Servicio de Destrucción de Discos Duros... ¿cuándo usarlo?
El servicio de "Destrucción de Discos Duros" está pensado, sobre todo, para profesionales y empresas que desean asegurar la correcta eliminación de datos de carácter confidencial, quizás porque se trate de datos financieros, datos de clientes, información de proyectos en desarrollo, etc.
Si está pensando en reciclar sus equipos informáticos (o solamente los Discos Duros), que hayan podido contener algún tipo de información sensible, este es el servicio que necesita para asegurar lo máximo posible que esos datos puedan ser recuperados.
A continuación le explicamos el motivo.
| Borrar archivos y/o Formatear no significa "Eliminarlos del Disco"Cuando pulsamos la tecla Suprimir (quizás Sup o Delete, según cada teclado) normalmente los archivos van a parar a un área especial conocida como Papelera de Reciclaje, y cuando vaciamos esta papelera, los datos desaparecen para siempre, ¿verdad? Pues resulta que no del todo, y lo mismo ocurre cuando Formateamos.
Lo que realmente sucede es que el Disco Duro marca el espacio que ocupaban esos archivos y carpetas como espacio libre para poder disponer de él cuando lo necesite, dejándolos técnicamente inaccesibles, pero en ningún momento borra esa información, al menos hasta que otro archivo necesite ser guardado en el Disco Duro y este le asigne ese espacio.
|
Que no funcione un Disco Duro no asegura que los datos sean "Inaccesibles"Cuando un Disco Duro deja de funcionar, se puede deber a un problema mecánico (de las partes móviles), lo que hace imposible leer el contenido, o por un problema electrónico (del sistema integrado en el disco), lo que provoca fallos de lectura/escritura de los datos, e incluso que a veces nuestro ordenador sea incapaz de detectar la presencia del Disco Duro.
En estos, la información sigue estando almacenada dentro del Disco Duro, sólo que por medios normales no hay forma de acceder a ellos.
| ¿Qué hacemos con los Discos Duros?En nuestras instalaciones realizamos una destrucción física, que consiste en los siguientes pasos:
Desmontaremos el Disco Duro y destruiremos el sistema electrónico (PCB) encargado de controlar ese tipo de Disco Duro en particular (en la mayoría de los casos, cada Disco Duro lleva un PCB preparado específicamente para ese modelo).
Luego procederemos a destruir las partes mecánicas que acceden físicamente a la información contenida en el Disco Duro.
Y por último destruiremos los platos, donde se almacena físicamente la información.
Todos estos pasos, harán prácticamente irrecuperable la información, incluso en servicios especializados en recuperación de datos.
Certificado de DestrucciónTras realizar la correcta destrucción del Disco Duro, le remitiremos su correspondiente Certificado de Destrucción. Con el podrá tener todas las garantías de que el Disco Duro ha pasado por todo el proceso de destrucción.
fuente: intermex |
| |