sábado, 31 de octubre de 2015

Comprende la tecnología detrás de tu SSD: memorias NAND

Breve análisis técnico necesario antes de valorar la tecnología actual y la que está por venir en el almacenamiento del futuro.

 

Para los novatos o principiantes, puede parece que todos los chips de memoria dentro de los SSD puedan ser iguales. Pero esa afirmación no podría estar más lejos de la realidad: 2-bit MLC, 3-bit MLC (TLC), síncrona, asíncrona, SLC, ONFI 1.0 y ONFI 2.0... para el consumidor puede parecer un disparate.
La expansión de los SSD trae avances y mejoras a un ritmo muy veloz y la decisión de compra es cada vez más complicada. Antes de comprender las partes y funcionamiento de un SSD hay que entender qué es una memoria NAND y su proceso de fabricación.

Una pequeña introducción

Las memorias flash NAND almacenan los datos en una matriz de celdas de memoria mediante transistores de puerta flotante. Hay dos puertas, la Puerta de Control (GC, Gate Control, arriba) y la puerta flotante (FG, Floating Gate, abajo) aisladas por una capa de óxido.


Los electrones fluyen libremente entre la puerta de control (GC) y el canal (Channel). Cuando se aplica un voltaje a cualquier celda, los electrones son atraídos en el sentido en el que se aplica la tensión, por lo que, para programar una celda, se aplica un voltaje en la puerta de control que atrae electrones hacia arriba.
La puerta flotante, que está eléctricamente aislada por una capa aislante, atrapa electrones a medida que pasan a través de camino a la puerta de control. Pueden permanecer allí años en condiciones normales de funcionamiento.

Para borrar la celda se aplica un voltaje en el sentido contrario (el canal) mientras la puerta de control está conectada a tierra, repeliendo los electrones de la puerta flotante hasta el canal.
Para comprobar el estado de una celda se aplica un elevado voltaje a la puerta de control (GC). Si la puerta flotante mantiene una determinada carga, (los electrones están atrapados allí), la tensión umbral de la celda se altera, afectando a la señal que emana la puerta de control a medida que se desplaza por el canal. La cantidad de corriente requerida para completar el circuito determina el estado de la celda.

Esta actividad eléctrica desgasta la estructura física de la celda con el paso del tiempo. Por lo tanto, cada celda tiene un tiempo de vida finito, medido en términos comprensibles por el consumidor como ciclos de programado y borrado (P/E cycles) y están directamente relacionados con la geometría del proceso (técnica de fabricación) y el número de bits que almacena cada celda. La complejidad del almacenamiento NAND requiere de unos procesos adicionales, incluyendo un gestor de bloques defectuosos, el recolector de basura y el corrector de errores. Todos gestionados por el firmware del SSD.
  • Nota: es muy importante que actualicéis siempre que sea posible el firmware, es un elemento importantísimo en el desempeño del SSD.

SLC, MLC y TLC NAND

La tecnología NAND ha ido progresando rápidamente acorde a las altas demandas de consumidores e industria. Por explicarlo de la forma más sencilla de comprender posible, el dato almacenado en una memoria flash NAND está representado por una carga eléctrica almacenada en cada celda. La diferencia entre una NAND Single-Level-Cell (SLC) y una Multi-Level-Cell (MLC) es la cantidad de bits que puede almacenar esa celda al mismo tiempo, es decir se distinguen niveles en la carga de esa celda y se lee más valores que un 1 o un 0. Las NAND SLC sólo pueden almacenar un bit de información por cada celda. Tal y como sus nombres indican las memorias NAND MLC pueden almacenar 2 bits de datos o 3 bits de datos.

Para entenderlo lo más fácil es representar las celdas como un "cubo" de electrones.








La tecnología para discernir el dato es cada vez más compleja a más valores queramos almacenar y leer. Programar una celda con 3 bits (TLC) es más difícil que con 1 bit (SLC).

Ventajas de las memorias NAND MLC

Cuantos más bits puedan ser almacenados al mismo tiempo, más capacidad de datos habrá en el mismo espacio, reduciendo los costos de fabricación e incrementando la capacidad de producción en las NAND. Este fenómeno permitió y permite que las memorias flash NAND estén cada vez más presentes en los dispositivos que usamos. Como podréis intuir la totalidad de SSD vendidos en la actualidad tienen NAND MLC de (2 bit) o TLC (3 bit).
La mejora en cantidad de información que podemos almacenar en un mismo espacio es sumamente sencilla de ilustrar:

















Imaginad un SSD con memorias NAND SLC de 16Gb (16 mil millones de bits o celdas). Si esos chips fuesen MLC de 2 bit tendríamos una capacidad de almacenamiento de 32Gb y si fuese TLC de 48Gb. Mismo espacio y costo aproximado de fabricación.

Limitaciones de las memorias NAND MLC
























Por supuesto, añadir más bits en cada celda hace que sea más difícil distinguir entre los estados de la misma, lo cual reduce la fiabilidad, resistencia y rendimiento de la memoria. Determinar si un "contenedor" está lleno o vacía (SLC) es mucho más sencillo que determinar si está a un cuarto completo, medio completo, a tres cuartos de su capacidad, o completamente lleno (MLC). Puede tomar hasta 4 veces más tiempo para escribir y hasta 2,5 veces más tiempo para leer en memorias 3 bits MLC NAND que su predecesor SLC.

Otro efecto secundario de almacenar más bits por cada celda es el incremento del ratio de degradación de las mismas. El estado de cada celda NAND es determinado por el número de electrones presentes en la puerta flotante. Las capas de óxido que atrapan los electrones en la puerta flotante se desgastan con cada programación y borrado de la celda. Con un gran desgaste, los electrones comienzan a escapar más a menudo. Esto no era problema en las NAND SLC ya que el estado era lleno o vacío. Pero con las celdas multi estado la precisión es muy importante, sobre todo en las de 3 bit que necesitan diferenciar entre 8 estados. El problema es que la capa de óxido se hace cada vez más pequeña con cada progreso tecnológico. Menos capa de óxido es menor vida útil de esa memoria.

NAND hoy, NAND en el futuro

 

Los fabricantes de semiconductores están realizando grandes avances en muy poco tiempo para paliar los problemas que genera emplear la tecnología NAND. Fabricantes como Samsung, uno de los líderes en el desarrollo y fabricación de semiconductores, han logrado controladores con un desempeño sublime que no solo logran no empeorar el rendimiento de los SSD comparados a la tecnología SLC, sino que han aumentado el rendimiento cada año. Los últimos discos duros SSD demuestran que rendimientos y capacidades que creíamos llegarían dentro de muchos años ya están disponibles para los consumidores.

viernes, 30 de octubre de 2015

VIT es reconocida como Fábrica nacional vanguardia en producción de equipos informáticos

Prensa VIT.-(28/09/2015).- Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, la Gobernadora Bolivariana del Estado Falcón Stella Lugo, presidentes de empresas de la región y el poder popular, quedó inaugurada el pasado jueves 27 de septiembre, la ExpoFalcón Potencia 2015, vitrina para mostrar la capacidad productiva de la entidad.

En este espacio, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), exhibió los equipos de computación elaborados con altos estándares de calidad y sello venezolano, durante casi diez años de producción ininterrumpida, destinada a satisfacer las demandas tecnológicas del pueblo venezolano.

Tabletas, equipos portátiles y de escritorio, computadoras Todo en Uno y servidores fueron las herramientas tecnológicas con las que la Casa del Computador Bolivariano participó en esta feria expositiva, que durante 4 días mostró a empresarios y pueblo en general, las potencialidades de esta fábrica socialista nacida en Revolución. 

Durante el acto inaugural, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza puntualizó que Venezolana de Industria Tecnológica como resultado de un convenio entre la República Popular China y Venezuela, es la mejor fábrica del país en cuanto a producción de equipos informáticos se refiere, alcanzando la cifra histórica de un millón de herramientas tecnológicas que se encuentran en las manos del pueblo.

En el marco de esta actividad, expositores y empresarios nacionales e internacionales fueron recibidos en las instalaciones de nuestra fábrica, para conocer el proceso productivo, mediante un recorrido orientado por operadores integrales de planta, quienes en plena producción, describieron paso a paso el ensamblaje del computador bolivariano y las distintas pruebas a las cuales es sometido cada equipo, como aval de su calidad.

Jorge Michinaux, Presidente de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), manifestó que durante esta exposición productiva, la institución está mostrando los equipos que hacemos con mano de obra falconiana en el parque industrial de Paraguaná, para todo el país. “Tenemos productos que llegan a manos del pueblo venezolano a través del programa Internet Equipado”. 

Respecto a los proyectos de expansión, Jorge Michinaux precisó que “próximamente, con el aval del Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, estaremos inaugurando una segunda línea de producción y nos encontramos trabajando en un Laboratorio de Desarrollo Tecnológico para el diseño y prueba de prototipos en nuestras instalaciones”. Expositores visitaron nuestras instalaciones

En el marco de esta actividad, expositores y empresarios nacionales e internacionales fueron recibidos en las instalaciones de nuestra fábrica, para conocer el proceso productivo, mediante un recorrido orientado por operadores integrales de planta, quienes en plena producción, describieron paso a paso el ensamblaje del computador bolivariano y las distintas pruebas a las cuales es sometido cada equipo, como aval de su calidad. Proyección de VIT en el marco del Desarrollo Tecnológico de la Patria

Adicionalmente, la fábrica del computador Bolivariano, junto a Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y al Complejo Alfarero Jirajara, participó en un ciclo de ponencias que evidenciaron las potencialidades de las industrias de la entidad y sus experiencias productivas, así como los proyectos de expansión en materia de producción nacional, sustitución de importaciones y apertura a la exportación como fuente de divisas para la nación.
Durante este encuentro, Rodrigo Rodríguez, Jefe de Investigación Tecnológica y ponente por parte de VIT, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una institución que desarrolla tecnología hecha por venezolanos y para los venezolanos y agregó que como resultado de los proyectos de expansión, será posible la sustitución progresiva de importaciones, toda vez que se estimule la producción nacional.

Este ciclo de ponencias estuvo dirigido por el Lcdo. José Luis Naranjo, autoridad única de Turismo en el estado Falcón y contó con la presencia de la Vice-ministra de Turismo, Azucena Jaspe, quien destacó su satisfacción al evidenciar la experiencia productiva de las instituciones de la entidad y en el caso particular de VIT, indicó sentirse orgullosa del ejemplo de juventud investigadora capaz de producir tecnología para la patria.

De esta manera, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), sigue consolidándose como la empresa más productiva del país en la fabricación de herramientas informáticas que llegan a manos del pueblo y que en lo sucesivo, enfrenta el desafío de integrarse al mercado internacional que permita el ingreso de divisas a la nación, dando cumplimiento al III Objetivo Histórico del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, que persigue Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
 
 Por Sg/ Prensa VIT

miércoles, 28 de octubre de 2015

Google Chromecast Segunda Generacion FW Labs

¿Qué nos puede ofrecer esta pequeña maravilla que no tenía su antecesor?....¿Será conveniente esta segunda parte?.

Dice un viejo adagio utilizado en el cine y en la cultura popular eso de que "Las segundas partes nunca son buenas" y como contraposición es ahí donde los defensores sacan a relucir "The Godfather II" o "The Empire Strikes Back". Y es que cuando en este caso un producto ofrece una actualización y una mejora del anterior y lo denomina de "segunda generación", las expectativas son altas y esperanzadoras.

En el caso del Google Chromecast de este 2015, la verdad sea dicha, se cumplen ambos extremos de la balanza. Por un lado, uno queda con gusto a poco, ya que este dispositivo que se conecta vía HDMI en tu televisor para permitirte transmitir vídeo y audio, transformando tu viejo led en un Smart TV para visualizar y disfrutar de sitios como Netflix, HBO Go, Hulu, YouTube, Pluto TV, Spotify  y Twitch entre otros y que lo controlas desde tu smartphone, tablet o computador, y funciona tanto con Android como con iOS, no presenta mayores diferencias en ese aspecto con su antecesor. El precio además sigue siendo el mismo: USD $35.

Sin embargo, uno recuerda a Robert de Niro interpretando a Vito Corleone con esta "segunda generación" de Chromecast cuando te das cuenta que la velocidad de este dispositivo supera como el "Halcón Milenario" a su antecesor, ya que la nueva versión tiene banda dual (2.4 GHz y 5 GHz) y disminuye el "lag".

Diseño e instalación

Pero decir que la velocidad es lo único que cambió es quedarse corto, ya que el diseño también es un aspecto en que mejoró mucho en relación a la versión anterior. Un pequeño disco de cinco centímetros de diámetro y una adaptabilidad mucho mayor, con un práctico cable HDMI colgante y además un imán posterior en el dispositivo para afirmarlo tras la televisión.



Por supuesto mantiene un puerto micro USB para conectarlo a la corriente, y acá mucho ojo, ya que la clavija del enchufe funciona con la norma NEMA 1 de dos polos, por lo que si estás fuera de Estados Unidos, México, Perú, Panamá y República Dominicana necesitarás un adaptador.
Nema 1

Esto Necesita tu PC para correr fallout 4

En un mes más se viene Fallout 4 y Bethesda ha publicado ya los requerimientos de sistema, para que tengan tiempo de actualizar el equipo si se estuvieran quedando cortos con algo.
Requerimientos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (requiere SO de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-2300 a 2,8 GHz/AMD Phenom II X4 945 a 3,0 GHz o equivalente
  • Tarjeta de video: NVIDIA GTX 550 Ti de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • 30 GB de espacio disponible en el disco duro
Requerimientos recomendados
  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (requiere SO de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i7 4790 a 3,6 GHz/AMD FX-9590 a 4,7 GHz o equivalente
  • Tarjeta de video: NVIDIA GTX 780 de 3 GB/AMD Radeon R9 290X de 4 GB o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • 30 GB de espacio disponible en el disco duro
Por su parte, en consolas se necesitarán en 28 y 35 GB de espacio en el disco duro, "dependiendo de los idiomas seleccionados", explican desde Bethesda.
Fallout 4 saldrá a la venta el 11 de noviembre y parece que falta demasiado aún. Para alivianar la espera, vean el nuevo corto animado que explica porque ser inteligente en el juego te hace S.P.E.C.I.A.L.

lunes, 19 de octubre de 2015

Catálogo de cursos "udemy" disponibles en CDs

udemi

Udemy es una plataforma de cursos en línea que reúne a los instructores más grandiosos del mundo ayudando a los estudiantes “a realizar movimientos” y lograr sus metas a través del conocimiento y experiencia de éstos profesores. El proyecto fue fundado en 2010 con la ayuda de varios capitales, entre ellos Insight Venture Partners.

Encontrarás cursos de pago y gratuitos, los cuales puedes seguir con un registro utilizando tu correo electrónico o cuenta de Facebook. Si quieres convertirte en profesor de cursos en línea puedes trabajar en su plataforma el diseño y publicarlo con la opción de generar ganancias o dejarlo de forma gratuita.
















































































Para más información de Udemy, wikipedia

Descarga Catálogo aqui

jueves, 15 de octubre de 2015

Catálogo Video2Brain 14 10 15







































































Más Informacíon de Video2Brain en su site aqui

Descarga Catálogo de cursos disponibles aqui


martes, 13 de octubre de 2015

Intel y VIT fortalecen estrategias para impulsar productividad

Prensa VIT (20/08/2015).- Intel y Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) concretan trabajos en conjunto para aumentar la productividad, y por ésto, representantes de Intel Costa Rica visitan la fábrica del Computador Bolivariano durante esta semana.

El gerente de Calidad para América Latina de Intel, Alan Leal, recorrió la industria y la nueva línea de ensamblaje multiproducto, que está en proceso de instalación y se dedicará especialmente a la nueva gama de equipos VIT y los servidores. 
 

Intel es considerado el principal proveedor de procesadores de VIT. Además se encargan de diseñar y desarrollar las tecnologías esenciales, que sirven de base de los dispositivos de computación de todo el mundo.

Durante la visita, el gerente de Desarrollo Tecnológico de VIT, Rafael Marín; así como el gerente de Producción, Pedro Chirinos; atendieron a los aliados de Intel, para establecer alianzas que permitan mejorar la productividad y proyectos de la fábrica socialista.

Leal estuvo acompañó de Germán Cortés Villalobos, gerente del Centro de Data y Servicio de Operaciones de Intel Costa Rica; ambos recorrieron los espacios de la casa del Computador Bolivariano, para apreciar los nuevos proyectos y las capacidades de la línea.

Al realizar el recorrido por la línea de producción y conocer los espacios para el ensamblaje de servidores, precisó que están prestos para ayudar a VIT, por el crecimiento tecnológico y comercial.

Leal consideró además que VIT es un aliado de Intel desde el punto de vista tecnológico en América Latina, “así como lo hacemos con otras grandes empresas de la región”, aseveró.

En comparación con las líneas que han visitado en Latinoamericana, afirmó que VIT posee las condiciones para poder hacer una producción alta, en cuanto a la industria global.

De igual manera, los representantes de Intel se congregaron junto a los trabajadores de la línea de producción, con el propósito de compartir conocimientos para dar mayor conciencia en el manejo de los equipos.

Todo ésto, para minimizar las fallas, no sólo a lo interno de la planta, referido a la manipulación de equipos, pruebas, embalaje y el comportamiento dentro de la industria.

Desde el punto de vista tecnológico, Intel consolidará metas en conjunto con VIT para aumentar la productividad, así como las charlas informativas de producción, calidad y nuevos productos, que recibieron los trabajadores de producción.

Intel y VIT basan su filosofía en que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas, que no debe estar en manos de unos pocos, sino que debe masificarse así como el conocimiento, arma fundamental para el desarrollo de los pueblos. Por MM/ Prensa VIT


miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo mantener Windows XP libre de virus tras el fin de soporte de 2014

Quedarse con Windows XP es posible, aunque es peligroso si no tomas precauciones. Sigue estos consejos para acorazar XP contra virus y otras amenazas.

Ya no hay actualizaciones para Windows XP. Es el “XPocalipsis”, el fin del sistema operativo más querido por los usuarios. Microsoft solo ofrece una solución: migrar a Windows 8.1. Pero migrar tiene inconvenientes: hay que pagar, hay que aprender a usar un nuevo sistema y hay aplicaciones que dejan de funcionar.

Al cerrar el grifo de las actualizaciones y parches de seguridad, Microsoft expone Windows XP a una cantidad progresivamente mayor de riesgos. Por suerte, es mucho lo que tú, usuario de XP, puedes hacer para fortificar Windows contra los peligros de la falta de soporte, que son virus y ataques informáticos.

Porcentaje de ordenadores infectados: XP es más vulnerable (fuente: Microsoft)
Si quieres seguir usando Windows XP, debes estar dispuesto a acometer reparaciones y cerrar puertas. A cambio, verás que no es tan difícil seguir con tu sistema operativo favorito. Sígueme y te diré qué has de hacer.

Comprueba si tienes la última gran actualización de XP

Antes de hacer nada, conviene que mires qué versión de Windows XP estás ejecutando. La forma más rápida de hacerlo es ir a Inicio > Ejecutar y escribir winver. Presiona la tecla Intro y verás aparecer un cuadro con la versión de Windows XP, justo después de Versión 5.1:


Este XP ya no necesita Service Pack: tiene el SP3 instalado correctamente

La versión más reciente es la Service Pack 3, que incluye el último gran paquete de actualizaciones que Microsoft distribuyó para XP. Si te aparece un dato diferente, como Service Pack 1 o Service Pack 2, necesitas actualizar el sistema para evitar algunas de las peores infecciones.

¿Una razón para actualizar? XP SP2 se infecta más que XP SP3 (fuente: Computerworld)

Instala las últimas actualizaciones disponibles

Aunque Microsoft ya no publique nuevas actualizaciones para XP, las viejas actualizaciones aún se pueden descargar a través de Windows Update. Instala todas las que estén disponibles a través del panel de control de actualizaciones. Eso incluye los Service Pack 1, 2 y 3.

Todavía podrás descargar las viejas actualizaciones para XP desde el sitio web de Microsoft

Otra forma de instalar de golpe todas las actualizaciones para Windows XP es a través de WSUS, una herramienta con la que puedes crear un paquete de actualizaciones aplicable sin conexión. La versión 8.9 es la última compatible con XP: basta con marcar el sistema operativo, elegir el idioma y hacer clic en Start.


La versión 8.9 de WSUS descarga y empaqueta las actualizaciones de XP

En mi opinión, WSUS es opción más segura, puesto que te permite mantener a tu XP sin conexión -y por lo tanto sin posibilidad de intrusiones- mientras lo actualizas. Te recomiendo también que marques la casilla de .NET Framework, componente esencial para que los programas funcionen correctamente.

lunes, 5 de octubre de 2015

A cuatro años de la muerte de Steve Jobs

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. 
 
 
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1955, San Francisco, California, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 5 de octubre de 2011, Palo Alto, California, Estados Unidos
Cónyuge: Laurene Powell (m. 1991–2011)
Hijos: Lisa Brennan-Jobs, Reed Jobs, Erin Siena Jobs, Eve Jobs
Padres: Joanne Carole Schieble, Abdulfattah John Jandali, Paul Jobs, Clara Jobs
Organización Fundada: NeXT, Pixar, Apple
 
Biografia de Steve Jobs
 

Herramienta EasyBCD


EasyBCD es una gran herramienta que nos permite bajar al mundo de los mortales las opciones que nos proporciona BCDEdit incluido desde Windows Vista en adelante.

¿Que podemos hacer con EasyBCD?

  • De una manera sencilla podremos configurar un inicio multiboot con casí cualquier sistema operativo (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Mac, Linux, BSD Unix) incluso con sistemas que han quedado atrás como  (MS-DOS, Windows 9X, Win Me y Win 2000)
  • podremos realizar copias del gestor de inicio en caso de no estar conformes con los cambios realizados para poder restaurar la configuración de frabrica
  • Es más el EasyBCD en su aparente sencillez nos abre la posibilidad de cargar Sistemas Operativos desde una memoria USB, un Disco externo, una imagen ISO y hasta de Discos Virtuales y más

¿Por que utilizar EasyBCD?

No solo para ámbito profesional en el cual se necesita tener una experiencia multi-plataforma, si no para cuando se nos rompe el gestor de inicio de Windows al intentar realizar una instalación de algún sistema operativo como por ejemplo Android para PC, o simplemente si necesitamos una plataforma especifica para sacarle el mayor partido a un Vídeo Juego o programa en particular.
Así que EasyBCD es la herramienta recomendada para esta semana.

Descarga



El precio de las DDR3 y DDR4 sigue bajando rapidamnete

Siguen las buenas noticias en torno al precio de los módulos DRAM tanto en formato DDR3 como DDR4, ya que sus precios siguieron cayendo de forma imprevisible en los meses de Agosto y Septiembre a pesar de tratarse de la temporada alta que se vio acompañada de una demanda anticipada del mercado chino para abastecerse. 
 
Los analistas creen que el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 no ayudó a generar un aumento de la demanda, mientras que el programa de actualización gratuito a Windows 10 ayudó a que las ventas disminuyeran, lo que generó que la memoria no solo disminuyera de precio, sino que seguirá disminuyendo en los próximos trimestres.

El precio del coste medio de un módulo SO-DIMM DDR3 de 4GB en la segunda quincena de septiembre se redujo a 18.5 dólares (una caída del 2.63% respecto al periodo anterior), mientras que el precio de los módulos SO-DIMM DDDR4 de 4GB se redujo a los 20 dólares con una caída más pronunciada del 4.76 por ciento respecto al periodo anterior. Si miramos en Mayo, de forma respectiva ambos módulos costaban 24.5 dólares (vs 18.5$) y 27 dólares (vs 20$). 
 

“La demanda de portátiles durante el tercer trimestre fue menor a lo esperado en una temporada alta, principalmente debido a que Windows 10 con su plan de actualización gratuita ha impactado negativamente en la venta de nuevos equipos para ser reemplazados”, dijo Avril Wu, Vicepresidente Ssistente en DRAMeXchange.

“Por otra parte, los envíos proyectados de los teléfonos inteligentes y los servidores también han disminuido, y esto ha erosionado seriamente los márgenes de los proveedores de memoria DRAM.”
Mientras que sólo hay tres principales fabricantes de DRAM en el planeta: Samsung, Hynix y Micron, la competencia sigue estando caldeada, por lo que cuanto menos se vende, más agresivos son los márgenes para vender el stock antes de que sigan bajando. Además, Samsung Electronics se está preparando para iniciar la producción de DRAM utilizando el proceso de fabricación de 10nm, lo que pondrá aún más presión sobre los precios y los competidores, informa DRAMeXchange. 



De toda esta información sacamos una clara conclusión, Microsoft sin quererlo, con Windows 10 de forma gratuita ofreció a todos los usuarios que actualizaron su equipo una mejora rendimiento por arte de magia. Lo normal es que los usuarios se pasen años sin hacer limpiezas de software y mantener muchos programas en funcionamiento que merman el rendimiento. Al actualizar a Windows 10 es como haberlo formateado y tener el equipo incluso en un mejor estado que cuando lo compraron, por lo que nadie piensa en “¡Echad más RAM!” .

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Que es refurbished?

Comprar un producto refurbished puede ahorrarte dinero al comprar por Internet. Sin embargo, hay cosas que debes saber antes de decidirte por un producto refurbished. En este artículo te diremos si vale la pena comprar productos refurbished o reacondicionados y donde puedes conseguir los mejores precios en este tipo de productos para que empieces a ahorrar dinero.
 

¿Qué es un producto refurbished?


Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo lleva de regreso. Aunque el producto no haya sido usado todavía, la tienda ya no lo puede vender porque está abierto. En este caso, la tienda lo vende por menos precio a otra compañía, la cual se encarga de venderlo al público.

Puedes ahorrar hasta 80% al comprar productos refurbished

En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, la tienda lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.

En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como “reacondicionado” (refurbished).

Sitios que ofrecen productos reacondicionados (refurbished) al mejor precio

Los sitios que recomendamos para comprar productos refurbished y poder ahorrar en grande son:

Productos Refurbished: Amazon

Amazon te puede ayudar a ahorrar mucho dinero con productos refurbished. Puedes ahorrar dinero al comprar ordenadores, celulares, laptops, televisores, computadoras y mucho más al comprar este tipo de productos. Para una guía completa sobre como comprar este tipo de productos en Amazon.

Artículos refurbished: eBay

Muchas compañías confiables te permiten comprar productos refurbished en eBay a un precio mucho mejor que el que te ofrece la tienda. Siempre asegúrate de revisar la reputación (feedback) del vendedor antes de hacer cualquier trato.

comprar refurbished reacondicionado en ebay

¿Qué es Refurbished?: Newegg

Esta tienda ofrece grandes descuentos en productos refurbished como computadoras, televisores baratos, laptops, electrónicos y mucho más. El sitio es confiable y nunca hemos tenido una mala experiencia con ellos. El envío es muy rápido y muchas veces es gratis.

¿Deberías comprar productos refurbished?

Los productos reparados o reacondicionados pueden ahorrarte dinero en ciertas situaciones. Muchas veces, el nuevo modelo de cámara, teléfono o televisión no es una gran mejora sobre el modelo anterior. También puede que las nuevas características del producto (por ejemplo una cámara ahora ofrece “detección de sonrisas” o “detección de parpadeo”) pueden que no sean realmente importantes para ti.

Sin embargo, en algunos casos puede que el nuevo modelo de un producto sea mucho mejor que el anterior, así que es algo que debes considerar antes de comprar un producto refurbished.

Factores que debes tener en cuenta al evaluar un producto refurbished

Al evaluar un producto que ha sido reacondicionado, debes tener en cuento estos factores:

1. Revisa la garantía. Asegúrate de que el artículo tiene una garantía válida y que tienes el derecho de devolver y recibir tu dinero de regreso si no estás satisfecho. Muchos productos refurbished solo tienen garantía de 90 días así que tienes que inspeccionarlos y probarlos apenas lo recibas.

2. Compra de una tienda confiable. Las tiendas más confiables al comprar productos reacondicionados y poder ahorrar dinero son: Amazon, eBay o NewEgg. Siempre compra en una tienda que conozcas y que tenga una buena reputación.

3. Lee las opiniones del producto. Algunos sitios en Internet, como Amazon, tienen las opiniones de los clientes que han usado el producto. También tienen calificaciones que estos clientes dan al producto y así puedes usar las reacciones (positivas o negativas) de los clientes que han usado el producto como un punto de referencia para tomar una decisión.

Comprar productos refurbished  te permite tener productos de calidad y ahorrarte mucho dinero