domingo, 15 de mayo de 2011

El Espacio de la Memoria Virtual

La memoria virtual esta soportada por el mecanismo de traducción de memoria y por la posibilidad de un acceso veloz al disco duro. De esta manera, el espacio de direcciones virtual hace un seguimiento para que una pequeña parte de el quede en memoria real, mientras que el resto es almacenado en el disco duro. Es por esto que la información de memoria virtual puede ser referenciada fácilmente, ya que solo parte de memoria virtual que está guardada en la principal es accesible al microprocesador. Entonces, cuando un programa se está ejecutando, la cercanía de las referencias hacia la memoria cambia, y se necesita que varias partes de la memoria virtual se lleven hacia la memoria principal desde el disco duro, mientras que otras ya ejecutadas pueden volver a almacenarse en el disco duro.

 
La memoria virtual es un concepto que se usa en algunos sistemas de computadoras grandes y que permite al usuario construir programas como si estuviera disponible un gran espacio de memoria, igual a la totalidad de la memoria auxiliar. Esta memoria utiliza una parte de almacenamiento secundario de la computadora (disco duro) como si fuera memoria.
Cada dirección a la que hace referencia la CPU recorre un mapeo de dirección de la supuesta dirección virtual a una dirección física en la memoria principal. Se usa la memoria virtual para dar a los programadores la ilusión de que tienen a su disposición una memoria muy grande, aunque la computadora tenga en realidad una memoria relativamente pequeña. Con la memoria virtual el sistema operativo asigna una porción de un medio de almacenamiento, usualmente el disco duro para funcionar como RAM adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios