Como se anunciamos en su momento, a partir del 1 de marzo Google implementará un profundo cambio en las políticas de privacidad de todos sus servicios, unificándolas en una sola para mejorar y simplificar la experiencia de sus usuarios. Si bien esto es cierto, no tiene porque ser del agrado de todo el mundo.
En esencia, se trata de un cambio positivo que no obstante puede ser contraproducente en algunos casos, y es que no todos los usuarios querrán que se mezclen sus gustos y preferencias de búsquedas web, YouTube, Blogger, Google+, Maps, etc.
Para comprender mejor lo que se apresta a implantar el gigante de Internet, se dieron unos ejemplos muy específicos:
“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad. O asegurarnos de que nuestras sugerencias de ortografía, incluso con los nombres de tus amigos, son exactas, porque los ha escrito antes“.
El asunto más peliagudo lo encontramos, como es natural, en el historial de búsquedas, que Google guarda a no ser que el usuario lo borre y desactive, y que a partir de mañana pasará a formar parte de ese “todo” que la compañía de Mountain View pretende fusionar.
La recomendación que te hacemos desde MuyComputer es borrar y desactivar tu historial web, siguiendo estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en cualquier servicio de Google
- Entra en http://google.com/history
- Elimina todo el historial web (al hacerlo también detienes su funcionamiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios