Contundente informe el presentado por Alto Comisario para los Derechos Humanos de la ONU, en el cual describe que la seguridad digital y la privacidad son esenciales para mantener la libertad de opinión y de expresión a nivel mundial, además de avisar que estos pueden ser socavados por los esfuerzos de algunos países a la hora de pedir puertas traseras en el software.
El informe, escrito por David Kayne, comenta de forma explícita que las herramientas para el cifrado y el anonimato “suministran la privacidad y la seguridad necesarias para el ejercicio del derecho a la libertad de opinión y de expresión en la era digital”.
El informe llega ante el creciente debate en Estados Unidos sobre equilibrar mejor la privacidad y la seguridad nacional, con las multinacionales del sector tecnológico presionando para que no se les obligue a incluir puertas traseras en su software. A día de hoy algunos funcionarios de los Estados Unidos, entre ellos los que están al frente del FBI, presionan para que se las incluyan en el software.
El informe de la ONU es tajante a la hora de cargar contra las puertas traseras, diciendo que “los estados tendrían que evitar toda medida que debilite la seguridad mientras los usuarios están online, como puertas traseras, cifrado débil o claves maestras”.
El informe resulta todo un mazazo para las políticas emprendidas en muchos países, tanto en occidente como en oriente, que llevan tiempo presionando a los gigantes tecnológicos con el fin de saltarse el anonimato y la privacidad, siendo lo primero directamente prohibido en China.
Fuente | The Washington Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios