Es la primera placa madre mini-ITX basada en Z87, aunque probablemente no será la última.
Dada la facilidad con la que se pueden hacer PCs potentes incluso sin placas base grandes, estamos seguros de que los competidores de Gigabyte revelarán invenciones similares.
En cualquier caso, el modelo Z87N-WiFi toma su nombre del chipset Lynx Point que ya hemos mencionado y de la tecnología WLAN 802.11ac.
El chipset Z87 trae consigo el socket LGA 1150 que, a su vez, garantiza la compatibilidad con las unidades centrales de procesamiento Haswell, que serán lanzadas en junio.
Una fuente de alimentación de 4 fases entrega energía al zócalo de la CPU, así como a las dos ranuras de memoria DDR3 DIMM (el canal dual es compatible).
Sólo una ranura PCI Express 3.0 x 16 está presente, pero garantiza que son admitidas tarjetas de vídeo de alto nivel.
Claro, al final, el chasis determinará qué tarjetas de vídeo van a caber, pero la Z87N-WiFi no tiene ninguna culpa aquí.
La razón por la que “WiFi” forma parte del nombre es el hecho de que el soporte inalámbrico no está integrado en la placa base. En cambio, es entregado por una tarjeta adicional encajada en la mini ranura PCI Express.
Otras especificaciones incluyen cuatro puertos SATA 6 Gbps, un par de conectores HDMI, DVI de doble enlace, seis puertos USB 3.0, dos puertos Gigabit Ethernet y sonido HD de 8 canales.
Todo recibe energía de la fuente de alimentación mediante una combinación de conectores ATX de 24 pines y 4 pines.
Gracias a Emiliano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios