jueves, 7 de junio de 2012

Todo sobre AMD en Computex 2012


Realmente nos preguntábamos dónde estaba escondido AMD en Computex 2012. Incluso hemos comparado la feria de este año con una fiesta de Intel y Microsoft, donde AMD no fue invitado.
Bueno, AMD hizo hoy su aparición en la feria y presentó algunos productos bastante intrigantes. Primero hemos visto una tableta electrónica que AMD planea lanzar en colaboración con Compal y luego hemos detallado la tableta Acer Iconia con Windows 8 y APU de AMD.

La parte intrigante estaba relacionada con la forma en que AMD logró ajustar una CPU de núcleo cuádruple en un dispositivo tan delgado.
Por supuesto, la tableta de Compal basada en la APU de AMD no es el dispositivo más delgado que hemos visto, pero definitivamente no hay un procesador ARM o Atom allí. La tableta está impulsada por una APU x86 auténtica que incorpora el núcleo Trinity.


Al principio fuimos un poco escépticos sobre las reclamaciones de AMD, pero la mayoría de los anuncios tienen sentido y están en sintonía con nuestras expectativas. Estos dispositivos móviles realmente son muy finos.

Como también se puede ver en las imágenes, los portátiles y las tabletas impulsados por la APU AMD Trinity son igual de finos que los ultrabooks basados en CPUs Intel. Dado que la iGPU de AMD es mucho más capaz que cualquier otro producto de Intel, este logro es realmente impresionante.

Los dispositivos “híbridos” de AMD ofrecen lo mejor en ambos sectores. La empresa parece creer que si tiene una tableta potente también tendrá una ventaja sobre las tabletas de Intel basadas en los procesadores Atom de bajo rendimiento.

La autonomía ofrecida al dispositivo podría ser un poco más modesta, pero añadiendo una batería adicional dentro de un muelle de teclado, que también aporta conectividad adicional, es una excelente manera de compensar estas deficiencias.

AMD Trinity ofrece el mejor rendimiento en los formatos de tableta electrónica y ultrabook / portátiles ultrafinos.
 

Bueno, AMD no quiso mencionar un aspecto bastante importante, o sea, que si nos metemos en productividad y portátiles multimedia con gráficos discretos, los modelos Intel Ivy Bridge son claramente superiores.

AMD afirma que Trinity es la única plataforma ultradelgada que ofrece buena batería con gráficos discretos.Por supuesto, el precio de 599 dólares de los modelos de Intel es el golpe perfecto y AMD Trinity es el claro ganador en este respecto.

La empresa texana también reclama una muy buena relación con Microsoft, que abarca más de una década.

 

Sin embargo, el hecho de que Microsoft Windows 7 todavía no sabe cómo distribuir los subprocesos de computación en las nuevas CPUs Bulldozer demuestra claramente que, después de todo, esta relación no es tan beneficiosa.

Trinity también salió ganadora en las pruebas de rendimiento de compresión, logrando un 21% mayor velocidad en la última versión de WinZip.


No sabemos qué decir sobre esta información, pero probablemente tendremos que ver para creer.
La colaboración con el equipo de VLC es bienvenida y esperamos con muchas ansias la oportunidad de probar esto. En 2012 el software de AMD fue optimizado un 200% en comparación con el año pasado.

Esta es probablemente una de las mejores noticias que hemos escuchado en la presentación de AMD. Hemos opinado a menudo que la optimización y el desarrollo de software son la clave para el éxito de AMD.

La plataforma AMD Brazos 2.0 ofrece hasta 3 horas adicionales de autonomía en comparación con lo que puede ofrecer el procesador móvil Intel B940 cuando está inactivo y más de una hora y media adicional durante los juegos que usan flash.

Creemos que las afirmaciones de AMD son reales y bastante lógicas, pero no creemos que el rendimiento informático no tenga comparación. El procesador Pentium B940 de doble núcleo, basado en la arquitectura Sandy Bridge de Intel, definitivamente es una solución muy capaz.


Por supuesto, en cualquier tarea relacionada con el modo 3D, AMD Brazos 2.0 superará a la iGPU de Intel.
Cuando Intel agrega una GPU discreta, la autonomía comienza a bajar.
Por lo tanto, deberíamos mencionar que hay una clara diferencia de computación x86 entre Brazos 2.0 y Sandy Bridge, la última de las cuales goza de la ventaja.Con todo, la presentación de AMD Trinity en Computex de este año ha ayudado a la industria a ver claramente lo que puede hacer esta APU y cuáles son sus puntos fuertes.

Durante todo este artículo hemos jugado el papel del abogado del diablo y no podemos concluir sin mencionar que todos estos son casos y condiciones donde AMD Trinity muestra superioridad.
Si nos olvidamos del argumento de la autonomía e integramos en la CPU Intel Ivy Bridge o Sandy Bridge una GPU discreta de 60 dólares, la situación sería completamente diferente.

Por otra parte, añadiendo otros 60-70 dólares al precio ya bastante alto de la solución de Intel, tampoco es una mejor manera de alcanzar más ventas, así que el argumento de Intel tampoco es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios