jueves, 23 de mayo de 2013

Consejos para el cuidado de batería de Laptop

Para asegurarnos que la batería de nuestra nueva portátil funcione por un largo tiempo o aumentar el tiempo de vida de nuestra batería de Laptop es importante usarla de buena manera, aquí les dejo unosconsejos para poder ayudar al buen cuidado de la batería.

Precauciones a tener para el cuidado de la Batería de Laptop.

Precauciones en cuanto a Hardware.
Consejos para el cuidado de batería de Laptop
Conviene retirar la batería; Si el portátil se utiliza casi siempre con el adaptador a corriente, sí el equipo está siempre conectado, la batería se recalienta y acorta la vida útil de esta, esto es lo más nocivo que se le puede hacer a una batería. Cada vez que lo dejas conectado horas extra estas acortando extremadamente la máxima capacidad de la batería.
Mantener la temperatura de la batería lo más fría posible; Esto se lleva a cabo utilizando el equipo en un lugar fresco con una temperatura optima el cual no afecte su funcionamiento y utilizando un soporte para elevar la altura del equipo, así se tiene mas ventilación y libertad para la salida del aire caliente.

Precauciones en cuanto a Software.

DESFRAGMENTAR REGULARMENTE: Cuanto más rápido trabaje el disco duro, menos se le exige a la batería.
OSCURECER LA PANTALLA: La mayoría de los laptops permiten ajustar el brillo de pantalla. Poner en el nivel más bajo que puedas tolerar y así ahorraras carga de la batería.
REDUCIR LOS PROGRAMAS QUE CORREN DE FONDO: Tales como el itunes, desktop search, etc., que sobrecargan a la CPU y reducen la duración de la batería.
REDUCIR DISPOSITIVOS EXTERNOS: Los dispositivos USB (incluyendo el ratón) drenan la carga de la batería. Quitad o apagad cuando no los uses.
TRABAJAR CON DISCO DURO ANTES QUE CON CD/DVD: Los discos duros consumen mucha energía, pero los reproductores de CD y DVD consumen mucho más. Cuando sea posible, tratad de utilizar reproductores virtuales, empleando programas como alcohol 120%, Daemons Tools en lugar de reproductores ópticos.
NO DEJES LA BATERÍA CARGADA MUCHO TIEMPO:  No dejar en estado inactivo por largos períodos de tiempo una batería una vez cargada, usadla una vez cada dos o tres semanas como mínimo.
HIBERNAR, NO DEJAR EN STANDBY (Suspender) : Aunque colocar el laptop en modo standby (suspender) ahorra un poco de energía y uno puede retomar la actividad donde la dejó, no ahorra tanta energía como la función hibernar.
 
 Autor: Bereyes Villanueva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios