sábado, 7 de abril de 2012

Los Slots Relampagos ACR / CNR / AMR no llegaron a ser estándar

AMR (Audio Modem Riser), CNR (Riser de comunicaciones y de red) y ACR (Advanced Communications Riser) son espacios que se pueden encontrar en su placa base que tienen el mismo objetivo: la instalación de HSP (host de procesamiento de señal) los dispositivos a su PC. Estos dispositivos pueden ser módems, tarjetas de sonido y tarjetas de red.

HSP dispositivos carecen de autocontrol, que es la CPU de la computadora que controla el dispositivo. Como resultado, el dispositivo es bastante barata, ya que no tiene ningún circuito de fantasía. Pero, por otro lado, el PC pierde un poco de su rendimiento, ya que el procesador será un desperdicio de un poco de su tiempo controlar el dispositivo. Este tipo de dispositivo también se conoce comúnmente como "controlado por software" (por ejemplo, "módems por software").

Por lo general, AMR, CNR y los dispositivos de ACR eran ofrecidos por el fabricante de la placa como una opción para la placa base. Por ejemplo, la placa base puede tener un módem AMR como una opción. Usted también puede comprar estos dispositivos en el mercado pero no son tan fáciles de encontrar.

Sólo se encuentra un solo slot , es decir, si una placa base tiene una ranura AMR, usted no encontrará una ranura CNR ni un ACR en él.
Echemos un vistazo a las diferencias físicas entre estos slot..

Desde el lanzamiento del estándar en slots AMR (Audio Modem Riser) en el 1998 por parte de Intel hemos visto que no tuvo éxito  este tipo de slots. El AMR estaba dirigido a ofrecer soluciones de bajo coste a fabricantes OEM en tarjetas de sonido y Modems gestionados por software y apoyados en soporte de la placa base.

Prácticamente no hemos visto ningún producto en las tiendas que utilizase el slot AMR, sólo unos cuantos fabricantes de placa base ofrecían el modem AMR como opción en algunas de sus placas base.


Slot AMR

Fue introducido en Febrero del 2000 por Intel el "nuevo AMR" llamado CNR (Communication Network Riser) con posibilidades ampliadas pero incompatible con el anterior AMR con lo que el AMR queda en desuso casi por completo. Se diseño para procesadores Pentium y se trataba de un diseño propietario por lo que no se extendió más allá de las placas que incluían los chipsets de Intel.


El  CNR además de dar soporte a modems y audio, ofrece la posibilidad de construir tarjetas de red Ethernet y red doméstica (HPNA). Fueron muy pocos productos basados en el Slot CNR.

Adolecía de los mismos problemas de recursos de los dispositivos diseñados para ranura AMR. Actualmente no se incluye en las placas.


Slot CNR

A finales del 2000, VIA y AMD presentan el ACR (Advanced Communicatios Riser), su nuevo formato de Slot dirigido a tarjetas controladas por software y chipset de placa base con bajo coste.

 En este caso nos encontramos con un Slot compatible con AMR, lo que significa que todas las tarjetas AMR funcionarían sin problema en el ACR. A su vez es incompatible con el CNR de Intel pero en este caso soporta funciones de audio, modem, red ethernet, red doméstica HPNA y añade soporte de DSL y redes inalámbricas.


Conector ACR, físicamente es un PCI girado 180º

En muchas placas actuales encontramos conjuntamente slot AMR y CNR o ACR y CNR con lo que se recorta el número de slots PCI disponibles, si esto lo sumamos a la casi nula disponibilidad de este tipo de tarjetas nos queda la siguiente duda ¿qué sentido tienen este tipo de Slots?. En principio su sentido es poder ofrecer tarjetas de bajo coste pero que a su vez cargan el procesador perdiendo rendimiento global el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios