sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas, método 2 más difícil.

El método difícil: mantenerlo instalado, pero evitar que se ejecute automáticamente






















Si queremos que la herramienta de actualización permanezca instalada, pero a la vez ocultar el icono de la barra de tareas, la solución es impedir que dicha herramienta se ejecute en segundo plano. Lograr esto es un poco más difícil, ya que Microsoft ha creado tareas programadas que hacen que la app de actualización se vuelva a abrir automáticamente luego de cerrarla. Peor aun, dichas tareas programadas están protegidas, y no se nos entregan permisos para desactivarlas o eliminarlas.

Pero con un poco de esfuerzo se pueden superar estos inconvenientes. Veamos cómo.

Primero, es necesario "tomar posesión" de la carpeta que contiene esas tareas programadas. Dichas tareas se ubican en la carpeta:

C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\

Tenemos que navegar hacia ella en el Explorador de Archivos, y ahí hacer clic en la carpeta Setup con el botón derecho, luego hacer clic en Propiedades y finalmente ubicarnos en la pestaña Seguridad de la ventana que aparecerá.

En esa pestaña debemos seleccionar nuestro usuario dentro de la sección "Nombres de grupos o usuarios" (generalmente corresponderá a algo como [NOMBRE DEL EQUIPO]\Administradores), y luego hacer clic en el botón "Opciones avanzadas" al final de la ventana.


Con ello aparecerá esta nueva ventana, en la cual se debe seleccionar el enlace "Cambiar", que aparece a continuación:


























Luego aparecerá otro cuadro, en el cual tendremos que escribir nuestro nombre de usuario (como decíamos antes, este nombre generalmente corresponderá a algo como [NOMBRE DEL EQUIPO]\Administradores). El nombre debe ingresarse correctamente caracter por caracter, y para verificar ello podemos hacer clic en el botón "Comprobar nombres". Una vez que nos aseguremos de que el nombre de usuario esté bien escrito, presionamos "Aceptar".
























Cerramos el cuadro de "Configuración de seguridad avanzada" (presionando "Aceptar"), y volvemos a la venta de Propiedades, en la cual se debe seleccionar nuevamente el nombre de usuario correspondiente, y presionar "Editar".






















Aparecerá una nueva ventana denominada "Permisos de Setup". En ella hay que seleccionar otra vez el nombre de usuario y luego, en la sección de permisos de abajo, activar la casilla de "Permitir Control total" (al hacer clic en ella se activarán automáticamente todas las demás).


































Y listo. Solo queda hacer clic en Aceptar en las dos ventanas que quedan abiertas, y ya podemos eliminar el contenido de la famosa carpeta "Setup".
Eso provocará que la app de actualización a Windows 10 no se ejecute automáticamente, y por ende que su icono no aparezca permanentemente en la barra de tareas. Aun así, la app de actualización seguirá instalada en el equipo:





















Y ello implica que, probablemente, tendremos menos problemas cuando llegue el momento de hacer upgrade a Windows 10.

Gracias a Francisco Yirá de xataka
Fuente:  AskVG


Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas, método 1 y más facil

 
A pesar de que la oferta de actualización gratis a Windows 10 es muy conveniente, la forma en que se nos notifica de esta en el PC no lo es tanto. Se nos muestra un pop-up con información sobre la actualización, e invitándonos a registrarnos para que se nos notifique de esta, lo cual es razonable, pero aun después de aceptar la actualización se sigue mostrando un icono en la barra de tareas, todo el tiempo, sin posibilidad de ocultarlo fácilmente.

En algunos sitios se ha recomendado ocultarlo usando las opciones del área de notificación (esta ventana). Ese método es muy sencillo, pero poco efectivo, ya que el icono volverá a aparecer en unas horas más, o la próxima vez que iniciemos sesión. Por ello, hoy en Xataka Windows mostraremos 2 métodos, algo más complejos, pero que sí permiten eliminar el icono permanentemente.

El método fácil: desinstalar el notificador de actualizaciones


La forma más simple para eliminar el icono es eliminar la actualización de Windows Update que incluye la aplicación de "Obtener Windows 10". Esta corresponde a la actualización KB3035583, y para desinstalarla debemos ir a Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas. Ahí se debe ingresar el nombre de la actualización en la caja de búsqueda, hacer clic en ella con el botón derecho, y seleccionar "Desinstalar".
Finalmente, es necesario ocultar la actualización en Windows Update, para así asegurarnos de que no se vuelva a instalar automáticamente. Para ello debemos:
  • Ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Windows Update
  • Hacer clic en Buscar actualizaciones
  • Una vez que se haya terminado de buscar nuevas actualizaciones, hay que hacer clic en Mostrar todas las actualizaciones disponibles
  • En el listado que aparecerá buscamos la actualización KB3035583, hacemos clic en ella con el botón derecho, y seleccionamos "Ocultar actualización".
Listo. No veremos más el icono de Windows 10 en la barra de tareas, pero tampoco se nos avisará cuando el upgrade gratuito esté disponible. Y lo que es peor, si queremos hacer upgrade a Windows 10 más tarde probablemente sea necesario reinstalar la actualización.


viernes, 25 de marzo de 2016

¿Cómo vaciar la CMOS para resetear los ajustes de la BIOS?

En ocasiones, podríamos encontrarnos con que nuestro ordenador sufre problemas de hardware que no llegamos a comprender y que no sabemos resolver. Una posible solución a estos problemas podría ser resetear los ajustes de la BIOS, para lo que es necesario vaciar la memoria CMOS. Os explicamos las diferentes maneras de realizar este proceso. - See more at: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_hardware/13654/como_vaciar_cmos_para_resetear_los_ajustes_bios.html#sthash.Fj9VBDGz.dpuf
En ocasiones, podríamos encontrarnos con que nuestro ordenador sufre problemas de hardware que no llegamos a comprender y que no sabemos resolver. Una posible solución a estos problemas podría ser resetear los ajustes de la BIOS, para lo que es necesario vaciar la memoria CMOS. Os explicamos las diferentes maneras de realizar este proceso.
¿Qué es la memoria CMOS? Es la que almacena información que utiliza la BIOS para establecer la configuración del sistema durante el arranque del ordenador. Los ajustes que se realizan tienen que ver con la velocidad de buses o incluso con la frecuencia de reloj del propio procesador. Estos ajustes pueden ser incorrectos hasta tal grado que no se pueda realizar el arranque normal de la placa base. Incluso en esos casos, es posible solucionarlo, y de una manera relativamente sencilla. Lo único que hay que hacer es borrar toda la información que se almacena en la CMOS, de manera que la BIOS ejecute los ajustes de fábrica, que deberían permitir que el ordenador se iniciar con normalidad, salvo que el error esté en otro lugar. ¿Cómo se vacía la memoria CMOS? - See more at: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_hardware/13654/como_vaciar_cmos_para_resetear_los_ajustes_bios.html#sthash.Fj9VBDGz.dpuf
¿Qué es la memoria CMOS? Es la que almacena información que utiliza la BIOS para establecer la configuración del sistema durante el arranque del ordenador. Los ajustes que se realizan tienen que ver con la velocidad de buses o incluso con la frecuencia de reloj del propio procesador. Estos ajustes pueden ser incorrectos hasta tal grado que no se pueda realizar el arranque normal de la placa base. Incluso en esos casos, es posible solucionarlo, y de una manera relativamente sencilla. Lo único que hay que hacer es borrar toda la información que se almacena en la CMOS, de manera que la BIOS ejecute los ajustes de fábrica, que deberían permitir que el ordenador se iniciar con normalidad, salvo que el error esté en otro lugar. ¿Cómo se vacía la memoria CMOS?

Desde la BIOS

Si el motivo por el que queremos vaciar la memoria CMOS es porque tenemos un problema de compatibilidad de hardware y creemos que se solucionaría de esta manera, lo más probable es que podamos encender el ordenador con normalidad, o al menos llegar a la ventana en la cual podemos acceder hasta la BIOS. Si es así, el modo más sencillo de vaciar la memoria es por medio del propio menú de la BIOS.

El acceso a este menú supone estar un poco atento durante el arranque del ordenador. Siempre sale una ventana con información que desaparece en un segundo. Esta es la ventana de la placa base, y normalmente en la sección inferior nos aparece un indicativo en el cual se nos dice la tecla que tenemos que pulsar para acceder al menú de la BIOS. Lo más normal es que veamos teclas como F2, F8 o Supr. Sea como sea, nos fijamos en cuál es. Aparecerá algo del tipo "Press <F2> to enter setup". Si no nos ha dado tiempo a pulsarla, reiniciamos el ordenador para poder acceder al menú de la BIOS.


























Una vez en este menú, es necesario buscar las opciones de reseteo, que podrían aparecer con los nombres "Reset to default", "Load factory defaults", Clear BIOS settings", o algo por el estilo. Seleccionamos esta opción, y ya estaremos haciendo que la BIOS utilice los ajustes de fábrica. Esto implicará tener que cambiar estos ajustes de nuevo si había algo que hubiéramos modificado inicialmente.

Desde la placa base

Si por algún motivo no puedes acceder a la BIOS, habrá que acceder hasta la placa base del ordenador. Si se trata de un portátil, no será un proceso sencillo, aunque lo más probable es que encuentres en Internet manuales sobre cómo desmontar ese determinado portátil. Sea como sea, hay que llegar hasta la placa base, y una vez hecho eso, localizar la pila de botón. No la vamos a utilizar en este caso, pues lo único que buscamos es un interruptor que debería aparecer cerca de esta pila, que está ahí para que podamos reiniciar la memoria CMOS.
 Lo más recomendable es que busquéis el modelo de la placa base y en su manual localicéis la sección que explica cómo resetear esta memoria. Sin embargo, en casi todos los ordenadores el proceso es semejante. Solo tienes que localizar el interruptor denominado "CLEAR CMOS", "CLEAR", "CLR CMOS", "PASSWORD", o algo por el estilo, y entonces activarlo durante unos minutos. Después, desactívalo tal y como estaba. La memoria debería haberse borrado. Eso sí, asegúrate de que la placa base no está conectada a un enchufe eléctrico, y de que te hayas deshecho de la electricidad estática, que podría estropear la placa base.

Retira la pila

Si no podemos acceder a la BIOS, y tampoco existe este botón, entonces no nos queda otra opción más que retirar la pila. Esta batería alimenta a la memoria CMOS para que esta no pierda la información. Al retirarla durante unos minutos, la memoria se borrará y se utilizarán los ajustes de fábrica. Retirar la pila podría ser más o menos sencillo, en función de la placa base. Es más, en algunos casos es imposible retirarla. Si es tu caso, no intentes quitarla. 
Lo más probable es que tu placa base sí cuente con ese botón para resetear la memoria, pero si no es así, solo trata de cortar la corriente entre la pila y la placa. Podrías hacerlo con una lámina de un material no conductor, al estilo de los juguetes con pilas que venden a los cuales hay que retirar esta lámina para que las pilas activen el juguete.



sábado, 19 de marzo de 2016

AMD quiere democratizar el uso de las GPUs externas con un nuevo estándar


Si tienes un portátil, sea (prácticamente) del tipo que sea, no podrás jugar en condiciones. Aunque el segmento de los portátiles para gamers hace tiempo que trata de ofrecer alternativas interesantes, no hay nada como contar con una gráfica dedicada "de escritorio" para poder acceder a todas las prestaciones visuales que demandan los títulos de última generación.

Es ahí donde entran los sistemas de gráficas externas, que ya intentaron tener su sitio en el pasado pero que ahora se han vuelto a poner de moda tras desarrollos como el de Razer Core. Esta caja parece haber inspirado a AMD, que ahora se ha propuesto impulsar de forma definitiva este tipo de accesorios y estandarizarlos para que todos los que usamos portátil podamos tener la opción de jugar en ellos sin limitaciones.

Ahora sí podría ser el momento de las GPUs externas

Robert Hallock, responsable de marketing en AMD, hablaba sobre el tema esta semana y explicaba que sigue habiendo "un apetito enorme por portátiles portátiles delgados con los que poder jugar", y añadía: "las GPUs externas son la respuesta. GPUs externas con conectores, cables, controladores, plug'n play y soporte del sistema operativo estandarizado".























Aunque en AMD no han dado demasiados detalles sobre cuál será su propuesta, sería lógico pensar que la propuesta de Razer sería precisamente el punto de partida perfecto: su uso de Thunderbolt 3 (aunque sea un estándar de su competidor, Intel) y del conector USB-C son ejemplos perfectos de dos estándares universales que podrían ser adoptados de forma masiva en la industria para este tipo de soluciones.

Como indican en Ars Technica, este tipo de módulos tienen algunos inconvenientes, pero la adopción de innovaciones como las memorias HBM, gráficas más pequeñas y eficientes -atentos a las AMD R9 Nano- harían que las fuentes de alimentación en esas cajas también fueran menos voluminosas y exigentes. El futuro parece ser muy interesante para este tipo de accesorios, y es posible que en el próximo GDC 2016 que se celebra del 14 al 16 de este mes tengamos más datos. Estaremos muy atentos.

Fuente:  Xataka    


martes, 15 de marzo de 2016

Catálogo de Libros y Cursos Users, para futuros Técnico en Reparacion de PC.

Libros Users

















Curso Técnico en Electrónica
Más Libros de Tecnico en Eletrónica

Curso de Desarrollador en Net

Cursos Técnico de PC.

Curso Técnico en Redes y Seguridad

Descargar Catálago aquí



domingo, 13 de marzo de 2016

Lista de Cursos Video2Brain actualizada 13 03 16


                                                           Son más de 700 cursos que están disponibles.








Catálogo de los últimos cursos.

Descarga aquí por Mega





lunes, 7 de marzo de 2016

Western digital lanza nuevos Discos Rigidos 8 tb

Esta nueva línea de productos de almacenamiento se caracteriza por tecnología HelioSeal para un rendimiento óptimo, alta capacidad y fiabilidad añadida para NAS, video-vigilancia y almacenamiento personal. 
Western Digital anunció sus nuevas unidades de capacidad de 8TB para NAS, video-vigilancia y aplicaciones externas de escritorio. Cada solución de almacenamiento ofrece ingeniería en función de objetivos y helio-tecnología HelioSeal con las nuevas unidades para un rendimiento máximo y eficiente en las aplicaciones para las que está diseñado cada modelo.

Disponibles desde la primera mitad de 2016, los dispositivos de almacenamiento personal como MyCloud (My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud EX2 Ultra), los discos duros externos My Book (My Book, My Book for Mac, My Book Duo and My Book Pro) y los discos duros WD Red, WD Red Pro y WD Purple serán diseñados con la nueva configuración de alta capacidad.

“Estamos comprometidos con la integración de alto rendimiento, alta capacidad y unidades de alta calidad en todas nuestras soluciones”, explicó el vicepresidente de marketing de producto de Western Digital, Brendan Collins.

My Book y My Book para Mac de 8TB se encuentran actualmente disponibles en tiendas selectas de Estados Unidos, distribuidores y a través de la tienda WD. El resto del portafolio con 8TB estará disponible durante la primera mitad de 2016.En América Latina, la disponibilidad se confirmará de acuerdo a la llegada a cada mercado.



Incertidumbre Conectar Igualdad Denuncian más 1100 Despidos en Argentina.


La purga dejaría sin personal al programa, por lo que su continuidad está en jaque. El ministerio de Educación negó los despidos y aclaró que su gestión pasará a la órbita de Educ.ar.

Javier Castillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, anunció vía Twitter que 1100 trabajadores no continuarán en el proyecto. La medida fue desmentida por el gobierno nacional, que anunció que el programa por ahora sigue en pie y pasa a la órbita de Educ.ar.

“Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad.”, aseguró el ministerio que comanda Esteban Bullrich.


Javier Castillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, anunció vía Twitter que 1100 trabajadores no continuarán en el proyecto. La medida fue desmentida por el gobierno nacional, que anunció que el programa por ahora sigue en pie y pasa a la órbita de Educ.ar.

“Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad.”, aseguró el ministerio que comanda Esteban Bullrich.

La noticia se hizo eco rápidamente en las redes sociales, donde todavía es Trending Topic. Trabajadores del programa contaron además lo sucedido y denunciaron faltas de pago desde enero, situación que fue confirmado por el propio coordinador general.

En diálogo con Página 12, Castillo añadió: “No sabemos qué va a pasar con el programa, pero lo que sabemos es que no quedó ningún trabajador vinculado al programa nacional”. Además aclaró que “desde diciembre dejaron nuestro trabajo en suspenso, diciendo que teníamos que esperar pero sin darnos tareas. No nos pagaron enero ni febrero y hoy (por ayer) blanquearon los despidos”. Desde su inicio en 2010, Conectar Igualdad entregó más de 5 millones de netbooks y construyó 1428 aulas digitales en todo el país. El programa ha sido premiado por la ONU, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), entre otros organismos.

Fuente: users