Las unidades de almacenamiento sólido, también conocidas como SSD, son rápidas, generan poco calor y ofrecen un acceso a archivos sin prácticamente latencia. Hasta ahí son todo ventajas y nombraremos alguna de las desventajas frente a discos duros tradicionales como son un precio más elevado por gigabyte o bien que debido a la naturaleza de las memorias NAND estos dispositivos tienen un ciclo de vida.
Es decir, las celdas de memoria, pueden ser escritas y borradas un número finito de veces hasta que empiezan a degradarse y por tanto a corromper datos. La cifra es elevada y existen mecanismos para evitar los que se conoce como NAND wearing aunque siempre, como usuarios, podemos realizar ciertas tareas para dar un poco más de vida a nuestro SSD.
- Evitar la defragmentación de archivos, es una tarea que optimiza el funcionamiento en equipos con disco duro, pero los SSDs no tiene tanta repercusión
- Deshabilitar el indexado automático, es una funcionalidad que intenta mejorar el comportamiento del sistema ofreciendo un índice en el que se evitan lecturas -lentas- en el HD
- Habilita TRIM si tu unidad y S.O. son compatibles, TRIM indica al sistema operativo qué archivos pueden ser borrados para que el espacio libre que dejan pueda ser aprovechado con nueva información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar Comentarios