viernes, 5 de junio de 2015

MediaTek lanzará su propia versión de Quick Charge para competir con Qualcomm


En la industria de los procesadores existen dos grandes referentes, MediaTek y Qualcomm, cada uno con sus respectivas tecnologías. En relación con ello, Quick Charge 2.0 de la estadounidense ya tiene un competidor taiwanés y se llama Pump Express Plus, de acuerdo con Engadget.

Esta tecnología permite cargar un teléfono con batería de 2060mAh del 0 al 75% en 30 minutos, pero bastarían 5 minutos para darle vida por dos horas realizando llamadas. Promete una eficacia del 45% con respecto a los cargadores convencionales. Pump Express Plus estará integrado en los procesadores MT6595 de alto nivel y el MT6732 para teléfonos de gama media.

Para aprovechar la capacidad de la tecnología de carga rápida, es necesario utilizar un cargador con entradas de 100 y 240 voltios compatible con todas las regiones del mundo, mientras que el voltaje de salida corresponde a los 5V, 7V y 9V. El primer teléfono que integrará esta tecnología usará un cargador modelo HF-QC-084 y llevará el MT6732 en su interior, aunque sólo será vendido en China.

La industria de telefonía está virando hacia las nuevas tecnologías de carga rápida, a la par que algunos fabricantes han incluido baterías de mayor capacidad con el objetivo de brindar mayor autonomía a los teléfonos móviles. Es un hecho que la competencia por ofrecer nuevas tecnologías continuará entre MediaTek y Qualcomm, aunque como siempre el consumidor final resulta ser el más beneficiado.

Se espera que el nuevo Meizu MX5 lleve un procesador compatible con Pump Express Plus, producto del acuerdo que mantiene MediaTek con la compañía fabricante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios