lunes, 8 de abril de 2013

Nuevas filtraciones aseguran que Windows Blue se llamará Windows 8.1


La filtración de Windows Blue ocurrida el mes pasado trajo importantes pistas sobre lo que incluirá la nueva versión del sistema operativo; sin embargo, lo que aún quedaba en duda era si ese sería el nombre final con el que Microsoft lo lanzaría. Ya tenemos una respuesta. Desde Twitter y otras fuentes se esta reportrando que el nuevo SO se llamará Windows 8.1, indicando que no se presentará como una nueva versión de Windows, sino como una versión ‘mejorada’ del actual Windows 8.
Aunque la build 9364 ha sido la que más atención ha recibido, la aparente confirmación se encontró en una filtración más reciente que corresponde a la build 9375. Si bien el nombre puede ser cualquiera, sea nombre de colores o números, la nueva pista que esto sugiere es que Microsoft busca llevar la misma estrategia que utiliza con Windows Phone y otras compañías. Esto quiere decir que mientras Windows Phone 7 significa el lanzamiento principal, otras versiones como Windows 7.5 “Mango” solo representan actualizaciones. Lo mismo sucederá con el resto de productos como es la versión para ARM, lo que significa que la siguiente versión para esta plataforma será renombrada como Windows RT 8.1.
windows-8.1-e1364914744853
A continuación una captura que confirma lo que ya conocemos hasta ahora de Windows 8.1, antes Windows Blue, incluyendo el nuevo Internet Explorer 11.
Windows-8-1-Build-9369-Screenshots-Leaked-2
Si esta suposición es correcta todo apunta a que Windows 8.1/Blue será lanzada entre Julio y Agosto de este año, y se espera que antes de este tiempo este disponible una versión Beta. La pregunta ahora, ¿Windows 8.1 será una actualización gratuita o de paga?
Fuente: DailyTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios