lunes, 5 de octubre de 2015

El precio de las DDR3 y DDR4 sigue bajando rapidamnete

Siguen las buenas noticias en torno al precio de los módulos DRAM tanto en formato DDR3 como DDR4, ya que sus precios siguieron cayendo de forma imprevisible en los meses de Agosto y Septiembre a pesar de tratarse de la temporada alta que se vio acompañada de una demanda anticipada del mercado chino para abastecerse. 
 
Los analistas creen que el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 no ayudó a generar un aumento de la demanda, mientras que el programa de actualización gratuito a Windows 10 ayudó a que las ventas disminuyeran, lo que generó que la memoria no solo disminuyera de precio, sino que seguirá disminuyendo en los próximos trimestres.

El precio del coste medio de un módulo SO-DIMM DDR3 de 4GB en la segunda quincena de septiembre se redujo a 18.5 dólares (una caída del 2.63% respecto al periodo anterior), mientras que el precio de los módulos SO-DIMM DDDR4 de 4GB se redujo a los 20 dólares con una caída más pronunciada del 4.76 por ciento respecto al periodo anterior. Si miramos en Mayo, de forma respectiva ambos módulos costaban 24.5 dólares (vs 18.5$) y 27 dólares (vs 20$). 
 

“La demanda de portátiles durante el tercer trimestre fue menor a lo esperado en una temporada alta, principalmente debido a que Windows 10 con su plan de actualización gratuita ha impactado negativamente en la venta de nuevos equipos para ser reemplazados”, dijo Avril Wu, Vicepresidente Ssistente en DRAMeXchange.

“Por otra parte, los envíos proyectados de los teléfonos inteligentes y los servidores también han disminuido, y esto ha erosionado seriamente los márgenes de los proveedores de memoria DRAM.”
Mientras que sólo hay tres principales fabricantes de DRAM en el planeta: Samsung, Hynix y Micron, la competencia sigue estando caldeada, por lo que cuanto menos se vende, más agresivos son los márgenes para vender el stock antes de que sigan bajando. Además, Samsung Electronics se está preparando para iniciar la producción de DRAM utilizando el proceso de fabricación de 10nm, lo que pondrá aún más presión sobre los precios y los competidores, informa DRAMeXchange. 



De toda esta información sacamos una clara conclusión, Microsoft sin quererlo, con Windows 10 de forma gratuita ofreció a todos los usuarios que actualizaron su equipo una mejora rendimiento por arte de magia. Lo normal es que los usuarios se pasen años sin hacer limpiezas de software y mantener muchos programas en funcionamiento que merman el rendimiento. Al actualizar a Windows 10 es como haberlo formateado y tener el equipo incluso en un mejor estado que cuando lo compraron, por lo que nadie piensa en “¡Echad más RAM!” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios