La mitad de la población de Latinoamérica sigue sin acceso alguno a Internet, mientras que sólo un 10 por ciento tiene conexiones de banda ancha y otro 20 por ciento se conecta a través del móvil, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hechos públicos ayer en Miami.
A pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, la “brecha digital” en Latinoamérica es del 50 por ciento, de acuerdo con el estudio “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, en el que se afirma que son necesarios 143.000 millones de dólares adicionales para cerrarla.
El estudio, que será presentado en las próximas semanas, fue patrocinado por CAF, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) y la Fundación Telefónica.
En las empresas, según el estudio, la penetración digital es mucho mayor, de cerca del 70 por ciento.
Sin embargo, mientras que el uso de computadoras, Internet y correo electrónico en el sector manufacturero es de dos tercios, a las empresas de aprovisionamiento y distribución “les falta mucho para avanzar en su digitalización”.
La reducción de la brecha digital “se puede lograr mediante esfuerzos públicos y privados”, según explicó en un comunicado Mauricio Agudelo, especialista en telecomunicaciones de CAF.
“Se requieren 143.000 millones de dólares adicionales para cerrar esa brecha digital de acá al 2020. Esos 143.000 millones no van a venir solos si no hay un marco institucional que promueva la inversión, la competencia, que disminuya la incertidumbre de las empresas”, señaló Agudelo.
Según cifras de CAF, en los últimos cinco años la digitalización en América Latina contribuyó en un 4,3 por ciento al PIB regional y generó más de 900.000 empleos, convirtiéndose en un elemento clave para mitigar la actual desaceleración económica.
“Éste es un mercado que contribuye de forma importante al PIB de las economías”, y expertos del sector lo catalogan como un sector transversal que contribuye de forma indirecta a otros sectores, afirmó Agudelo.
Este experto recordó que “a pesar de la desaceleración que viene experimentando Latinoamérica, una mayor presencia de este sector en la economía mejora la productividad y acelera las tasas de crecimiento de los países”.
Fuente: tipsfemeninos
A pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, la “brecha digital” en Latinoamérica es del 50 por ciento, de acuerdo con el estudio “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, en el que se afirma que son necesarios 143.000 millones de dólares adicionales para cerrarla.
El estudio, que será presentado en las próximas semanas, fue patrocinado por CAF, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) y la Fundación Telefónica.
En las empresas, según el estudio, la penetración digital es mucho mayor, de cerca del 70 por ciento.
Sin embargo, mientras que el uso de computadoras, Internet y correo electrónico en el sector manufacturero es de dos tercios, a las empresas de aprovisionamiento y distribución “les falta mucho para avanzar en su digitalización”.
La reducción de la brecha digital “se puede lograr mediante esfuerzos públicos y privados”, según explicó en un comunicado Mauricio Agudelo, especialista en telecomunicaciones de CAF.
“Se requieren 143.000 millones de dólares adicionales para cerrar esa brecha digital de acá al 2020. Esos 143.000 millones no van a venir solos si no hay un marco institucional que promueva la inversión, la competencia, que disminuya la incertidumbre de las empresas”, señaló Agudelo.
Según cifras de CAF, en los últimos cinco años la digitalización en América Latina contribuyó en un 4,3 por ciento al PIB regional y generó más de 900.000 empleos, convirtiéndose en un elemento clave para mitigar la actual desaceleración económica.
“Éste es un mercado que contribuye de forma importante al PIB de las economías”, y expertos del sector lo catalogan como un sector transversal que contribuye de forma indirecta a otros sectores, afirmó Agudelo.
Este experto recordó que “a pesar de la desaceleración que viene experimentando Latinoamérica, una mayor presencia de este sector en la economía mejora la productividad y acelera las tasas de crecimiento de los países”.
Fuente: tipsfemeninos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios