miércoles, 4 de julio de 2012

Windows 8 vs Windows 7

¿Qué mejoras podemos encontrar en Windows 8 frente a Windows 7?


Luego de la presentación de Windows 8, es posible realizar una comparación con versiones anteriores, como el Windows 7.



En principio, uno de los detalles más importantes de Windows 8 es la tienda de aplicaciones. La llegada de esta tienda viene a revolucionar la forma en la que los usuarios de Windows adquieren software y cómo se maneja el licenciamiento de éste. Las licencias se asocian a la cuenta de Windows Live, por tanto, todos nuestros equipos (en los que hayamos vinculado esa cuenta) pueden usar el software adquirido, algo así como una licencia por volumen donde nosotros somos “la empresa”. En cambio, en Windows 7 la compra de software estaba más relacionada con la piratería (y la comprobación de licencias válidas).
Otro de los aspectos que más han atraído de Windows 8 es su acercamiento a la nube, algo que encaja a la perfección con la estrategia global de MicrosoftEl servicio de Windows Live tomará un papel importante en Windows 8y, además de servir de llave a la tienda de aplicaciones, integra perfectamente servicios como SkyDrive (el almacenamiento en la nube) que también nos permitirá acceder en remoto a nuestro disco duro a través de este servicio.
Además, Windows 8 se orienta a cubrir aspectos relacionados con el mundo móvil hace integrando redes sociales (Flickr, Twitter, etc).
Precisamente el entorno de escritorio es otro salto, si bien el clásico escritorio (que Windows 7 había mejorado bastante) no se pierde y sigue ahí, un nuevo interfaz mucho más cercano al mundo móvil se propone como el interfaz por defecto.
La seguridad, y más a día de hoy, es un aspecto clave que no siempre se ha resuelto bien en los sistemas operativos de Microsoft. Sea como fuere, salvo que se use un control biométrico, Windows 7 no llegaba a resolver este viejo problema; sin embargo, parece que Windows 8 toma la inspiración del mundo móvil e introduce un sistema de reconocimiento de gestos con el que hacer login en el sistema, algo podría contribuir a la seguridad de estos sistemas.
Finalmente, creo en cuanto al soporte, Windows 7 es un sistema operativo concebido por y para el PC y, salvo rarezas tecnológicas, no vamos a ver este sistema operativo fuera de estos soportes; mientras que la última versión de Microsoft es una ampliación en la que deciden abarcarlo todo y pensar en todo tipo de dispositivos, tablets incluidas.
Las diferencias son claves para determinar que a través de la nueva versión deWindows desde Microsoft buscan llegan a lugares que antes no habían abarcado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios