miércoles, 31 de agosto de 2011

m-disc discos que nunca perderan los datos y hechos de piedras

 
Los dispositivos multimedia ópticos han perdido su brillo a causa de las unidades flash y otros dispositivos portátiles de almacenamiento, pero todavía tienen un lugar en el mercado como productos de almacenamiento de datos de largo plazo, aunque el nuevo modelo creado por Millenniata supera los límites de resistencia.

Las unidades de disco óptico, ya sean CDs, DVDs o discos Blu-ray, se utilizan a menudo para almacenar archivos durante largos períodos de tiempo, además de permitir la circulación de productos como sistemas operativos, juegos y otros archivos multimedia.


Sin embargo, aunque estos dispositivos poseen un grado variable de retención de datos, están sometidos a unas acciones destructivas.
Prácticamente, todos los discos comienzan a perder los datos, aunque si alguien dijera esto a Millenniata, la compañía estaría en total desacuerdo.


Esto es porque la compañía creó un nuevo tipo de disco, llamado M-DISC, sobre el cual afirma que registrará cero pérdidas de datos, lo que significa que mantendrá los datos grabados durante generaciones.
Estos dispositivos graban datos con un láser sobre una sustancia inorgánica similar a la piedra, bastante diferente de los tintes orgánicos utilizados en la construcción de los DVDs.


Esta construcción ha sido probada por el centro Naval Warfare de los Estados Unidos de China Lake, California y se ha demostrado que a diferencia de los otros cuatro tipos de disco, el M-DISC es el único que esquiva la degradación de datos.
M-DISC tiene una capacidad de 4,7 GB, la misma que un DVD y se venderá a partir de octubre, mediante una alianza con Hitachi, por el precio de 2,99 dólares o 13,89 dólares (un paquete de cinco discos) o 26,59 dólares (paquete de 10 discos). Los modelos con capacidades Blu-ray aparecerán más tarde.

“La tecnología de Millenniata ha sido probada y comprobada para proporcionar almacenamiento de datos de larga duración”, dijo Sang Hun Kim, director adjunto de marketing y ventas en la división de almacenamiento de datos de Hitachi-LG, Inc.

“Nos complace asociarnos con Millenniata para proporcionar una tecnología de almacenamiento de DVD permanente que puede resistir la prueba del tiempo”, concluyó el representante de la empresa.

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