Los movimientos en la industria han ocasionado que los fabricantes más importantes de motherboards adopten otras estrategias y diversifiquen la mirada a otros mercados que pueden tener un mejor crecimiento. En el caso de ASRock, que ocupa el tercer puesto a nivel mundial, se ha planeado el objetivo de remarcar su presencia en el mercado de motherboards como su principal negocio.
A diferencia de otros fabricantes que ya abordan el mercado de móviles, periféricos y AIO, para ASRock las motherboards representan el 90% de sus ingresos. El resto se divide en 5% a su negocio de HTPCs y 5% para su unidad de productos embebidos. La compañía ya entró al mercado de PCs dirigidas al sector industrial pero todavía es muy pronto para hablar de rentabilidad.
Aunque la compañía también fue víctima durante el 2012 al reportar severas pérdidas, para este año están decididos a superar su cifra alcanzada el año pasado de 7.7 millones de unidades vendidas a más de 8 millones para el 2013. Para ello, planean enfocarse al mercado Chino en donde se espera un crecimiento de 30% comparado con el 20% alcanzado el año pasado.
En torno a la salida de Intel del mercado de motherboard, ASRock cree que esto ayudará a concretar su meta; principalmente con el lanzamiento de la plataforma Intel Haswell que tendrá lugar en la segunda mitad del 2013. Algo a resaltar, es que aunque la adopción del empaquetado BGA comience a ser una amenaza, no esperan que el mercado de PCs de escritorio se vea afectado sino hasta finales del 2015.
¿Y qué nos dicen de tabletas? Es interesante, pero ASRock aún no tiene planes en este mercado, justificando que “actualmente se ha vuelto insoportable” para compañías que no tienen posibilidades.
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