jueves, 7 de febrero de 2013

Síntomas de una memoria RAM dañada

En este artículo detallamos los errores o síntomas más comunes que puede presentar una computadora cuando su memoria RAM física es defectuosa.

¿Qué síntomas puede tener un sistema que tiene fallada la memoria RAM?

En muchas situaciones de errores graves, un usuario necesitará saber si la memoria RAM del sistema está dañada.

La memoria dañada puede ocasionar múltiples y variados problemas en una computadora. A continuación, detallamos algunos síntomas de posibles errores en la memoria RAM. Es importante destacar que estos síntomas también pueden presentarse por otras situaciones de errores. La idea es siempre ir descartando, a través de pruebas, las posibles fuentes del error.

Síntomas de un sistema con la memoria RAM fallada:

La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos). O en la primera pantalla que muestra la PC al encenderse, especifica claramente que la memoria está fallada.

El sistema operativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Protección General , Operaciones Ilegales, Excepciones Fatales, etc.

La computadora se reinicia de forma aleatoria.

¿COMO PUEDO HACER UN TEST DE MI MEMORIA PARA DETERMINAR SI ESTÁ DAÑADA?

ANTES DE TESTEAR LA MEMORIA, SI RECIENTEMENTE AÑADIÓ NUEVA MEMORIA A SU COMPUTADORA, SUGERIMOS QUE TEMPORARIAMENTE LA EXTRAIGA PARA ASEGURARSE DE QUE NO ES LA NUEVA MEMORIA LA CAUSA DE SU PROBLEMA. LA NUEVA MEMORIA PODRÍA SER INCOMPATIBLE O ESTAR DAÑADA, Y AL SACARLA, PODRÍA DEJAR DE APARECER EL ERROR.

TAMBIÉN DEBE SABER QUE SI TIENE UNO O MÁS MÓDULOS DE MEMORIA CONECTADOS A LA PLACA MADRE, PUES TAL VEZ SÓLO UNO DE LOS MÓDULOS ESTÁ FALLADO Y PUEDE PROBAR EXTAYENDO UNO DE ÉSTOS. POR EJEMPLO, PUEDE TENER DOS MÓDULOS DE 512 MB DE RAM, HACIENDO UN TOTAL DE 1 GB DE MEMORIA RAM. PUEDE QUE ESTÉ FALLADO UNO DE ESOS MÓDULOS. SI AL EXTRAER UNO (QUEDARÍAN 512 MB DE RAM EN TOTAL), EL ERROR DESAPARECE, ESE ES EL MÓDULO FALLADO.

¿Por qué pueden darse los errores o fallas protección general (General Protection Fault)?

Hay varias razones por las que una computadora alerta de un error o falla de Protección General (General Protection Fault). Los orígenes más comunes de esta falla son:

1.- El programa que está siendo usado está intentando utilizar una sección de la memoria que ya está siendo utilizada por otro programa.

2.- El programa no ha sido configurado correctamente o aún está siendo probado o testeado y está intentando utilizar una porción inválida de la memoria.

Las siguientes recomendaciones intentan encontrar las causas de los errores o fallas de Protección General para poder darles una solución. Es importante saber que las fallas de Protección General suelen ser comunes en las computadoras y debería preocuparse cuando el error se presente continuamente (varias veces al día). Si el error ocurre muy de vez en cuando (una vez cada varias semanas por ejemplo), no debería preocuparse.


1 comentario:

  1. pero si da ese problema y la memoria no le emo metido una nueva memoria como hacer

    ResponderEliminar

Dejar Comentarios