lunes, 27 de junio de 2016

Wisecleaner herramienta de optimización de memoria

Wise Memory Optimizer es una herramienta de optimización de memoria libre. Con la exclusiva tecnología de desfragmentación de memoria, puede ayudar a limpiar la memoria, con lo que las aplicaciones se ejecuten más rápidamente.
 
Paso 1: La interfaz principal muestra la memoria utilizada y la memoria libre con claridad.


Paso 2: Si usted quiere tener que optimizar automáticamente, por favor haga clic en "Configuración" y seleccione "permitir la optimización automática".


Paso 3: Haga clic en "Optimizar ahora", Wise optimizador de la memoria le ayudará a liberar tanta memoria como sea posible.


Sistemas operativos compatibles
Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, ambos de 32 bits y 64 bits
 
Requisitos de hardware
CPU: Pentium 233 MHz o superior
RAM: 128 MB o superior
Espacio en disco: el mínimo de espacio para la instalación de Wise optimizador de la memoria es de 10 MB
 
Idiomas soportados
Inglés, árabe, azerí, bielorruso, bengalí, búlgaro, catalán, chino simplificado, chino tradicional, croata, checo, danés, holandés, estonio, finlandés, francés, georgiano, alemán, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, curdo, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, sueco, tayiko, turco, ucraniano, urdu, vietnamita

Wise Memory Optimizer

Download version: 3.46 Size: 1.53 MB

Para más información visita:  Wisecleaner

domingo, 26 de junio de 2016

El fondo de pantalla de Windows XP cumple 20 años




















Bliss, el conocido fondo de pantalla de Windows XP, ha cumplido veinte años y se ha convertido en un trozo de historia viva dentro del mundo de la informática.

La imagen original fue tomada por el fotógrafo del National Geographic Charles O’Rear en 1996, y unos cinco años después fue utilizada en Windows XP, uno de los mejores y más populares sistemas operativos que ha lanzado Microsoft en toda su historia, y que como sabemos todavía hoy mantiene una gran cuota de mercado en muchos países.

El fondo de pantalla Bliss es un símbolo y se identifica perfectamente con dicho sistema operativo, pero la imagen es especial por otros motivos, como por ejemplo el hecho de que la misma se basa en la imagen original de Charles O’Rear sin ningún tipo de modificación y que refleja una escena única del condado de Napa en California, Estados Unidos.

Creo que no nos equivocamos al decir que ningún fondo de pantalla ha conseguido llegar a tener el mismo reconocimiento que Bliss, y lo mismo podemos decir de Windows XP en cuando a longevidad, ya que como sabemos terminó su ciclo de vida en 2014.

Haciendo un cálculo sencillo vemos que ha tenido soporte durante casi 13 años, todo un récord que de momento no va a ser superado por ningún sistema operativo actual, ni siquiera por Windows 7, que llegó en 2009 y tendrá soporte hasta 2020.

miércoles, 22 de junio de 2016

MCS Drivers Disk 2016, solo Torrents.

MCS Drivers Disk Español x86/x64 Bits 

Todo lo prometido es deuda saldada ya muchachos a disfrutar de excelente herramienta, que todo tecnico debe tener.


Sistemas operativos soportados:
Windows 2000 SP4
Windows XP 32/64 bit
Windows2003 32/64 bit
Windows Vista 32/64 bit
Windows 2008 32/64 bit
Windows 2008 R2 de 64 bits
Windows 7 32/64 bits
Windows 8 32/64 bit
Windows 8.1 32/64 bit
Windows 10.1 32/64 bit
Windows 2012 64 bits (no probado)
 
 

Dispositivos definidos:
Chipset
Vídeo
Audio
NIC y los módems PCI
Controladores de disco duro
IEEE 1394 Host Controller
Los controladores host USB
Los controladores CardBus
Dispositivos USB
Impresora LPT
Serial módems externos
Dispositivos PCMCIA
Algunos dispositivos ACPI común.

Número de conductores encontrados por el programa para una o OS Ina depende de la disponibilidad de las personas en el disco (limitado por el tamaño del disco) y la forma correcta de llenar los archivos de configuración apropiados. Los usuarios pueden agregar o quitar controladores desde el disco y complementar la HWID.

Este programa fue escrito para él y sus amigos y, en consecuencia, viene como es (como es). Los conductores en el disco no han sido probados para la compatibilidad con todos los sistemas operativos para los que fueron declarados. El autor no se hace responsable de los daños causados por el uso del programa.
 
Extras información:Esta versión utiliza sólo mejorado controladores de base (* _ DBX.ini) + archivos de índice (*. Idx) para acelerar el procedimiento de búsqueda. No es compatible con versiones 9.x y por debajo.
Problemas conocidos:El programa a veces se bloquea. (Estado de apagado Avtozaprosa corregido en la configuración)
Los cambios en la revisión v11.0.57.959 160105[*] Actualizado algunos conductores a las versiones más recientes y añade otros nuevos.[*] Actualización v2.0_3.5 Microsof.NET a v15.10.10[*] Actualizado HWiNFO a v5.10 - 2700 (estable)[*] Se ha actualizado para SIV v.5.06[*] Se ha actualizado a v5.1.0 Crystal DiskMark[*] Se ha actualizado a v6.6.1 Crystal DiskInfo[*] Actualización del detector ASoft .NET versión de v15R3[*] Actualización dispositivos de base de datos.

Fecha de Publicación: 2016
Versión: 11.0.57.959 revisión 160105
Desarrollador: Lexua
Idioma: Ruso, Ucraniano, Inglés, Francés
Tablet: No es necesario
Tamaño: 18.95 GB

Descarga aquí por Mega


domingo, 19 de junio de 2016

El uso del teléfono móvil no aumenta tasas de cáncer cerebral

Un nuevo estudio afirma que la incidencia del cáncer de cerebro no es compatible con el fuerte aumento en el uso del teléfono móvil a través de los años.

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia) y la Universidad de Sídney (Australia) examinaron la edad y las tasas de incidencia del cáncer específicas para el género en 19.858 hombres y 14.222 mujeres diagnosticadas con cáncer de cerebro entre 1982 y 2012, así como los datos de uso de teléfonos móviles entre 1987 y 2012 con el fin de explorar la asociación hipotética entre la incidencia de cáncer de cerebro y el uso de los teléfonos móviles. También modelaron tasas específicas por edad esperadas, de riesgo relativo (RR), para el cáncer de cerebro, suponiendo un período de latencia de 10 años entre el uso y la incidencia.

Los resultados mostraron que las tasas de incidencia de cáncer de cerebro ajustadas por edad en adultos aumentaron ligeramente en los hombres, pero se mantuvieron estables durante más de 30 años en las mujeres, y en general fueron más altas en los hombres que en las mujeres. Se observaron importantes aumentos en la incidencia del cáncer de cerebro sólo en los mayores de 70 años o más (en ambos sexos), pero el aumento de la incidencia en este grupo de edad comenzó a partir de 1982, antes de la introducción de los teléfonos móviles. El estudio fue publicado el 10 de abril, 2016, en la revista Cancer Epidemiology.

“Los teléfonos móviles producen radiaciones no ionizantes que son de baja energía, suficiente sólo para ‘excitar’ los electrones lo suficientes como para que apenas se calienten”, dijo el autor principal, el profesor Simón Chapman, PhD, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sídney. “Hemos usado teléfonos celulares, en Australia, desde 1987. Alrededor del 90% de la población los utiliza hoy en día, y muchos de ellos los han utilizado durante un período superior a los 20 años. Pero no estamos viendo ningún aumento en la incidencia de cáncer de cerebro con respecto a la tasa de fondo”.

“La estabilidad observada de la incidencia de cáncer cerebral en Australia entre 1982 y 2012 sugiere que los aumentos observados en la incidencia de cáncer cerebral en el grupo de mayor edad es poco probable que estén relacionados con el uso del teléfono móvil”, concluyeron el profesor Chapman y colegas. “Más bien, podemos plantear la hipótesis de que el aumento observado en la incidencia del cáncer de cerebro está relacionada con el advenimiento de la mejora de los procedimientos de diagnóstico, cuando la tomografía computarizada y las tecnologías de imagenología relacionadas fueron introducidas a principios de 1980”.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de los EUA (NCI, Bethesda, MD, EUA), hay tres razones principales por las que las personas se preocupan de que los teléfonos celulares podrían tener el potencial de causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

• Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (RF) de sus antenas. Los tejidos más próximos a la antena pueden absorber esta energía.
• El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente, alcanzando alrededor del 94% en el hemisferio occidental. A nivel mundial, el número de abonados es estimado, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en más cinco mil millones.
• El número de llamadas de teléfonos móviles por día, la duración de cada llamada, y el uso de datos de teléfonos inteligentes ha aumentado rápidamente.
Fuente:  Tecnomovida 
              Hospimedica

Intel Venezuela, una mirada hacia el futuro…

En el evento se pudo conocer los detalles innovadores de la 6ta generación de procesadores de la marca





















Tecnología, emprendimiento e innovación es a lo que apuesta Intel con su nueva línea de productos, los cuales fueron presentados junto a la 6ta generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, siendo estos la puerta de acceso a experimentar nuevas plataformas tecnológicas.

Los productos presentados pertenecientes a esta nueva generación, ofrecen un rendimiento mejorado y soporte para una mayor variedad de diseños, desde los Compute Stick ultra móviles, los dispositivos 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigante, y el sistema Intel SBA, el cual monitorea el software crítico en el nivel de hardware, proporcionando alertas cuando éste se ve comprometido.


Intel tiene como objetivo reinventarse diariamente para incluir en sus productos invenciones que puedan servir de herramientas en cualquier sector de la sociedad. Tal como afirmó Guillermo Deffit, Country Manager de Intel Venezuela: “la tecnología tiene el poder de transformar la vida de las personas para mejorarlas, por eso nuestros productos innovadores y, más reciente, la 6ta generación de procesadores, son la entrada hacia el desarrollo de múltiples áreas de la vida cotidiana.”

Recientemente, Intel se ha encargado de penetrar en los distintos sectores empresariales. La compañía ha desarrollado desde automóviles auto-dirigidos, drones, robots, hasta la elaboración de líneas de ropa deportiva que incorpora tecnología Real Sense, incursionando así en el sector del deporte y de la moda.


Crear e invertir en múltiples áreas de la tecnología, es la nueva apuesta de Intel en la región y el país. De esta manera, buscamos facilitar el acceso de dichas innovaciones a todas las personas de América Latina. Estamos firmemente comprometidos con el avance tecnológico en las diversas áreas de las industrias y deseamos impulsarlo bajo el apoyo de las nuevas plataformas digitales y tecnológicas que ofrece Intel” afirmó Hugues Morin, Gerente General de Intel E-LAR.


Intel Venezuela amplió los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más sorprendentes del futuro a través de los productos pertenecientes a la 6ta generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, los cuales fueron muestra que estas novedosas plataformas son solo el inicio de nuevas experiencias para seguir contribuyendo con el desarrollo del mundo inteligente del mañana.

Fuente:Tecnomovida


sábado, 18 de junio de 2016

Entrevista con el padre de Bill Gates: Cómo criar a un billionaire

¿Cómo era el fundador de Microsoft y filántropo cuando su sistema operativo aún estaba en desarrollo? Bill Gates padre lo recuerda.


El fundador de Microsoft y filántropo recibió una gran influencia de sus padres, así que fuimos a la fuente para saber cómo era antes de convertirse en famoso.

Por Kerry A. Dolan

¿Cómo era el fundador de Microsoft y filántropo cuando su sistema operativo aún estaba en desarrollo? Bill Gates padre lo recuerda.

¿Qué clase de niño fue Bill?
Leía casi todos los libros que le interesaban: enciclopedias, ciencia ficción, lo que se te ocurra. Yo estaba muy emocionado de que mi hijo fuera un lector tan ávido, pero leía tanto que su madre y yo tuvimos que poner una regla: nada de libros en la mesa.

¿Bill habló alguna vez de lo que quería hacer cuando fuera grande?
Como parte de una tarea en quinto grado, Bill tenía que llenar un formulario acerca de lo que quería ser cuando fuera grande. El formulario incluía una lista de ocupaciones –cosas como médico, bombero y vaquero– con casillas de verificación al lado de cada una. La expectativa era que el estudiante eligiera una de la lista existente. Aunque Bill marcó la casilla de “astronauta”, también creó una nueva caja y escribió “científico”. Al crecer, mostró una gran curiosidad por saber cómo funcionaba el mundo, y desarrolló sus propias ideas acerca de los negocios, la vida, los asuntos internacionales, y lo que el futuro podría deparar. En ese momento habría sido difícil para mí creer que el chico sentado a la mesa frente a mí, y con el que frecuentemente debatía, un día sería mi jefe, pero aquí estamos.

¿Cuándo se interesó por primera vez en las computadoras?
Muy temprano. En la escuela se presentó la oportunidad, cuando las madres recaudaron dinero para pagar por un aparato que se conectaba a una computadora a través de la línea telefónica. La intención era que los maestros la usaran, pero cometió algunos errores y terminó por asustarse. Bill era parte de un grupo de estudiantes de matemáticas que fueron invitados a usar el sistema y aprender cómo funcionaba. A los 13 años ya estaba enganchado.

¿Tuvo algún trabajo antes de la universidad?
Cuando era estudiante de último año de preparatoria, Bill tomó un año sabático para programar en una central eléctrica en el norte de Bonneville, Washington. La madre de Bill y yo hablamos con el director de su escuela, y todos acordamos que el trabajo sería una forma práctica de aplicar sus habilidades e intereses. Recuerdo que Bill me dijo que él y Paul Allen, quien trabajaba con él, se quedarían trabajando en un código para el sistema de administración de la red eléctrica.

¿Cómo se sintió cuando Bill le dijo que iba a abandonar Harvard?
No puedo decir que no me preocupé. Pero para entonces yo no era un factor en esas decisiones. Él tenía sus propias ideas acerca de cómo quería lograr sus metas; además, el negocio de las computadoras que había comenzado con Paul Allen se había vuelto muy demandante. Que abandonara la escuela no era precisamente algo que mi esposa y yo hubiéramos imaginado para nuestros hijos, pero Bill parecía saber lo que estaba haciendo.

Usted ha jugado un papel muy importante en la filantropía de Bill. ¿Podría decirnos cómo ocurrió?
Mi difunta esposa, Mary, era una firme creyente en una idea del Libro de Lucas: “De quien mucho recibe, mucho se espera.” Desde el principio, ella inculcó esa idea como un valor importante en nuestra familia.

A medida que su riqueza crecía gracias a Microsoft, Bill y Melinda comenzaron a recibir muchas cartas de organizaciones no lucrativas en el área de Seattle pidiendo contribuciones caritativas. Pero en aquellos días era difícil para ellos dedicar tiempo a ese tipo de cosas, ya que criar a sus hijos y dirigir Microsoft les tomaba tiempo completo, y tener una fundación privada familiar no es una operación sencilla. El plan de Bill y Melinda fue tomar en serio la filantropía después de que Bill se retiró de Microsoft. Eso cambió después de que Mary enfermó gravemente de cáncer y falleció en 1994, y yo me retiré de mi práctica como abogado.

Algunos meses más tarde, mientras estábamos haciendo fila para entrar al cine, le sugerí a Bill y Melinda que con el cambio en mi condición de vida, tal vez podría ayudarles con sus actividades caritativas. Pensé que sería un trabajo divertido para mí y un beneficio para ellos si revisaba las solicitudes de dinero y les daba un poco. Una semana más tarde llamé a Bill, para darle seguimiento, y me dijo: “Bueno, papá, hemos decidido que crearemos una fundación con 100 millones de dólares.” Yo estaba sorprendido y encantado. No mucho tiempo después de eso, escribí el primer cheque: 80,000 dólares para un programa local contra el cáncer.

Fuente: Forbes


Corte de EU falla a favor de la neutralidad de la red

Los servicios como Netflix, Amazon o Hulu celebraron la decisión de una Corte de Apelaciones que ratificó que los operadores de internet no podrán discriminar la manera que los datos fluyen por su infraestructura.



Por Shelby Carpenter

En una victoria arrolladora para las empresas cuyo modelo de negocios depende de internet, para los servicios de streaming de video y la administración del presidente Barack Obama, un tribunal federal de apelaciones ratificó hoy las nuevas normas estrictas para los proveedores de banda ancha que les prohíben bloquear o reducir la velocidad de acceso de los consumidores a los contenidos de internet.
La decisión, una más en un proceso que lleva años y que forma parte de la batalla por la neutralidad de la red es un golpe a las empresas de telecomunicaciones y de cable como Comcast y Verizon, que se habían opuesto enérgicamente la regulación.

En tanto, es un triunfo para Netflix, Google, Amazon, Hulu y otros, que han temido que el acceso de los consumidores a su contenido podrían verse reducidos por los proveedores de servicios de internet. También es una gran victoria para el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Tom Wheeler, designado para el puesto por el presidente Obama, que había promovido las normas con el apoyo de la administración.

“El fallo de hoy es una victoria para los consumidores y los innovadores que merecen un acceso sin restricciones a toda la red, y garantiza que internet seguirá siendo una plataforma sin precedentes para la innovación, la libre expresión y el crecimiento económico”, dijo Wheeler en un comunicado. “Después de una década de debate y batallas legales, el fallo de hoy afirma la capacidad de la Comisión para hacer cumplir las protecciones más fuertes posibles para internet –tanto en redes fijas como móviles– que garanticen que internet seguirá siendo abierto hoy y en el futuro.”
Los grupos de defensa también reconocieron la decisión del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en el Distrito de Columbia como una gran victoria para los consumidores.

“Hoy, el Tribunal de Apelaciones ha reafirmado la autoridad de la FCC para proteger a los consumidores y la innovación en Internet”, Gene Kimmelman, presidente de Public Knowledge, un grupo de defensa, dijo en un comunicado. “Ahora los consumidores tendrán seguro el derecho de acceso completo a internet sin la interferencia de los porteros.”

Sin embargo, es poco probable que la decisión sea el final de la disputa, ya que los adversarios de la neutralidad de la red han dicho que apelarán la decisión.
“Siempre hemos esperado que esta cuestión sea definida por la Suprema Corte, y esperamos con interés participar en dicho recurso”, dijo David McAtee, asesor general de AT&T, en un comunicado.
La decisión no afecta a los denominados servicios de calificación cero, como los ofrecidos por algunos operadores para acceder a algunos servicios sin que éstos consuman su plan mensual de datos, aunque sí mantiene el derecho de la FCC para revisar y regular estos servicios.

La Asociación de Telecomunicaciones de Estados Unidos y otros grupos que representan a los proveedores de banda ancha presentaron la demanda contra la FCC el año pasado después de que la agencia emitió una orden de reclasificación de la Internet como una plataforma de comunicaciones vital, sujeta a las regulaciones similares a las que se aplican al sistema telefónico. Entre otras cosas, la nueva clasificación impuso reglas que impiden el “estrangulamiento” de ciertos tipos de contenidos, como la transmisión de video. La industria de la banda ancha había argumentado que la FCC se excedió en su autoridad cuando impuso esas nuevas reglas.

La batalla sobre la neutralidad de la red se ha librado al menos desde 2004, cuando la FCC propuso por primera vez los principios de “no discriminación” para los proveedores de banda ancha. Varios intentos posteriores por parte de la agencia para implementar reglas de neutralidad de la red fueron impugnadas en los tribunales.
Los proveedores de video en línea como Netflix han sido uno de los más firmes defensores de la neutralidad de la red.

“En este momento, por mucho, la mayor cantidad de tráfico en internet proviene de los proveedores de streaming, lo que tiene un gran impacto en ellos”, dijo Paul Verna, analista de eMarketer. “Creo que para los proveedores de banda ancha es sin duda un potencial cambio de juego debido al hecho de que son la puerta de entrada de todo el tráfico y han estado presionando para tener preferencia para asignar la forma en que los datos fluyen por su infraestructura.”

Más importante, la decisión tendrá efectos de largo alcance más allá de los proveedores de contenidos. “Necesitamos reglas claras para garantizar la igualdad de condiciones y evitar que los operadores elijan a los ganadores y perdedores de internet”, dice Sarah Morris, directora de política de Internet abierta en el Open Technology Institute. “Esta decisión da espacio para que el próximo Netflix del mundo pueda nacer.”


Fuente: forbes

Antecedentes.

Un fallo a favor de Verizon pone en jaque la neutralidad de la red en Estados Unidos

jueves, 2 de junio de 2016

Diferencias entre BIOS y UEFI

Bios y UEFI

El BIOS (Basic Input Output System) es el encargado de gestionar el hardware del ordenador y ser el gestor de arranque. Está integrado en un chip en la placa base, y su firmware podía ser actualizado gracias al uso de una memoria flash integrada en ese chip.

Bios
 
UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es un nuevo estándar que aporta las siguientes mejoras:
  • Interfaz renovada y fácil de usar, que permite usar el ratón y añade la posibilidad de incluir animaciones y sonidos.
  • Carga de sistema más rápida que unida a los discos duros SSD permite encender un ordenador en 5 segundos,
  • Compatibilidad nativa y completa con procesadores de 64 bits.
  • Mayor seguridad y protección durante el proceso de inicio del ordenador, evitando así el uso de bootkits, que son virus que se ejecutaban antes de que Windows se iniciara.
UEFI



















Funcionamientos de Ambos dispositivos