El salto a las APUs de 2da generación “Trinity” puede ser un inconveniente para los usuarios que buscan actualizar plataformas “Llano” debido a que no tienen retrocompatibilidad con el socket FM1. La buena noticia es que, ya se menciona que las APUs “Richland” también utilizarán y serán compatibles con el socket FM2, estrenado por Trinity.
A diferencia de “Trinity” que sigue usando el proceso de manufactura a 32nm, las APUs de 3ra Generación “Richland” se convertirán en las primeras en utilizar el proceso a 28nm, estarán basadas en la arquitectura “Kaveri” compuesta de 2-4 núcleos Steamroller (3ra generación de núcleos FX), tendrán soporte a memoria DDR3-2133Mhz, y 4MB de caché L3, y un TDP de 100W (variantes Quad-core). Otra importante mejora estará presente en sus nuevos gráficos HD 8000 basados, ahora si, en la arquitectura GCN, tendrán soporte a tecnologías como AMD Turbo Core, Blu-ra 3D, motor de video UVD 3.2,y, y soporte a APIs ya conocidas como DirectCompute y OpenCL.
Al parecer AMD continuará con la misma nomenclatura que ha manejado hasta ahora, por lo que los modelos top-de-línea se distinguirán por el nombre A10 con el sufijo “K”, con lo cual se puede asegurar serán APUs con multiplicador desbloqueado. Y en estimaciones de rendimiento se dice serán hasta 15-25% mejor rendimiento Clock-por-Clock que Trinity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios