martes, 23 de agosto de 2011

Procesador Intel Core i7 Extreme Edition

Los procesadores Intel Core i7 son una familia de procesadores que utilizan las microarquitecturas Nehalem, Westmere y Sandy Bridge.

Están destinados principalmente a usuarios que necesiten procesadores especialmente potentes, ya sean portátiles u ordenadores de sobremesa.

Según el tipo de Core i7 de que se trate, puede disponer de cuatro o seis núcleos.
El procesador Intel Core i7-990X Extreme Edition  es el más potente de toda esta familia de i7, realizando cualquier tarea a una velocidad sorprendente, desde juegos en tres dimensiones hasta edición de vídeo o música.
Ofrece su máximo rendimiento cuando se utiliza con las motherboards equipadas con un chipset Intel X58 Express. Dispone de nada menos que seis núcleos y doce subprocesos con la tecnología Hyper-Threading. Cada núcleo con velocidades de 3,46 GHz y hasta 3,73 GHz con la tecnología Turbo Boost de Intel. Tiene además 12 MB de caché Intel Inteligente y tres canales de memoria DDR3 de 1066 MHZ.

La caché Intel Inteligente es un sistema de caché con una mayor eficiencia y un desempeño más alto, optimizado para los vídeojuegos.

La tecnología Intel Turbo Boost maximiza la velocidad de aplicaciones especialmente exigentes acelerando su desempeño.

La tecnología Hyper-Threading aumenta la capacidad del procesamiento paralelo de aplicaciones y subprocesos. Al disponer de ocho subprocesos, la ejecución de varias tareas simultáneas se hace mucho más sencillo.

Estas dos últimas tecnologías permiten que las aplicaciones de seguridad que tengas instaladas en tu ordenador funcionen en segundo plano de un modo eficiente, sin mermar el rendimiento del resto de los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios