La compañía Sandia Corporation se convirtió en centro de atención al proponer un nuevo método para disipar el calor de los CPUs al hacer girar un bloque de aletas en lugar de utilizar un ventilador como se usa hoy en día. Un año después de mostrar la idea están de vuelta con una nueva demostración en la que ejemplifican eñ método de operación y ventajas que podría entregar en la industria.
Este disipador, mejor conocido como Sandia, se compone de un bloque de aluminio compuesto de varias aletas que gira a 2,000 RPMs mediante un mecanismo de rodamiento “air bearing” montado encima de una unidad que es la que hace contacto directo con el disipador.
Entre las ventajas que promete este innovador concepto es una eliminación casi total de ya que la distancia que existe entre “el rodamiento hidrodinámico “air bearing” es pasivamente auto-regulado”. Y por otro lado, debido a la fuerza centrífuga se eliminará la tediosa tarea de lidiar con el polvo.
Aunque todavía falta tiempo para que esta tecnología este al alcance de nuestras manos, la compañía confía plenamente en que podría volverse altamente competitiva en la industria por tamaño, peso, confiabilidad, eliminación ruido, y por los bajos costos de fabricación que se estiman son de USD $10 por unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios