miércoles, 4 de abril de 2012

HISTORIA DE ASUS

 ASUSTeK Computer Inc. se pronuncia 'aa-Suess' (Chino: 華碩電腦股份有限公司) es una compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas base (placas madre), tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, productos hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores. Comúnmente se la llama por su nombre comercial ASUS (pronunciado [ˈasus
 
ASUS fue fundada en el año 1989 en Taiwan por TH Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y MT Liao - los cuatro fueron Ingenieros informáticos de la firma Acer. El actual ejecutivo y presidente de ASUS, Jonney Shih, se unió a la compañía en el año 1994. Según el director de ventas de ASUS Alexander Kim, el nombre ASUS tiene su origen en la acepción inglesa Pegasus, que hace referencia al caballo alado de la mitología griega.[2] Las primeras tres letras de la palabra fueron suprimidas para dar al nombre resultante una posición preferente en listas ordenadas alfabéticamente.
En 2004, ASUS anunció haber vendido más placas base que la suma de las ventas de las otras tres compañías líderes del sector, alcanzando los 30 millones. Estas cifras, sin embargo, incluyen contratos con firmas que venden bajo otro nombre comercial.
 

En el año 2005, los pedidos de ASUS, ECS, Gigabyte, y MSI se contabilizaban en 104,86 millones de unidades. ASUS aportó con cerca de 52 millones de unidades, seguida por ECS con 20 millones, MSI con 18 millones y Gigabyte con 16.6 millones. MSI revisó al alza sus pedidos de los 16.7 millones de unidades estimados inicialmente a los 18 millones, según la compañía.ASUS también produce componentes para otras compañías, entre las que se incluyen Sony (PlayStation 2), Apple Computer (iPod, iPod Shuffle, MacBook), Alienware, Falcon Northwest, HP y Compaq. 

Reestructuración Empresarial
 
A partir del 3 de enero de 2008, Asus está en el proceso de reestructuración de sus operaciones. La compañía se dividirá en tres unidades operativas: ASUS, Pegatron, y Unihan. La marca Asus se utilizará únicamente para los ordenadores de marca primer partido. Pegatron placa base y se encargará de la fabricación de componentes OEM. Unihan se centrará en la no-PC, como los casos de fabricación y moldeado. En el proceso de reestructuración, el muy criticado plan de pensiones de cero a cabo la reestructuración de manera efectiva las actuales pensiones de los saldos. Anterior contribuciones de los empleados fueron devueltos.
 
Relación con Intel
 
A principios del decenio de 1990, los fabricantes taiwaneses de placas madre aún no había establecido sus posiciones líderes en el negocio de hardware de computadoras. Cualquier nuevos procesadores Intel habría sido suministrada a las empresas mejor establecidas como IBM en primer lugar, las empresas taiwanesas y se vería obligado a esperar durante aproximadamente seis meses después de IBM recibieron sus prototipos de ingeniería.
 
Cuando el 486 de Intel fue publicado como muestras de ingeniería, Asus decidió diseñar su propia placa base 486 sin tener una muestra de 486 procesador de ingeniería en la obra, utilizando sólo los detalles técnicos publicados por Intel y la experiencia adquirida en tanto que el 386 placas madre compatibles. Asus Cuando finalizó su prototipo de tarjeta madre 486, que lo llevó a la base de Intel en Taiwán para la prueba. No es de sorprender, no se saludaron formalmente de lo que llegaron. Resultó que Intel 486 de la propia placa base prototipo se han encontrado con defectos de diseño, los ingenieros de Intel y se rectifica. El Asus fundadores ejercieron su experiencia con el 486 y había un vistazo a la placa madre Intel mal funcionamiento. Su solución trabajado, a los ingenieros de Intel ‘sorpresa. Intel resultados de la prueba del prototipo de Asus, que funcionaba perfectamente. Esto marcó el inicio de una relación informal entre las dos empresas – Asus Intel ahora recibe muestras de ingeniería por delante de sus competidores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios