lunes, 4 de marzo de 2013

Seagate dejará de fabricar discos duros a 7200 RPM para notebooks

Seagate HDD


Este año será el último de Seagate fabricando discos duros al formato clásico y con velocidades de 7200 RPM para computadores portátiles. Según el reporte de X-bit Labs, la firma está pensando en el futuro y como parte de su estrategia está el dejar de lado los discos de mayor velocidad.
Según David Burks, director de marketing de Seagate Technology, la producción de dichos discos para notebooks se cerrará a finales del 2013. La idea, si se trata de almacenamiento de alto rendimiento, es enfocarse en su tercera generación de memorias de estado sólido (SSD) que se acaba de presentar este mismo año, y están por la labor de persuadir a sus usuarios que hagan lo mismo.
Pero esto no significa que dejen de lado los discos duros tradicionales, ya que los que corren a 5400 RPM seguirán fabricándose todavía, pensando en los equipos más económicos y en los usuarios que no quieren gastar tanto dinero. Para el segmento más alto, en cambio, la idea de seguir con discos a 7200 RPM no tiene mucho sentido, existiendo tecnología más nueva que ofrece un importante aumento tanto en rendimiento como en velocidad, como ser los mismos SSD o los discos híbridos.
Seguramente Seagate no será la única en hacer una movida del estilo. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios