martes, 25 de marzo de 2014

Nuevo Director de Ingenieria de Google predice rebelion Robotica

Ray Kurzweil será el encargado de guiar a Google en sus esfuerzos en el mundo de la robótica. El reconocido emprendedor también es conocido por su extraña personalidad. Según sus cálculos las computadoras podrían rebelarse dentro de 15 años.

Algunas predicciones de Kurzweil ya se han cumplido.

Ray Kurzweil es un hombre de 66 años que cree que tiene una oportunidad de vivir para siempre. Claro que para ello, y según sus propias deducciones, debe alcanzar el momento en que la ciencia y tecnología desarrollen las técnicas necesarias para prolongar la vida a tal extremo. Teniendo en cuenta este detalle hay que tomar con cuidado su afirmación sobre una posible rebelión de las computadoras en los próximos 15 años.

Kurzweil es el nuevo director de ingeniería de Google. Google, la compañía que ha adquirido ya una gran cantidad de empresas dedicadas al diseño de robots . Entre ellas Nest Labs, Boston Dynamics y Deep Mind.

Según explica Kurzweil las computadoras no solo serán superiores a la hora de hacer cálculos, también mejorarán en sus capacidades de comprensión. Entenderán lo que decimos, captarán nuestras bromas y el humor con el que hablamos y aprenderán de la experiencia. Para 2029 las computadoras harán todo lo que podemos hacer, pero mejor. Por supuesto, el ejecutivo podría estar tratando de jugar con el público o promocionar las posibilidades técnicas de los emprendimiento de Google. Aunque el avance se quede a medio camino las perspectivas son interesantes.

Kurzweil ha participado en la invención del primer sintetizador de texto a voz y del primer programa para el reconocimiento facial, entre otros tantos proyectos. No es un solo un hombre que fantasea con el futuro, lo ha creado. Las ideas del nuevo ejecutivo de Google sin duda le han dado mucho más revuelo a su nombramiento, dado que plantean preguntas sobre cómo podrían trasladarse a los planes de la compañía.

La imagen es la de un hombre cuyo perfil podría encajar con el de muchos científicos locos de las películas, con el soporte de una de las compañías más poderosas del mundo. Peter Norvig, Director de desarrollo de Google, ha señalado que la empresa planea emplear a menos del 50%, pero más del 5% de los expertos en el aprendizaje de las máquinas. Una afirmación que llegó antes de la compra de DeepMind que, vale notar, aceptó la operación solo luego de que Google se comprometió a establecer una junta de ética que resolviera que es lo que las máquinas debían aprender.

En 1990 Kurzweil predijo la derrota de un campeón mundial a manos de una computadora para 1998. La Deep Blue de IBM le ganó a Kasparov en 1997.

Fuente: Theguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios