En la pasada CES 2013 algunos fabricantes decidieron mostrar nuevos diseños de motherboards LGA2011. En ese entonces no se tenía claro la intensión, pero ahora que sabemos que Intel actualizará la plataforma HEDT (High-end Desktop) con los procesadores Ivy Bridge-E para el Q3 de 2013, EVGA responde a este lanzamiento formalizando su participación con su motherboard ya conocida “X79 Dark” de la cual han señalado está diseñada desde cero.
Esta imponente placa tiene un factor de forma E-ATX con dimensiones de 304.8 x 263.5mm, tiene un PCB compuesto de 12 capas, requiere de un conector de alimentación ATX de 24-pins, dos EPS de 8-pins y uno más PCIe de 6-pins. Cuenta con un circuito de alimentación rediseñado compuesto de 12+2-fases para el CPU y 4-fases para la memoria RAM y ocho slots para memoria DDR3. En slots de expansión cuenta con cinco PCIe 3.0 x16 de los cuales dos trabajan eléctricamente a x16 y todos al ser usados a x8. En conectividad ofrece seis puertos SATA 6.0Gbps conectados al PCH y otros cuatro mediante controladores adicionales, cuatro SATA 3.0Gbps por parte del PCH y dos eSATA 3.0Gbps.
EPS de 8-pins
En el panel I/O también encontraremos dos conectores Gigabit Ethernet, seis puertos USB 3.0, varios puertos USB 2.0, 8-canales de audio, soporte Bluethooth, y todo el set de características propias de un producto para entusiastas desde soporte EVBot, puntos de medición de voltaje y un nuevo UEFI basado en el mismo que introdujeron con las nuevas motherboards Z87.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios