jueves, 7 de junio de 2012

Win 8 "tiene un problema": inicia tan rápido que las teclas F2 y F8 ya no sirven


Windows 8 resulta ser tan veloz, que no brinda el tiempo necesario para pulsar F8, en caso de algún problema. Por lo tanto, Microsoft rediseñó las opciones de arranque y recuperación del sistema.

Microsoft está trabajando arduamente, para lograr que el usuario promedio, no necesite apagar el equipo con Windows 8, sino dejarlo en modo espera. Aun así, son necesarios los reinicios del sistema, para instalar las actualizaciones importantes. Pero se presentó un problema: Windows 8 inicia demasiado rápido. Tal es la velocidad, que al momento de cargar, no se dispone del tiempo necesario para poder acceder a las opciones de arranque.

Ahora bien, dicha velocidad está influenciada por el tipo de hardware, en el cual está instalado el sistema. Microsoft menciona que Windows 8, instalado en un medio de almacenamiento SSD (Solid State Drive), puede conseguir un arranque en tan solo 7 segundos.

Chris Clark, explica que en 200 milisegundos, no es posible leer la pulsación de la tecla F8. Por lo tanto, tuvieron que rediseñar el menú de opciones de arranque.
Pero Microsoft no quiere aumentar el tiempo de inicio de Windows 8. Así que se definieron 3 tipos de accesos:
  • Al momento de fallar, el arranque normal del sistema.
  • Mediante el panel de control de Windows 8.
  • En la pantalla de inicio de sesión, pulsando la tecla Shift + Reiniciar.
Ahora bien, el nuevo diseño permite tener todas las opciones que afectan al comportamiento de arranque del sistema. Todo esto en un solo lugar. Además, cabe mencionar que este menú de opciones avanzadas, estará disponible en equipos con dispositivos UEFI. Lo que no cuenten con dicha configuración (hardware actualizado), dispondrán del menú, con las opciones más básicas. También, al no tener dicho hardware, Windows 8 tomará un poco más de tiempo, al momento de iniciar.
Así que será posible acceder a las opciones de arranque, antes del inicio de Windows 8.

 Chris Clark, presenta el nuevo menú de arranque y como acceder a él. Recomiendo ver el vídeo, aunque no entiendas mucho el inglés.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios