viernes, 6 de abril de 2012

RANURA ISA

 Bus ISA (Industry Standard Architecture): es un bus muy antiguo lo usaban tarjetas de sonido o de video entre otras, actualmente no se usa, es capaz de transmitir hasta 16 MB/seg, se identifica fácilmente porque es una ranura de color negro alargada que normalmente ocupa los lugares más bajos en la placa base, por debajo de los conectores PCI (Más información en Wikipedia).

Esta ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado RISERD CARD.


Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA. Estas ranuras se incluyeron hasta los primeros modelos del microprocesador Pentium III. Fue reemplazada en el año 2000 por la ranura PCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios