viernes, 25 de mayo de 2012

Tour ECS HQ y entrevista con David Chien


ECS_Tour_d
El viaje que realice a Taipei para cubrir Computex 2011 fue íntegramente auspiciado por nuestros amigos de ECS y sin contar que los pase muy bien, el viaje no estuvo exento de grandes dosis de caminatas, trabajo, tipeo, dormir poco y disfrutar en parte de una cultura tan diametralmente diferente a la nuestra.
Comenzamos dando las gracias ya que sin el auspicio de ECS nos hubiera sido difícil atravesar medio mundo para cubrir de forma oportuna y en directo tan importante feria. Bueno, sin contar con que ya teníamos los pasajes y el hospedaje listos, nos pasearon de lo lindo por las instalaciones de ECS en Taipei, más bien por sus cuarteles centrales, donde conocimos en un entretenido tour como se crea el hardware que a diario muchos de ustedes utilizan, comenzando con una exposición de Elitegroup en el mundo.
Luego de esto fuimos subiendo nivel por nivel, donde en cada parada íbamos aprendiendo más sobre el desarrollo del hardware, desde la idea hasta el producto final, pasando por las correcciones de diseño, las pruebas, fotografías y un sin número de otras etapas que en conjunto forman la estrategia de creación de por ejemplo, una placa madre.
ECS_Tour_16

ECS_Tour_15

Concluida la introducción a como se diagrama el proceso de creación de un nuevo producto seguimos con una breve demostración de cómo se reparan imperfecciones en el diseño que son solo detectadas en las pruebas reales, para la muestra el ingeniero en la fotografía nos muestra como quitar fácilmente componente soldados en la placa madre, que luego pueden ser reemplazados o derechamente retirados.

ECS_Tour_12
Acto seguido vimos a un grupo de trabajados diseñando placas de circuitos y haciendo pruebas en las mismas para verificar su comportamiento, al punto de utilizar equipos altamente sofisticados como el que ven en la imagen, donde se pueden medir temperaturas de 24 sensores diferentes, caracterizar señales particulares de cada puerto y detectar posibles fallas o anormalidades y todo lo que respecta al trabajo previo a la salida de un producto al mercado.
ECS_Tour_7
ECS_Tour_13
En el mismo piso pero en otra parte están los trabajadores que diseñan las placas según los requerimientos especificados, un trabajo duro para un monitor tan pequeño como el que se ve en la imagen, pero de seguro que están acostumbrados.
Acá pudimos ver una nueva interfaz de BIOS que está pronta a ser lanzada por parte de ECS, información fresca desde la fuente.
ECS_Tour_9
Junto de todo lo anterior nos encontramos con mucho de lo que verán a continuación, plataformas de pruebas por todos lados, conectadas a osciloscopios, otras monitoreadas por un trabajador en pruebas de estrés gráfico o de procesador y en general más que el nivel de tortura al que un usuario puede exponer su hardware, además del lugar donde se toman las fotografías que aparecen en los afiches publicitarios, en la página y en todo el material gráfico de ECS.
ECS_Tour_8

ECS_Tour_14



Algo importante en este tipo de trabajos es que el éxito del producto final yace en constantes reuniones para definir lineamientos de trabajo y que como bien saben los que trabajan en grandes grupos esto puede llegar a ser tan estresante cuando son empresas multinacionales las que dependen de esas decisiones que si no existe una vía de escape a toda esa tensión los empleados comienzan a perder rendimiento al punto en que su trabajo no es tan fructífero como podría ser. Es por ello que ECS en el piso 19 y 20 cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para que los trabajadores se relajen, jueguen tenis de mesa, hagan pesas, lean libros, coman una golosina o simplemente aprecien la vista de Taipei desde la terraza del edificio corporativo. Al fondo en la segunda imagen se puede apreciar el Taipei 101 cubierto por las nubes, ya que ese día en particular tuvimos mucha lluvia.





Este articulo fue escrito por: Luis Felipe Castillo, en e 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios