miércoles, 25 de abril de 2012

Las novedades que aportará la memoria DDR4

El estándar DDR3 lleva seis años en uso, lo que es más que lo que duraron la DDR y la DDR2. La razón parece ser que, sencillamente, no ha sido necesario cambiarlo: el ancho de banda que permite ha sido hasta ahora suficiente. Todo llega a su fin, sin embargo, y la DDR4 ya se acerca: este mismo año se acaban de definir las especificaciones, y se empezarán a distribuir muestras entre las compañías fabricantes. Aún queda para que podamos instalar la DDR4 en nuestros PC, pero podemos daros algunos datos de lo que podemos esperar gracias a VR-Zone.


Las velocidades iniciales serán DDR4-2667 y DDR4-3200, y se espera que asciendan hasta DDR4-4000 y DDR4-4266 rápidamente. Para mejorar la latencia, habrá más bancos de memoria en cada die, con un total de 16. El ahorro energético será también patente, con 1,2 V como voltaje estándar, que puede reducirse hasta 1,05 V en el caso de la DDR4L. Otros cambios en el diseño irán orientados a reducir al mínimo la latencia, lo que ayudará a solucionar la alta latencia que se prevé en los primeros modelos: DDR4-3200 tendrá inicialmente una latencia de CL15.

De todas formas, no esperamos tener modelos comerciales hasta 2014, a no ser que Samsung consiga adelantarlo, así que recibiréis muchas más noticias por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios