viernes, 25 de septiembre de 2015

Manejo del multímetro


El denominado téster o multímetro puede ser tanto analógico como digital. El multímetro analógico posee como “corazón”, un instrumento de bobina móvil.
 
El instrumento de bobina móvil común para todos los casos, está formado por un arrollamiento en forma de cuadro que puede girar alrededor de un eje vertical que pasa por su centro; dicha bobina está situada entre los polos norte y sur de un imán permanente en forma de herradura. Al circular corriente por la bobina, aparece un par de fuerzas que tiende a hacer girar a la bobina en sentido horario, y junto con ella también gira una aguja que se desplaza sobre una escala graduada que es don*de se realiza la lectura.
 
La deflexión de la aguja es pro*porcional a la intensidad de la corriente que circula por la bobina. Para que la posición de la aguja se estabilice en algún punto de la escala, es necesaria la presencia de un par de fuerzas antagónicas, que se generan por la actua*ción de un resorte en forma de espiral, para alcanzar el equilibrio cuando ambas cuplas son iguales. Las caracte*rísticas más importantes del galvanómetro son la resis*tencia de la bobina en forma de cuadro y la corriente de deflexión necesaria para alcanzar plena escala, que es la máxima corriente que puede circular por la bobina para hacer girar a la aguja desde cero hasta fondo de escala.

Link de Descarga: Mega

martes, 22 de septiembre de 2015

Que es AMR en mi Motherboard

Slot AMR
Módem AMR de un Fujitsu Siemens T-Bird.
AMR del inglés Audio Modem Riser, ("elevador de modem de audio")

Ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio, como tarjetas de sonido o modems. Lanzada en 1998, cuenta con 16 pines y es parte del estándar de audio AC97, aún vigente en nuestros días.

En un principio se diseñó como ranura de expansión para dispositivos económicos de audio o comunicaciones, ya que estos harían uso de los recursos de la máquina, como el microprocesador y la memoria RAM. Esto tuvo poco éxito porque fue lanzado en un momento en que la potencia de las máquinas no era la adecuada para soportar esta carga y el escaso soporte de los drivers para estos dispositivos en sistemas operativos que no fuesen Windows.

Desaparecido por completo en los modelos de placas madre para Pentium IV y en AMD a partir del zócalo A (socket A).

Que es CNR en mi Motherboard



CNR del inglés Communication and Network Riser, (en español "elevador de comunicaciones y red").

Se trata de una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como modems, tarjetas Lan o USB. Fue introducido en Febrero del 2000 por Intel en sus placas para procesadores Pentium y se trataba de un diseño propietario por lo que no se extendió más allá de las placas que incluían los chipsets de Intel.

Adolecía de los mismos problemas de recursos de los dispositivos diseñados para ranura AMR. Actualmente no se incluye en las placas.


sábado, 19 de septiembre de 2015

Un nuevo chip de cristal se autodestruye en mil pedazos al recibir la orden

La herramienta podría ser de gran utilidad en aplicaciones de seguridad informática

Los ingenieros de la empresa de investigación estadounidense Xerox PARC han desarrollado un chip que explota en diminutos pedazos al recibir la orden, haciéndolos totalmente inutilizables una vez que se rompen. Para ello comenzaron utilizando Gorilla Glass, el cristal que se utiliza en las pantallas de la mayoría de teléfonos móviles, pero lo modificaron hasta convertirlo en un vidrio que se hace añicos al contactar con una fuente de calor. La herramienta podría ser de gran utilidad en aplicaciones de seguridad informática. Por Patricia Pérez 

El chip se podría utilizar para almacenar claves encriptadas. Fuente: Xerox PARC.

La violación de datos a empresas a nivel mundial se intensificó en 2014, poniendo en riesgo la privacidad de industrias tan dispares como la de salud o el mercado minorista militar. Estados Unidos fue uno de los países que más ciberataques sufrió en las bases de datos de diversas compañías, de ahí los crecientes esfuerzos por desarrollar una tecnología capaz de erradicarlos o, al menos, mitigarlos. 


En ello trabaja la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, más conocida por el acrónimo DARPA, para lo cual ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que pretende crear recursos programables que puedan desaparecer. Uno de ellos lleva la autoría de la empresa de investigación y desarrollo estadounidense Xerox PARC, cuyos ingenieros han desarrollado un chip capaz de autodestruirse con sólo recibir la orden.

El hardware se podría utilizar para almacenar datos como claves encriptadas y, dada la orden, romper en mil pedazos tan pequeños que la reconstrucción sería imposible, proporcionando una herramienta potencialmente revolucionaria para aplicaciones de alta seguridad.

Los resultados de la investigación se presentaban la semana pasada en el foro tecnológico Wait, What? que organiza la propia agencia DARPA cada año en San Luis, según recoge en un artículo la revista online PcWorld. "Las aplicaciones que nos interesan son la seguridad de datos y cosas por el estilo", aseguró Gregory Whiting, científico de PARC. "Realmente queríamos llegar a un sistema que fuera muy rápido y compatible con la electrónica comercial", añadió.

Activado por calor

El resultado es un chip basado en Gorilla Glass, el cristal fabricado por Corning Inc que se utiliza en las pantallas de muchos teléfonos inteligentes, pero con una ligera modificación. En este caso el material, a pesar de su alta resistencia contra fracturas y arañazos, se rompe al contactar con una fuente de calor, fragmentándose en pequeños pedazos.

En la demostración en vivo realizada en el foro de DARPA, cuando se encendió el circuito, una pequeña resistencia en la parte inferior del chip calentó el cristal, rompiéndolo en mil pedazos. Es más, los fragmentos continuaron descomponiéndose decenas de segundos después de la explosión inicial, sin dejar más que un montón de polvo indescifrable.

En este caso, el circuito de autodestrucción se activó por un fotodiodo, que a su vez se conectó al recibir el impulso de una luz brillante. La misma provenía de un láser, pero el desencadenante puede ser cualquier cosa, desde un interruptor mecánico a una señal de radio.

La herramienta podría ser de gran utilidad en aplicaciones de seguridad informática. Así, si se utiliza un chip fabricado en cristal para almacenar una clave encriptada, su destrucción aseguraría la completa eliminación de la clave al instante -quizás como parte de un proceso rutinario o en caso de que cayera en manos equivocadas.

Tecnología transitoria

A medida que la tecnología digital evoluciona y crece, los datos son cada vez más accesibles, lo que lleva a los defensores de la privacidad a plantearse cómo proteger la información personal y mantenerla en el anonimato. El resultado, como se detalla en la publicación The Christian Science Monitor, ha sido un creciente interés por la tecnología transitoria o autodestructiva o que, según algunos expertos, podría desempeñar un papel clave para la obtención de datos delicados en el futuro.

"Las tecnologías de recuperación de información nos han permitido organizar y reorganizar el acceso a un conjunto vertiginoso de registros públicos e información personal", subraya Christopher Kotfila, investigador de la Universidad Estatal de Nueva York. Sin embargo, no todo han sido ventajas, pues los motores de búsqueda también han supuesto una pérdida de privacidad. Por ello aboga por tecnologías autodestructivas como una forma de devolver el control de la comunicación digital a los propietarios.

Actualmente existen varias empresas que comercializan ese concepto. Es el caso de Snapchat, una red social muy popular, sobre todo entre adolescentes, desde su lanzamiento en 2011. La misma permite a los usuarios enviar texto o imágenes que desaparecen pocos segundos después de haber sido vistos por el destinatario.

En la misma línea, el servicio de correo electrónico Gmail de Google lanzó en junio la función "Deshacer el envío" que, como su propio nombre indica, permite borrar un mensaje de correo enviado hasta 30 segundos después de haber completado la acción. Otro de los servicios del correo de Google es Dmail, plugin que cifra los mensajes y permite a los usuarios elegir cuándo expiran o se autodestruyen. El destinatario sólo verá entonces símbolos sin sentido, impidiendo además que el mail sea reenviado.

La idea ha llegado también a la telefonía móvil. Blackberry y Boeing se unieron el año pasado para desarrollar "un teléfono inteligente súper seguro basado en Android", diseñado para personal de defensa y seguridad. El dispositivo puede autodestruirse si alguien intenta acceder a su disco duro.


sábado, 5 de septiembre de 2015

Eliminar el icono de la actualización a Windows 10


Te explicamos cómo remover de la barra de tareas el icono de actualización a Windows 10 que aparece para que reserves tu copia gratuita.

En los últimos días Microsoft ha estado enviando una actualización a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/.1 que contiene información acerca de la llegada de Windows 10 este 29 de julio. Esta actualización añade un icono a el área de notificación en la barra de tareas, un icono indoloro e incoloro que al tocar nos da un repaso que explica como funciona la actualización gratuita a Windows 10 y nos invita a reservar nuestra copia para instalarla tan pronto como sea posible.

Como no se puede complacer a todo el mundo, hay quienes no están interesados en actualizar a Windows 10 sin importar que sea nuevo y gratis. Hay por otro lado, personas que posiblemente tenga un toque de obsesivos compulsivos y les moleste la presencia del icono en su barra mirándolos fijamente. También, está la posibilidad de que si eres "el que sabe de computadoras" en casa, ya te hayan llamado la mitad de los miembros lejanos de la familia a preguntarte que es ese icono varias veces. Sea como sea, te damos dos soluciones para deshacerte de él, una más delicada que la otra.

Esconder el icono

Si no quieres meterte con las actualizaciones de Windows y solo quieres dejar de ver el icono en el escritorio, podemos esconderlo para que no sea vea, sin embargo no se va a ir a ningún lado, solo lo vamos a "tapar".

Haz clic en la flecha que mira hacia arriba en la barra de tareas junto a los iconos, y luego presiona "Personalizar".

Luego, en la ventana del panel de control que aparece, selecciona desde el menú las opciones "Ocultar icono y notificaciones" en el ítem "GWX Obtener Windows 10". Esto es todo, el icono permanecerá en el área de notificación, pero oculto, solo podrás acceder al él si despliegas el resto de los iconos ocultos.


Eliminarlo permanentemente

Primero, y para evitar que Windows no vuelva a instalar esta actualización, asegúrate de ir al Panel de control -> Sistema y seguridad -> Windows Update -> Cambiar configuración y bajo actualizaciones importante seleccionar la opción "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas, además es importante que marques la casilla "Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes".


Esto impedirá que la actualización se instalé automáticamente otra vez, salvo que tu mismo decidas instalarla. Ahora, para eliminar por completo la actualización que causa que el icono exista en primer lugar, tienes que trabajar un poquito más.

Primero, abre el Panel de Control y selecciona las opciones Sistema y seguridad y luego Windows Update. En el menú lateral que aparece a la izquierda de la ventana, selecciona "Ver historial de actualizaciones".

Ahora haz clic en "Actualizaciones instaladas" y ubica la que se llama "Actualizar para Microsoft Windows (KB3035583)".


Ahora haz clic derecho sobre KB3035583 y selecciona la opción "Desinstalar", luego reinicia tu equipo.


Eso es todo, eliminar esta actualización no te impide de ninguna forma recibir tu copia gratuita de Windows 10, solo tomate 2 minutos para reservar y luego puedes deshacerte del icono sin problemas. Cuando la actualización a Windows 10 sea liberada deberás ir a Windows Update de nuevo e instalar manualmente simplemente presionando el botón.