domingo, 14 de octubre de 2012

Estado Virus: Cuando los gobiernos se convierten hackers


El malware se construye un modelo 3D del entorno del usuario, que puede ser examinado para hacer palanca detalles de su vida personal, o para encontrar información u objetos de valor

Virus gobierno.

El espionaje era típicamente hecho por los estados, todo el mundo ya lo sabe.
Hasta hace poco, sin embargo, el espionaje digital fue considerado una especie de hackers, crackers y otros amigos con mayor conocimiento de las computadoras, sistemas informáticos, siempre interesado en las cuentas bancarias y similares.

Por lo tanto, las últimas revelaciones de estos días causaron sorpresa "Estado de hackers" y "gobierno de los virus".
Si bien los expertos en seguridad afirman que los virus y el malware financiados por gobiernos deben existir por miles, sólo se hizo público el descubrimiento del virus de la Flame y Stuxnet .

Malware invade cámara

Ahora los expertos del Centro de Guerra Naval de los Estados Unidos y la Universidad de Indiana anunció la creación de un malware que toma el control de las cámaras de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.

A diferencia de otros tipos de malware, que suelen dedicarse a la denominada "información digital" - como contraseñas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc. - El nuevo invasor se preocupa de localizar físicamente el usuario del dispositivo y ver todo lo que está a su alrededor.

Llamado PlaceRaider - "lugares atacante" en traducción libre - el malware captura imágenes de los alrededores de la persona, trazando un mapa en 3D del sitio, que se envía al ladrón de información.

Cómo llegar tomando fotos continuamente demandan una banda de transmisión que se podría sospechar, la PlaceRaider utiliza el giroscopio y acelerómetro de los teléfonos inteligentes para indicar al software malicioso para tomar fotografías sólo cuando son útiles para un atacante.

Por lo tanto, no se activa la cámara cuando el teléfono está en la mesa o en el bolsillo del usuario.

Para asegurarse de que la víctima ni siquiera sospecha nada, PlaceRaider silencia los sonidos de cerrar el obturador de la cámara y la tapa la imagen de vista previa que aparece generalmente cuando se toma una foto.

La guerra electrónica
Con una secuencia adecuada de las fotos, el programa construye un modelo 3D del entorno del usuario, que puede ser examinado para hacer palanca detalles de su vida personal, o para encontrar información u objetos de valor.

El malware PlaceRaider se puede ocultar en el interior de las llamadas aplicaciones, aplicaciones que se descargan los usuarios para funciones específicas o por diversión.

A raíz de los investigadores, se trata de un invasor de alta tecnología, que probablemente sólo puede ser replicado por personas vinculadas a los gobiernos y las universidades.

Por lo tanto, además de ser una versión del Gran Hermano nunca imaginado por George Orwell , es fácil ver a un enfoque en la acción de espionaje industrial privilegiado para la nueva arma nunca declaró máquina de guerra.



1 comentario:

Dejar Comentarios