miércoles, 4 de julio de 2012

Windows 8 y las máquinas virtuales


Las máquinas virtuales han estado presentes desde siempre en el desarrollo de las actividades online de los usuarios. Muchos de nosotros, hemos hecho uso de las máquinas virtuales para nuestro trabajo o simplemente para almacenar algunos archivos o datos teniendo toda la comodidad de un disco duro a nuestra disposición.
La importancia y utilidad de las máquinas virtuales no pasa por alto ningún ojo informático y si a eso, le añadimos el rango profesional es lógico que Microsoft se haya percatado de la importancia que merecen.
Windows 8 con todas sus novedades y muchas de ellas, aún por desvelar, ha participado también en este apartado y es que, no estando contento con todo lo que puede ya aportar ahora también empleará el soporte de Hyper-V.
Windows 8 será el primer Windows fuera de la serie Servers que incluya una tecnología para la creación y uso de máquinas virtuales. Para activarla tendremos que buscar Settings la opción Turn Widnows features On or Off y en la ventana que aparece elegir Hyper-V.
Una vez instalada, ejecutando la aplicación Hyper-V Manager. Podremos crear nuevas máquinas virtuales si nuestro procesador lo soporta, o, simplemente, conectaremos a aquellas que ya existan. Nos resultará útil, por ejemplo, para instalar una máquina virtual con Windows 7 en la que ejecutar aplicaciones que no sean totalmente compatibles con Windows 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios