RAM se limitan a indicar qué tanta memoria usamos y cuánta hay libre o disponible. Generalmente la memoria que se usa como caché está listada dentro de la memoria libre, pues está disponible para ser borrada y empleada en labores más importantes de ser necesario, por lo que se le suele contar como memoria no usada.

Por último, debe tomarse en cuenta que hay puntos en los que simplemente no se utiliza en lo absoluto el exceso de memoria. El caso típico lo representan ordenadores con 32 o 64 GB de RAM, que salvo sean usado como servidores o para la edición pesada de vídeos, suelen ser desperdiciados en su mayoría.

Fuente: Por de hipertextual

viernes, 6 de marzo de 2015

Mozilla lanza Firefox Developer Edition 64-bits para Windows

Gran noticia para los desarrolladores. Desde hace unas horas Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox Developer Edition 38, el cual incluye la versión de 64 bits de su navegador para Windows por primera vez, uniéndose así a las plataformas OS X y Linux que ya lo soportaban.

Esta versión de 64 bits de Firefox trae mejoras sustanciales con respecto a la versión de 32 bits, incluyendo la capacidad de ejecutar aplicaciones más grandes, a una mayor velocidad (agilizando la ejecución de JavaScript) y aumentando los sistemas de seguridad (mejora la ASLR). Una actualización donde por ejemplo los juegos (sobre todo aquellos basados en navegadores) o aplicaciones webs que consumen más recursos se verán beneficiados.

Como en otras plataformas, esta edición de desarrolladores ofrece una serie de características útiles para la construcción de proyectos web donde se incluyen herramientas para desarrollar aplicaciones en todos los navegadores, un depurador de JavaScript y editores para Web Audio y CSS.

Firefox Developer Edition 38 está disponible para su descarga gratuita desde la web de Mozilla.