Mientras que en el mercado de discos duros se sigue sufriendo por una “crisis elaborada” por el duopolio entre Western Digital y Seagate, que bien pudo haberse superado desde hace meses. En un artículo reciente publicado por The Tech Report no solamente confirma que los precios en SSDs ya están alcanzando un margen de USD $.50 por gigabyte (GB) sino además revela que desde hace 12 meses los SSDs entraron en etapa que ya representa una caída de precios del 50%, y que sugiere los SSDs de gran capacidad ya pueden considerarse como mainstream.
En este resumen se puede encontrar que entre los principales SSDs con el mayor recorte de precios son el: Intel 520-Series, Corsair Force GT Series, y Crucial M4, entre otros. De los cuales, el mayor ajuste se ha producido en SSDs 520-Series con capacidades de 240-256GB, en los cuales se ha hay una caído de USD $500 a USD $330, es decir, que el GB ahora se vende en USD $1.39. Algo muy parecido sucede con el Corsair GT Series de 240GB que actualmente se encuentra en Newegg por USD $229 en donde el GB se vende en USD $.95. Pero el modelo donde se encuentra el ajuste más pronunciado es en el Crucial M4 de 256GB donde se reporta el GB se vende en tan solo USD $.82.
Con cambios tan drásticos, teniendo en cuenta que ésto se ha producido en tan solo un año, es probable que los principales jugadores en el terreno de SSDs comiencen a actualizar sus familias de productos con tal de mantener precios. Un ejemplo es OCZ que desde hace unas semanas ha anunciado nuevos Vertex 4y Agility 4 Series. Lo que parece seguro, es que dentro de los próximos 12 meses será muy factible encontrar que los precios finalmente se desplomen a un punto de USD $.50 por GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios