domingo, 8 de abril de 2012

PS / 2 Mini-DIN

El Personal System / 2 o PS / 2 fue lanzado por IBM en 1987 es un tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.
El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2, . Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232 para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.


El PS / 2 del sistema informático introducido una nueva especificación para las interfaces de teclado y ratón que todavía están en uso hoy en día y se les denomina "PS / 2 interfases" .
El PS / 2 interfaz de teclado electrónico fue idéntica a la del AT (Advanced Technology) de la interfaz, pero el conector del cable fue cambiado de los grandes 5-pin conector DIN con el más pequeño de 6 pines Mini-DIN para el ATX  (Advanced Technology Extended) DIN es la abreviatura para el Deutsches Institut für alemán Normung . Traducido al Inglés como el Instituto Alemán de Normalización .

El mismo conector y una interfaz serie síncrono similares se utilizó para el PS / 2 puerto de ratón. Sin embargo, no son intercambiables, porque una estructura de mando diferente se utiliza para cada conexión.

Algunos fabricantes de teclado y ratón prefieren el USB (Universal Serial Bus) de conexión y considerar el PS / 2 Mini-DIN como una conexión de legado. Sin embargo, muchas empresas incluyen un adaptador PS / 2 Mini-DIN para permitir la versatilidad. Los fabricantes de ordenadores más modernos todavía son PS / 2 Mini-DIN de los puertos .
Actualmente muchas computadoras, especialmente las notebooks, no traen más el puerto PS/2, pues muchos ratones y teclados vienen para el puerto USB. Algunos de estos dispositivos, soportan ambos puertos utilizando un adaptador. También vienen adaptadores activos que se conectan al USB, y permiten compatibilidad con dispositivos hechos para puertos PS/2.
 
Integrado
Los PS/2 no están diseñados para conexiones en caliente, por lo tanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios