domingo, 8 de abril de 2012

El Nuevo chipset Z77 de Intel

 Bueno, hoy es un día que todo el mundo estaba esperando, pero no el día más emocionante de este mes. Hoy, Intel presenta oficialmente la serie de chipsets 7-Series para su 3 ª generación de procesadores microarquitectura Core (léase - Ivy Bridge), a pesar de la liberación real de los procesadores que son tres semanas de distancia. Esto significa que hoy en día que en realidad puede ver, probar o comprar la gama de placas base que soportan nativamente Puente Ivy.  
 
Sin embargo, oficialmente no podemos publicar todos los puntos de referencia para estos productos con Ivy Bridge hasta esa fecha, tres semanas (para ser honesto, todavía estamos probando!). Así que hoy vamos a tener una buena mirada en profundidad en el chipset Z77 sí mismo, y los productos de la revisión que hemos recibido para hacerle saber lo que pensamos que se ve bien. Todos estos tableros de hoy se examine de nuevo, con todos sus defectos, con Ivy Bridge, lo más cerca posible de lanzamiento oficial de lo posible.
Las cosas importantes a tener en cuenta sobre el chipset Z77 serán sus diferencias con respecto a todas las cosas Sandy Bridge / Punto de puma, por lo general en relación con la plataforma Z68. En lugar de tener una división entre un chipset con salidas de video y un chip sin salidas de vídeo, todas las placas base en el Z77 y H77 () de forma nativa apoyará salidas de vídeo (si el fabricante de la placa desee usarlos). No va a ser también un problema de chipset, ya que estaba de vuelta en esta ocasión el año pasado con Punto Cougar - ninguno tan absurdo de esta B2/B3 que los consumidores confusos.
 En comparación con los chips anteriores, lo que podemos ver es muy simple de una tabla:































La segregación es bastante evidente para el consumidor - una Z significa que se puede overclockear una CPU adecuada, y un '77 'significa que usted puede tomar ventaja de la SSD de almacenamiento en caché inteligente de Intel.




El diagrama de conjunto de chips anterior muestra el diseño del procesador Intel DZ77GA-70K placa base, mostrando dieciséis carriles PCIe desde el procesador. El astuto se dará cuenta que sólo un carril PCIe viene de la PCH al conmutador de PCI Express, que impulsa el PCIe a PCI puente (y por lo tanto PCI y IEEE1394a) y los puertos PCIe 2.0 x1. Esto significaría que los usuarios de la DZ77GA-70K puede tener limitaciones de ancho de banda, cuando los dispositivos PCI y PCIe x1 se utilizan.

PCIe 3.0
Todavía tenemos 16 carriles PCIe de la CPU, pero con el nuevo chipset éstos están plenamente y oficialmente clasificado en PCIe 3.0 velocidades si usted tiene la GPU para aprovechar esta característica. Esto se hace más evidente en las configuraciones multi-GPU, donde los 16 carriles se dividen entre las ranuras. Por lo general, esto será en forma de x16 para una sola tarjeta, x8/x8 de doble GPU, y x8/x4/x4 en Tri-GPU. Tener un PCIe x4 3.0 es equivalente a un 2,0 x8 PCIe, pero sólo si usted tiene una tarjeta que puede tomar ventaja de PCIe 3.0.

Debido a esta característica de los microprocesadores, los chips tendrán que cumplir con el cumplimiento PCIe 3.0, para hacer frente a las transferencias y el diseño del trazado de carril. Una novela que además vamos a ver en muchas de las placas de gama alta es una serie de chips de a bordo para aumentar el número de carriles disponibles. Estos son conocidos como chips de PCIe 3.0 PLX PXE, lo que aumenta el número de carriles en la placa base 16-32-todos nominal PCIe 3.0. Esto también aumenta el costo de la placa base, quizás tanto como $ 10 - $ 15, por lo que vale la pena pensarlo mucho, si realmente necesitas que la tri-GPU de configuración.

Nativo de USB 3.0
El otro además de tan esperado encontrar en Punto de Pantera es la implementación nativa de USB 3.0 que viene directamente del chipset. El conjunto de chips sólo se ofrecen dos puertos USB 3.0, ya sea en forma de adiciones del panel trasero o un conector incorporado (esto queda a discreción del fabricante de la placa). Para muchos de gama baja juntas, esto elimina el coste de un controlador del producto. Para SKUs de alta gama que normalmente tienen 4-6 + puertos USB 3.0, mientras que reduce el número de controladores por uno, algunos bienes PCB real todavía será utilizado por los controladores de USB 3.0.

Las mejoras de memoria
El chipset Panther Point viene con algunas características adicionales que pueden ser de beneficio para algunos usuarios. En parte derivado de los propios procesadores, el chipset soporta ahora, gracias a su interfaz DDR3L de energía residencial DDR3. Este es un beneficio principal para el procesador de gama baja y chipsets (es decir, todas las cosas móvil), pero vamos a ver si este se mueve su camino en las versiones tradicionales o HTPC de Punto de Pantera.

Para el usuario avanzado de gama alta, el chipset está orientado para manejar la memoria que es más potente. Una vez más, gracias a la mejora en los nuevos procesadores, los sistemas combinados debe ser capaz de manejar (con facilidad) DDR3-2800 de memoria. Los divisores de memoria funcionan de manera similar a las relaciones de transmisión en Sandy Bridge-E, con usuarios capaces de llamar a un número mayor de los divisores de memoria que antes, con incrementos de hasta 200 MHz. Esto es de gran beneficio para los gráficos integrados en los procesadores de nueva generación, que deberían beneficiarse de la compra de un kit de finales de memoria más alta para proporcionar suficiente ancho de banda.

Todavía vamos a jugar con la memoria de doble canal, por el momento en las plataformas de usuarios. Como este cambio de procesador es sólo una garrapata (disminución proceso nodo), se tendrá que esperar para un tac o dos para que el subsistema de memoria para cambiar a un número mayor de canales. Según lo visto en X58, tri-canal de memoria / ranuras 6 era bastante engorroso en las placas base, sin embargo, en Sandy Bridge-E de la memoria de canal cuádruple (si Intel quiere avanzar en esta dirección) seguiría permitiendo cuatro ranuras de la placa de un aumento en memoria de ancho de banda. Sin embargo, por ahora, de doble canal que es.

Si le sucede a la compra de ASUS para Ivy Bridge, también hay un pequeño regalo en la tienda, ya que han rediseñado el subsistema de memoria. Su nuevo método sorprendió a los ingenieros de Intel, sino que debe proporcionar distintas ventajas de velocidad de memoria. En pocas palabras, en lugar de los bancos de memoria se está leyendo consecutivamente, la memoria se lee en paralelo. Estamos esperando más detalles sobre cómo funciona esta característica.

Consumo de energía y potencia de entrega
Ha sido bien documentado durante los últimos meses que el modelo de gama superior de los nuevos procesadores que tienen un TDP de 77W. Este es apenas por debajo de 50 vatios menos que los modelos de gama alta se ven en Sandy Bridge-E, pero lo más importante, por debajo de 95 vatios como lo demuestran los procesadores 2600K/2700K de Sandy Bridge. Esto no forzar un cambio pequeño, con la entrega de potencia de Panther Point/Z77 productos.

Con menos TDP para atender a los fabricantes de placas base se puede gastar menos en la entrega de potencia para conseguir que funcione. Por lo tanto existe la posibilidad de que los días de fases de potencia '24 'han quedado atrás, y vamos a tratar con menos fases. Menos placas base tienen dos conectores de 8 pines 12V, y, a menos que vaya de gama alta, sólo podrán exigir un conector de 4 pines 12V para realizar el trabajo. Obviamente, si se aplica un overclock, tener acceso a más actual (y por lo tanto más poder) es de gran beneficio, pero para la mayoría de los constructores de sistemas que se ejecutan en los sistemas de valores, esto podría representar un ahorro en la construcción que se repercutan al consumidor .
Sin embargo, esto se presta a posibles problemas cuando se utilizan junto con los procesadores Sandy Bridge - con un sistema de entrega de potencia menos robusto que el Z68 quizá podría obstaculizar overclocking Sandy Bridge.

Compatibilidad hacia atrás con los procesadores Sandy Bridge
Para confirmar lo dicho en los artículos de noticias de todo el mundo, el procesador Intel chipsets de la serie 7 será compatible con el puente de arena (Intel Core 2 ª generación con microarquitectura Core) los procesadores desde el punto de venta. Todos los fabricantes de placas base debe tener esta funcionalidad incorporada en su BIOS. La belleza no radica en la compatibilidad hacia atrás, pero en la liberación de los chipsets para aprovechar las nuevas características - esto es algo que AMD ha hecho bien en el pasado.
Además, una cantidad significativa de Intel de la serie 6 (P67, Z68) debe ser hacia delante compatible con los procesadores Ivy Bridge, en espera de una actualización del BIOS. Por lo tanto, los actuales propietarios de Sandy Bridge de procesadores que deseen actualizar debe asegurarse de que tienen un BIOS apropiados antes de instalar un nuevo procesador en su serie 6 de la placa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios