sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas, método 1 y más facil

 
A pesar de que la oferta de actualización gratis a Windows 10 es muy conveniente, la forma en que se nos notifica de esta en el PC no lo es tanto. Se nos muestra un pop-up con información sobre la actualización, e invitándonos a registrarnos para que se nos notifique de esta, lo cual es razonable, pero aun después de aceptar la actualización se sigue mostrando un icono en la barra de tareas, todo el tiempo, sin posibilidad de ocultarlo fácilmente.

En algunos sitios se ha recomendado ocultarlo usando las opciones del área de notificación (esta ventana). Ese método es muy sencillo, pero poco efectivo, ya que el icono volverá a aparecer en unas horas más, o la próxima vez que iniciemos sesión. Por ello, hoy en Xataka Windows mostraremos 2 métodos, algo más complejos, pero que sí permiten eliminar el icono permanentemente.

El método fácil: desinstalar el notificador de actualizaciones


La forma más simple para eliminar el icono es eliminar la actualización de Windows Update que incluye la aplicación de "Obtener Windows 10". Esta corresponde a la actualización KB3035583, y para desinstalarla debemos ir a Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas. Ahí se debe ingresar el nombre de la actualización en la caja de búsqueda, hacer clic en ella con el botón derecho, y seleccionar "Desinstalar".
Finalmente, es necesario ocultar la actualización en Windows Update, para así asegurarnos de que no se vuelva a instalar automáticamente. Para ello debemos:
  • Ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Windows Update
  • Hacer clic en Buscar actualizaciones
  • Una vez que se haya terminado de buscar nuevas actualizaciones, hay que hacer clic en Mostrar todas las actualizaciones disponibles
  • En el listado que aparecerá buscamos la actualización KB3035583, hacemos clic en ella con el botón derecho, y seleccionamos "Ocultar actualización".
Listo. No veremos más el icono de Windows 10 en la barra de tareas, pero tampoco se nos avisará cuando el upgrade gratuito esté disponible. Y lo que es peor, si queremos hacer upgrade a Windows 10 más tarde probablemente sea necesario reinstalar la actualización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios