Resulta algo evidente que la competencia en el segmento de ultraportátiles es cada vez mayor en lo relativo a fabricantes de componentes y que Intel está descuidando esta demanda en Netbook que está fluyendo hacia lo que se conoce como “Miniportátiles”.
Ha aparecido un nuevo roadmap en la que figura que Intel quiere retomar el interés en los netbook, y por ello está preparando más balas para su recámara. Personalmente pienso que durante la época de la plataforma Pine Trail, no hubo apenas novedades palpables, y su duración fue demasiado larga en el mercado, unido a la tardanza de la salida de Cedar Trail con sus continuos retrasos.
Se estipula que los nuevos Intel Atom ValleyView llegarían a finales de 2012 o principios de 2013 y lo harían en modo SOC, system-on-a-Chip. Será el primer Atom que venga bajo esta modalidad y estará fabricado en 22nm. La nueva plataforma de Atom, viene a dar guerra en el segmento, y quizás por ello han decidido denominarla “Balboa-pier”.
¿Cuáles son las principales novedades?
- SOC
- Proceso de fabricación en 32nm
- Posiblemente fanless, es decir, refrigeración pasiva.
- de 1 a 4 núcleos
- Hasta 8GB de Ram
- Nueva GPU, hasta 4 veces más potente que la actual.
- ¿Turbo Boost?
Respecto a la nueva GPU, ya no sería PowerVR, sino de fabricación propia, y estaría basada en las GPU de la futura plataforma “Intel Ivy Bridge”, es decir, basada en las futuras Intel HD4000 (las actuales Intel HD3000 hacen funcionar Modern Warfare 3 de forma más bien decente.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios